Pastillas activas y pasivas en LTD M1000

el brother
#13 por el brother el 07/10/2011
yo ya lo se D: pero creo que no me entendieron :( osea, kiero algo asi como un mix...la emg 81 (full potencia y distor) y alguna con baja potencia en el puente...la idea era cambiar una, no las 2...pero bueno sigo acceptando opiniones :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xabdeth
#14 por xabdeth el 07/10/2011
Lo mas recomendable es tener 2 activas o 2 pasivas, mezclar ambas no es lo mejor, tanto por diferencia del cableado y circuito como del sonido, lo que podrias hacer es cambiar la 81 del mastil por una 60, seguro te ira bien, si piensas en pasivas, lo mejor es cambiar ambas.
Subir
el brother
#15 por el brother el 08/10/2011
lo que no queria era cambiar todo el cableado por eso mismo, osea, me parece que si cambio todo a pasivo estaria como que cambiando todo lo que compre...y eso no lo quiero, pero cual seria la razon de no tener una activa y una pasiva a la vez?
Subir
LANDA
#16 por LANDA el 12/10/2011
Amigo "el brother", las pastillas activas tienen una impedancia de salida relativamente baja, ( entre 500 ohmios hasta 2 Kilohmios) mientras que las pastillas pasivas tienen una impedancia alta (de 2Kilohmios hasta 7K o mas.. ).
Además, las pastillas en una guitarra normal( pasiva), interactúan entre ellas para obtener diferentes sonidos.
Por lo que conectar pasivas y activas, al mismo tiempo, no parece buena idea; Ya que el sonido que lograrás es casi impredecible, no se puede saber si sonará mejor o peor ( lo más problable es que sea la segunda situación). Pero en teoría, SI ES POSIBLE. Si se modifica el cableado de tu guitarra y se añaden resistencias, se puede lograr algo bueno. Por ejemplo, supongamos que la impedancia de salida de tu activa es de 1K y la de tu pasiva 4k, puedes conectar una resistencia en la salida de tu activa de unos 2 ó 3 k y de allí a la pasilla y a los pote. Claro que estos son valores aproximados y puedes ensayar con otras resistencias.
Subir
ironn
#17 por ironn el 12/10/2011
yo creo que deberias cambiar el circuito completo, ya que hasta donde se, ni puedes tener en una misma guitarra una capsula activa y una pasiva... saludos
Subir
LANDA
#18 por LANDA el 12/10/2011
Amigo ironn, si usas solo una pastilla a la vez, no hay ningún problema. Yo tengo una guitarra con una activa y una pasiva. Mientras no las use al mismo tiempo, la guitarra suena a gloria. Es cañera con la activa y suave con la pastilla pasiva. Ahora, conectarlas al mismo tiempo, hummm, allí si que la cosa es problema... :roll:
Subir
garymoore
#19 por garymoore el 13/10/2011
una pedalera pod, y lo tendras, en plan satriani ya llevaras, ese sonido profundo!
Subir
ironn
#20 por ironn el 14/10/2011
#18 muchas gracias por la aclaracion, no tenia idea
Subir
el brother
#21 por el brother el 17/10/2011
gracias por sus respuestas, perdon por no responder tan rapido, no eh tenido tiempo de revisar nada :S...gracias por tu respuesta chero, me ayudo y me dio una idea de lo que puedo hacer...y tu dices que tienes una guitarra como la pienso poner? seria mucho trabajo hacer eso? por que esto lo pienso hacer de aca a un tiempo cuando tenga mas dinero :)
Subir
alvacore
#22 por alvacore el 17/10/2011
creo que si se le puede poner una pasiva a tu guitarra con circuiteria activa, la verdad no serias el primero en hacerlo, uno de los guitarristas de parkway drive usa una esp con emg en el puente y una seymour duncan en el mastil, tampoco es un cambio taaaaaaaaaaaan brusco asi, y a la final tendrias una buena guitarra :D, pero recuerda como te dijeron por alla arriba, que tambien depende mucho de la ecualizacion, saludos!
Subir
el brother
#23 por el brother el 14/11/2011
gracias por el consejo alvacore :D (perdon a todos por responder TAN tarde, andaba sin internet todos estos dias :S), voy a averiguar en cuanto me sale todo el trabajo cn mi luthier y luego les contare como me fue :)
Subir
Turbo Benzina
#24 por Turbo Benzina el 14/11/2011
para tocar blues, ponle las dos pasivas.....es un consejo

y acuerdate de conectar el puente a masa

yo le quite unas EMG 60 y 81 a una LTD EX400 de un amigo hace poco......pregunta lo que quieras

mira las DiMarzio PAF 36th Anniversary

y las Seymour Duncan JB + Jazz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo