Pastillas dañadas por un Iman externo

  • 2
Vexeta
#13 por Vexeta el 29/09/2011
Na, si me refería más bien a freaks buscadores de "tonos" Si hendrix hubiese hecho eso en todas sus guitarras ahora la peña se dedicaría a (con bastante probabilidad) joder pastillas XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cubeleg
#14 por cubeleg el 29/09/2011
Hola!
A ver para desmagnetizar un iman se pueden seguir dos caminos: calentarlos a campo cero (si es de alnico por encima de 800°C) o aplicar un campo oscilante decreciente (esta explicado en el link de profisica), pero si le aplicas un campo en sentido opuesto no. En este caso si le aplicas un campo muyyyy grande (1000gaus según la wiki, para haceros una idea un imán de nevera tiene uno 50G) le puedes dar la vuelta al imán (cambiar norte por sur y viceversa), pero yo diría que seguiría funcionando con casi la misma fuerza.

Encuentro mas plausible que las cuerdas se hayan imantado de forma permanente y esto afecte al sustain, de modo que la 1 cuerda al ser mas ligera se vea menos afectada que la 6, que parece ser lo que ocurre.
Leyendo tu hilo Marcelote, no se que te ha podido pasar, porque lo de la pulsera que comentas creo que no puede ser. Es decir si lo fuera tu pastilla no funcionaria ya que la fuerza del iman seria pequeña. Cambiaste la cuerda que no te sonaba mientras utilizabas to iman?
Subir
Vexeta
#15 por Vexeta el 29/09/2011
Es curioso, estudio sobre resonancia y ya tenía ganas de meter la guitarra en una para conseguir "super imanes" jeje. QUe no, es coña, si se hace esa estupidez se consigue una pistola de guitarras, es muy peligroso!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo