Pastillas Blade Levinson

Noise
#1 por Noise el 20/05/2017
Existe poca informacion sobre las pastillas que usan las guitarras BLADE LEVINSON.
Es facil acceder a la nomenclatura de sus modelos pero indagar sobre el origen es otra historia.
En los modelos comercializados actualmente he realizado labor de detective y llego a la conclusion que provienen de fabricantes entre los que esta confirmado Toneraider.
La cosa es bastante mas compleja con los primeros modelos.
Aqui dejo informacion sobre las pastillas de los diferentes modelos antiguos fuera de produccion:

BLADE R3 (MODEL R3-MB)
1988 a 1992
Levinson SS-1 (single coil)

BLADE R4-MB
1988 a 1992
Levinson SS-1 (single coil)


BLADE RH 3 (RH3-MB)
1988 a 1992
Levinson LH-4 (Humbucker) + Levinson SS-1 (single coil)

BLADE R4-MG
1988 to 1992
Sin informacion

Actualmente es mision imposible encontrar estas pastillas como repuesto. Ver algunas usadas por la web es mas que excepcional. Cosa que no me extraña porque el sonido de estas bestias pardas es exquisito.
Quizas alguien me puede aportar mas pistas sobre el fabricante de estas pastillas o las caracteristicas de las mismas. Cualquier dato me sirve y agradecere opiniones y colaboracion.
Salud !!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 20/05/2017
Noise escribió:
Actualmente es mision imposible encontrar estas pastillas como repuesto. Ver algunas usadas por la web es mas que excepcional. Cosa que no me extraña porque el sonido de estas bestias pardas es exquisito.


Puedes poner otras de otros fabricantes.

El sonido que sale de las Blade viene determinado en buena medida por el VSC que montan la mayoría. Hay un montón de posibilidades encerradas en ese control. Además es ajustable. En la página de Blade venía una guía de ajustes. Sin el VSC activado, las pastillas no suenan mal ni mucho menos. Pero la respuesta dinámica y tonal es mucho más plana.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 21/05/2017
Ok, totalmente de acuerdo, la personalidad de las Blade se debe en buena parte al Variable Spectrum Control, aunque las R3 y R4 tambien suenen a gloria sin activarlo.
Pero mi interes sigue siendo conocer mas detalles sobre estas pastillas. Sus caracteristicas de construccion por ejemplo, tienen una apariencia similar a las Lace Sensor, pero desonozco detalles sobre su estructura interna, y hay escasa informacion al respecto. Ni siquiera datos como su salida DC.
Otro dato que me intriga es la procedencia de las pastillas, me refiero a las antiguas. Las bobinada Levinson o otros fabricantes ? Made in ? ect.
Ojo, no estoy buscando comprar esas pastillas exactamente, que llegado el caso si se ponen a tiro no lo dudaria, sino informacion sobre ellas.
Subir
5
notfx
#4 por notfx el 01/08/2022
Nadie encontró más info acerca de estas pastillas?, Tengo un RH2, para tocar Hardcore/Punk en la onda Bad Religion que confuguracion del VSC me recomendáis, gracias de antemano!!!
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 01/08/2022
#4

Gira todos los trimers del VSC hacia la derecha (agujas del reloj) hasta el tope. Es cuando entrega el máximo de señal. El mini selector, apuntando al puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo