¿Qué pastillas compro?

marcos
#1 por marcos el 23/08/2009
Mi telecaster necesita un cambio de pastillas... y no sé que pastillas ponerle... quiero conservar el sonido de Teleca de Fender, pero sin gastarme una exageración de pasta...
Es heredada y las pastillas están oxidadas, desconchadas y demás... la vio un luthier y dijo que necesitaba cambio de pastillas, pero ya xD la putada es que el tipo me cobraría lo que quisiera... así que voy a arriesgarme a pillarlas y ponerlas yo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alvaro.94
#2 por alvaro.94 el 23/08/2009
tienes experiencia en poner pastillas??

Si no, te recomendaria comprarlas tu, y luego llevarlas a que te las ponga el luthier.

PD: Tengo la impresion de recordar, que hay telecas con pastillas single y otras con humbucker (quizas me equivoque). Si me aclaras que tipo de pastillas son te podremos aconsejar ;)
Subir
marcos
#3 por marcos el 23/08/2009
Single... sí, las hay con hambucker aunque la mía lleva la combinación clásica de teleca de fender...

Y no.. no tengo experiencia poniendo pastillas... de hecho en temas de "luthería" estoy verdísisimo... quiero ir aprendiendo poco a poco...

Un saludo!
Subir
David
#4 por David el 24/08/2009
Hacer un cambio de pastillas es desoldar dos cables y soldar otros dos. A poco que domines el soldador, lo tienes.

Sobre que pastillas poner no te puedo ayudar. Solo paso por aqui para quitarle hierro al asunto :D

Suerte!

:saludo:
Subir
marcos
#5 por marcos el 24/08/2009
Jejejeje, entonces sabré... de algo me va a servir la tecnología que se da en la ESO...

Gracias, saludos!
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 24/08/2009
Hombre, si no tienes dominado el tema, en una guitarra asi yo se la dejaria a un luthier que lo dejara bien, bien :ok:

Y sobre las pastillas, unas opciones podrian ser las Fender 51 Nocaster / Fender intage tele.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo