Pastillas "boutique" para Les Paul Custom

Javier
#1 por Javier el 30/09/2022
Uff, otro hilo de alguien preguntando por que pastillas poner a una Les Paul?

Pues si... pero no... me explico, quiero hacer un cambio de pastillas a una Les Paul custom pero quiero probar cosas nuevas. No me gusta el concepto "boutique" porque creo que es bastante engañoso pero vamos, algo mas especial... nada de gibsons, ni dimarzios, ni seymour duncans... etc.

Es principalmente para tocar hard-rock 80s & 90s asique no quiero nada de alta salida. Tengo por casa un juego de Suhr Aldrich pero creo que tienen demasiada salida para lo que busco en esta guitarra. Tengo en mente unas Monty's PAF que probe hace bastante tiempo en USA pero como aqui hay gente que controla de pastillas una barbaridad quiero ver si me podeis dar algunas ideas mas para ver porque me decido finalmente.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Atemsartatem
#2 por Atemsartatem el 30/09/2022
Haussel!!! De lo mejorcito que he probado!
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 30/09/2022
Por salida las "Humbucker 1959" me encajan... 7,5k y 8,4k, buscare clips y alguna comparativa de ellas por youtube. Gracias compañero!!

PD: Que miedo me da cuando a algo le ponen la coletilla 1959.
Subir
vaista
#4 por vaista el 30/09/2022
Yo te recomiendo las Seymour duncan 78. Para lo que quieres son perfectas y las mejores hum que pruebo en mucho tiempo. Aunque no son butique claro
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 30/09/2022
Ballestones?
Subir
2
Javier
#6 por Javier el 30/09/2022
Tienes opinion de primera mano de ellas? En su web no tienen mucha info de las replicas paf pero en las demas parece que tienen un buen abanico de opciones.
Les echare un ojo y les hare alguna pregunta por la web. Gracias!!!
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 30/09/2022
Un juego de Thornbuckers (Suhr)
Unas Antiquities de SD
Una 59 mástil + Saturday night special en puente
Una 59 con una DSV Suhr puente
Un juego de 57's Gibson
Lollar Imperial.
Unas Tonerider....no valen una barbaridad y la relación calidad precio es sorprendentemente alta


Las Aldrich suenan bastante clásicas. Limpian estupendamente. Es posible que bajándolas un poco y llevando el pote de volumen de la guitarra sobre 7'5-8 tocando en un canal crunch rollo AC/DC y empujando con un overdrive o algún clon del Centaur, llegues donde quieres.
Hacer la prueba es gratis.
Subir
rafalynch
#8 por rafalynch el 30/09/2022
Si es para Hard 80/90' yo iría a Humbucker de salida media, tipo JB o Superdistorsion o algo más boutique tipo Bare Knuckle Krawler etc.

Las de baja salida están muy bien para rock de los 70' pero para saturación un poco más agresiva y solos de guitarra con sustain las pastillas de baja salida literalmente se cagan.

Hablo de Gibson custom a un Plexi o 2203 o Soldano SLO que es lo que en aquella época se usaba y así sonaba.


La JB de segunda mano es barata. No dejes de probarla.
Subir
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 30/09/2022
#5 Ballestones. Sin dudarlo.

Tengo unas réplicas de PAF en mi Ri68 y son a-co-jo-nan-tes.
Sin más.

También tienes B&B (Valencia) por ejmplo y DogvillePickups (Barcelona - El Prat)

PD: Y hechas aquí.
Subir
1
Javier
#10 por Javier el 30/09/2022
Genial, ya estoy haciendo una buena lista de opciones, gracias a todos!!
Subir
Fer Cåmara
#11 por Fer Cåmara el 30/09/2022
Las Rossi también suenan muy, muy bien.
Subir
celvira
#12 por celvira el 30/09/2022
#2 Normalmente la gente no habla de las Haussel y las monta Huber, Ruokangas o Alejandro Ramírez en las O3, por nombrar unos cuantos.
Tengo el set Vin en una LP Custom del 78 y tiene un sonido Hard Rock con muy buen tono. Si necesito más compresión tiro de ecualizador u overdrive.

Normalmente uso el Vin / Vin + en mástil y puente. También tengo las P90 en formato HB y las Classic (no las 59).
Las que no me gustaron fueron las Tozz, muy chicharreras para mi gusto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo