Pastillas activas ¿mito o verdad?

CamiloSB
#1 por CamiloSB el 17/12/2011
Una de las cosas que he escuchado acerca de las pastillas activas es que "ellas le restan personalidad a la madera de la guitarra" ¿Es esto cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 18/12/2011
Si y no pero no del todo. Yo probado EMG en una Cort Hiram Bullock, he tenido EMG en una DK2M de Jackson y tengo EMG en una Soloist SL3MG y en las tres suenan diferentes. Lo que si he notado, es que con las Blackouts por ejemplo, la construcción de la guitarra se hace mas notable que con las EMG, con las que se aprecia el cambio pero no es tan abismal.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 18/12/2011
Yo tenia una Ltd eclipse que tenia unas EMG y sonaba bastante bien, se nota el sonido de unas activas, que uno ya sabe lo que busca mas o menos con ellas, pero creo que no matan el sonido de las maderas porque con el tiempo vendi la Ltd para comprarme exactamente el mismo modelo pero en la gama original de ESP que lleva las mismas pastillas, o al menos una de ellas si es la misma, la EMG 81, y el sonido no es el mismo. Se parecen, pero la Ltd tenia un sonido como mas esteril, reaccionaba menos que la ESP a la diferencia de intensidad con que golpeaba las cuerdas de la guitarra con la pua, y creo que la mayor parte del merito esta en gran medida en la calidad de las maderas, que son mejores en la ESP, ya que dudo que la electronica de la ESP sea muy diferente de la de la LTD...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo