Pastillas de dimebag darrel

  • 1
quinuum
#1 por quinuum el 08/06/2009
alguien sabe cual de las dos pastillas (y que pastillas eran), y para que exactamente es la que usaba dimebag darrle y la ponia del reves?
la del puente o mastil?
y exactamente para que?
que que cancion o en que solo de pantera, se puede apreciar claramente el sonido que se produce al poner la pastilla del reveS?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 08/06/2009
LLevaba una Bill Lawrence L500XL en el puente y una Dean Zebra en el mastil.

En lo demas no te puedo ayudar :(
Subir
quinuum
#3 por quinuum el 08/06/2009
muchas gracias compañero, aunque me gustaria saber cual de esas dos es la que ponia alreves y con que motivos, buscando que tipo de sonidos, etc.
Subir
IroN
#4 por IroN el 03/07/2009
Ponia al reves la Bill lawrence porque para su gusto era muy chillona aunque mas adelante con seymour duncan saco la dimebucker pero la bill lawrence dicen que suena mejor , y en el puente usaba una seymour duncan sh-1 59' zebra para tener un tono dulce claro esta xDD
Subir
alear1981
#5 por alear1981 el 18/01/2010
Perdon por reflotar esto, pero entonces la que invertia era la Bill Lawrence del puente no?
Subir
emanza89 Baneado
#6 por emanza89 el 18/01/2010
Si, la Bill Lawrence del puente la daba la vuelta.
Pues yo la tengo y dada la vuelta tambien, y la verdad que es impresionante.
Muchos diran que es una pastilla metalera, pero no es que sea metalera es que suena genial toques lo que toques.
De hecho el tipo que las invento las hizo para jazz y blues.
Tienen unos limpios acojonantes y por eso cuando le metes la distorsion suenan muy cañeras pero muy muy definidas.
Los armonicos salen solos y da un matiz precioso para todo tipo de sonidos, es versatil no solo es metalera.
Dandola la vuelta consigues mas cuerpo en los solos y que en los riffs suenen menos chillones.
Subir
alear1981
#7 por alear1981 el 18/01/2010
Ok gracias por la respuesta, aunque no me queda claro porque cambia el sonido al darla vuelta...
Subir
emanza89 Baneado
#8 por emanza89 el 18/01/2010
Es que las pastillas tienen imanes por dentro y una bobina. Yo tampoco soy ningun experto, pero en las cuerdas mas delgadas que son las primeras los imanes suelen ser mas pequeños y en las cuerdas gruesas mas grandes (es una explicacion muy generica, tan generica que probablmente no tenga nada que ver con la historia electromagnetica que ocurrira).
Entonces al darla la vuelta cambias los imanes de sitio y por lo tanto cambia el sonido (es un matiz, no esperes grandes cambios).
Subir
cesargentina
#9 por cesargentina el 07/04/2016
El derecho o revés de una humbucker podría identificarse porq una bobina tiene tornillos y la otra piezas polares fijas ó en el caso q lo tengan, el logo o marca requerirá una orientación. Lo que puede variar y muy poco, es el bobinado de cada una de las pastillas y se identifica midiendo con un tester cada bobina. Podría tener cierta lógica colocar para el lado del puente la de mayor valor en ohms, q por consiguiente tendrá mayor salida y mas grave. Esto compensaría el hecho de q toma la señal en un largo menor de cuerda, con menos vibración y mas agudos. Ahora, resta saber cual es la q estamos midiendo.. para eso hay q variar la lectura golpeando suave las piezas polares con algo metalico (destornillador). Espero haberme explicado bien. Este principio es válido para todas las humbuckers y todos los generos. Saludos!!
Subir
JJ
#10 por JJ el 11/04/2016
Ja, que bueno.

Hace un par de dias me mandaron las Bill Lawrence. El colega las sigue fabricando en taller casero. Menos de 50 Dolares. Te las manda liadas en papel de periodico.

Sin embargo las de Seimour Duncan valen 200 Pavos. Tambien es cierto que vienen las del puente y las 59 del mastil pero bueno.

A esperas de montarlas....

SALUDOS

JJ
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 11/04/2016
JJ escribió:
Hace un par de dias me mandaron las Bill Lawrence. El colega las sigue fabricando en taller casero. Menos de 50 Dolares. Te las manda liadas en papel de periodico.


No puede seguir fabricandolas, porque ya falleció.

Por cierto serán las Bill and becky ¿no? las que has comprado, porque Bill Lawrence hay dos, ya que cuando estuvo en USA se asoció con alguien de allí, luego partieron peras y ambos pueden usar el nombre, generalmente estas no hechas a mano y son las Bill Lawrence USA.

Las otras son Bill And becky, y las bobinan ahora su mujer y su hijo, como digo Bill Lawrence ya falleció, me parece que el año pasado o hace dos.
Subir
JJ
#12 por JJ el 12/04/2016
Ey hola.

Si, me informe de la historia. Busqur la web de la empresa que lleva la familia y las pedi alli. Efectivamente el nombre Bill Lawrence ya no lo pueden usar. No se nada de otro nombre, no recuerdo el nombre de la empresa nueva. Las pastillas son las de siempre porque ya tenia unas montadas en otra gyitarra y son iguales. Las puedes comprar con diferentes cubiertas y todo. Me hizo gracia que venian en un sobre de correos envueltas en papel de periodico.

Saludos.

JJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo