Pastillas y combinación para Telecaster

PaCaSoGaGa
#1 por PaCaSoGaGa el 10/04/2020
Hola amigos! Quería saber su opinión. Quiero ponerle a mi telecaster unas pastillas con buena definición y color vintage, pero tengo muchas ideas en la cabeza. No tengo acceso a probar los modelos que me gustan, así que sólo puedo darme una idea escuchando los reviews de Youtube y leyendo. Quiero un sabor cálido y retro, pero que tenga buena definición, sobretodo en la pastilla del neck. Después de escuchar bastante, se me ocurrió una idea: en el bridge Fender Nocaster 51, para ese sabor cálido y dulzón y para el neck Fender 64, para esa eq más nítida y buen ataque, no siendo tan espesa como otras. Qué opinan? Tienen alguna mejor sugerencia? Les agradezco a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oneto
#2 por oneto el 10/04/2020
Yo te recomendaria las Don Mare, si te lo puedes permitir, sòn brutales!...en la mia tengo la "SUPER SPORTS" Bridge pickup is 7.3k Al-5 en puente y la "S-Telly" Neck Pickup en màstil que hace que cuando combinas las dos suena como la pastilla de medios de una Stratocaster para que sea màs versàtil que la tipica Telecaster.
En cualquier caso las don Mare sòn mejores que las que monta la Custom Shop, en mi opiniòn.
Esta es la Web:
http://www.buckcannon.com/ttypeguitarpickupsets.html
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 10/04/2020
Saludos amigo,

Te recomiendo la Twang King de Dimarzio para mástil combinado con la Chopper T en el puente, a la cual podrías poner Split Coil. Estas son las pastillas que usa Richie Kotzen, las tengo montadas en mi Fender MIM y todo excelente.

Otro set que es bueno son las Fender Tex Mex, que también las tengo montadas en otra tele y la verdad que te dan muy buena definición.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 10/04/2020
Aparte de que la Nocaster 51 en puente me encanta, hay un montón de oferta en el mercado que te ofrecerán ese sonido. Cualquier meodelo Lollar de los que especifican como sonido tipo vintage como las 52 o las special T te van a funcionar y te darán ese sonido cremoso y a la vez con garra. Las Stock Tele de Lindy Fralin. Valoraría también alguna de boutique, como las B&B que me parecen increíbles
Subir
1
Kike Semiconfusa
#5 por Kike Semiconfusa el 05/01/2021
RDCG escribió:
Saludos amigo,
Te recomiendo la Twang King de Dimarzio para mástil combinado con la Chopper T en el puente, a la cual podrías poner Split Coil. Estas son las pastillas que usa Richie Kotzen, las tengo montadas en mi Fender MIM y todo excelente.
Otro set que es bueno son las Fender Tex Mex, que también las tengo montadas en otra tele y la verdad que te dan muy buena definición.


Hola.
Perdona. Tu mensaje es de abril, que con los tiempos que corren es una eternidad. Pero es el más reciente que he encontrado.
Compré en Black Friday en Thomann la Chopper y la Twang, potes y switch a precio brutal con el inconveniente de que me está llegando por etapas por problema de stock.
Le voy a poner un pull-push para conservar la posibilidad de single coil.
Has seguido el diagrama de Dimarzio? Tienes alguno especial?
Otra cosa. He comprado los potes dimarzio (que no son baratos) de 500k, porque lo vi aconsejado por ahí.
Luego lo he visto aconsejado de 250... ? 🤷🏻‍♂️
Agradecería cualquier aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo