Pastillas activas para heavy?

maiden2 Baneado
#1 por maiden2 el 01/02/2011
Si me pillo una ltd ec 1000 con pastillas emg activas sonarán bien los temas de Iron Maiden?

Es que estoy dudando con una sg special faded o esta....

Gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 01/02/2011
Que yo sepa maiden llevan fenders, jackson y cosas así, de cualquier manera el sonido maiden no sale solo de la guitarra llevan mil historias a parte del ampli y la guitarra y por supuesto las manos, la misma guitarra en manos distintas cambia de sonido.

Otra historia es si crees que podrás hacer el heavy metal que hace maiden, y eso sin duda vas a poder, vas a tener pegada, graves y distorsión suficiente si tienes un ampli medio bueno para hacer su música, las emgs es lo que montan casi todos los heavys y es el estándar, y una guitarra de caoba pues lo mismo, esa es una buena guitarra para hacer metal.

Yo tengo una cort evl z6 que es por el estilo a esa y el heavy suena muy bien, ya la sg no se que decirte porque no he probado, pero seguro es más versatil que la ltd, la ltd es prácticamente solo para metal, la sg en rock seguro que suena mucho mejor que la otra. Pero en metal no.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta sobre las emgs aquí estamos. Un saludo!!
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 01/02/2011
Yo te recomiendo la ltd antes que la gibson, y por supuesto que podras tocar temas de maiden perfectamente con esa guitarra.:saludo:
Subir
dclive
#4 por dclive el 01/02/2011
Yo creo que podras tocar temas de Maiden perfectamente con esa guitarra. No es precisamente la guitarra que utilizan los guitarristas de Maiden. Pero es una guitarra pensada para dar caña.

Maiden no utilizan pastillas activas. Las pastillas que utilizan son DiMarzio. Las Seymour Duncan tambien son pastillas que van muy bien para sonidos Heavys (Las JB en posición de puente, son cañeras).

Las EMG activas te serviran perfectamente para sonidos metaleros. Precisamente ese es el terreno donde mejor se mueven.

Un saludo
DCLive
Subir
lubermo
#5 por lubermo el 01/02/2011
DCLive escribió:
Yo creo que podras tocar temas de Maiden perfectamente con esa guitarra. No es precisamente la guitarra que utilizan los guitarristas de Maiden. Pero es una guitarra pensada para dar caña.

Maiden no utilizan pastillas activas. Las pastillas que utilizan son DiMarzio. Las Seymour Duncan tambien son pastillas que van muy bien para sonidos Heavys (Las JB en posición de puente, son cañeras).

Las EMG activas te serviran perfectamente para sonidos metaleros. Precisamente ese es el terreno donde mejor se mueven.

Un saludo
DCLive



Pienso exactamente lo mismo. Yo tengo una guitarra con EMG activas (81 y 85), y para metal son las mejores. Exactamente Maiden no tienen un sonido "metalero pesado", pero te irán bién.
Las EMG dan un crujido muy bueno y tienen muchisima ganancia.
Subir
dclive
#6 por dclive el 01/02/2011
lubermo escribió:
Pienso exactamente lo mismo. Yo tengo una guitarra con EMG activas (81 y 85), y para metal son las mejores. Exactamente Maiden no tienen un sonido "metalero pesado", pero te irán bién.
Las EMG dan un crujido muy bueno y tienen muchisima ganancia.


Voy a discrepar contigo lubermo, pero de buen rollo. El sonido de Maiden es 100% metalero pesado. Otra cosa es que no sea Metalero moderno, que en eso estoy de acuerdo. No es lo mismo el sonido del Heavy Metal ochentero, que el del Metal actual.

Un saludo
DCLive
Subir
lubermo
#7 por lubermo el 01/02/2011
DCLive escribió:
Voy a discrepar contigo lubermo, pero de buen rollo. El sonido de Maiden es 100% metalero pesado. Otra cosa es que no sea Metalero moderno, que en eso estoy de acuerdo. No es lo mismo el sonido del Heavy Metal ochentero, que el del Metal actual.

Un saludo
DCLive


Me has malinterpretado, cuando digo pesado, me refiero a mucho palmuting tipo megadeth, etc.. Maiden es mas melodico con muchos riffs. Simplemente me referia a eso.
Subir
made_in_flames
#8 por made_in_flames el 01/02/2011
maiden2 escribió:
Si me pillo una ltd ec 1000 con pastillas emg activas sonarán bien los temas de Iron Maiden?

Es que estoy dudando con una sg special faded o esta....

Gracias compañeros.


:risa: dios santo!!! si te quieres pillar una ltd ec 1000 no le busques 5 pies al gato, esa a parte de ser hermosa te toca desde iron maiden hasta cannibal corpse :colleja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo