¿qué pastillas cambio en una Teleca Thinline?

Raúl López
#1 por Raúl López el 24/02/2016
Hola a todos, me gustaria pediros opinión y ayuda para cambiar las pastillas de mi guitarra. Tengo una Telecaster thinline '69 mexicana fabricada en el año 98 y me gustaría hacerle un cambio de pastillas puesto que, aunque no suenan mal del todo, no encuentro mucho cambio entre la posisición central en la que suenan ambas pastillas y la posición de la pastilla del mástil. Esta guitarra la quiero para tocar cosas no demasiado cañeras, en la linea de blues, rock y que también me pudiera servir para dar un colorcillo de jazz. No es una guitarra que quiera usar para tocar hard rock o cosas muy distorsionadas y cañeras. ¿que pastillas le pongo?

Me han hablado de las Custom Shop '51 Nocaster, y de las Custom Shop Texas Special pero la verdad no se cuales pueden irme mejor o si hay otro set más recomendable para conseguir lo que quiero.

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 24/02/2016
Hola! A mí me encantan las Nocaster, porque monté unas parecidas (unas AVRI) en una tele para tener ese sonido tan característico y son geniales! Para blues y rock clásico, muy bueno, incluso para algo de big band la uso.

Las Texas especial que propones también pueden estar bien, están más sobrebobinadas, por lo que tienen más salida y darán mas "chicha" y el sonido será más gordote...

Desde mi punto de vista, iría a por las Nocaster... pero es difícil darte una opinión más clara porque no las he probado en una Thinline, y no sé cómo se comportaría es una guitarra de esas caraterísticas :) Pero ambos juegos son de gran calidad.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo