Pastillas activas con pedal de volumen pasivo?

fkcuellar
#1 por fkcuellar el 31/10/2013
Hola! Soy nuevo por aquí pero tengo una gran duda, hace poco me regalaron un dunlop volume x dvp3 pasivo pero yo ocupo una schecter con EMG activos.. Mi preguntas es: las pastillas de mi guitarra no sonarán igual con este pedal pasivo? No cambia nada de mi sonido brutal de las pastillas? Gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 31/10/2013
Mirando y aburrido en otros sitios, me he encontrado con esto:

"Los pedales de volumen son basicamente un potenciometro como el que tiene la guitarra para controlar el volumen, entonces igual que estos, dependen mucho del tipo de pastilla, por ejemplo los singlecoils para un uso optimo usan pots de 250k, si usan pots mas grandes, aumentan un poco la salida, pero tambien aumentan agudos, los humbuckers por otro lado usan pots de 500k, si usaran de 250k sonarian mas graves. Los pedales de volumen pasa lo mismo, incluso, hay pedales con pots de 250k y de 500k. Por otro lado, un pedal de volumen de baja impedancia, varian entre pots de 25k, 50k, y maximo 100k. Las pastillas activas usan pots de 25k. Cuando la señal de la guitarra pasa por un pedal, al salir de este, sale con una impedancia mucho menor que la que entro, alrededor de 1K, entonces para usar impedancias mas o menos igual, despues o entre pedales se recomienda usar uno de baja impedancia. Como veran es mas o menos para conservar el tono."

Ojala te sirva, tu duda me sirvio para aprender un poco mas de esto de pastillas activas/pasivas, pues tengo pensado ir por un pedal de volumen mas adelante. SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo