Pastillas activas en guitarras baratas?

Cas
#1 por Cas el 02/11/2020
Buenas, según he leído por ahí, a las pastillas activas les afecta mucho menos el tipo de madera, la calidad etc.

Incluso un forero ha afirmado que sería difícil notar la diferencia de sonido entre una guitarra de cartón o una ESP con pastillas activas...

Si eso es más o menos verdad, como és que no se ha generalizado bastante más su uso en guitarras de gama baja?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 02/11/2020
Yo noto diferencias entre mis guitarras buenas con emg activas y una Jackson dinky de 250 euros la cual tuneé con unas 81/85..que da el pego y mejora mucho en sonido una guitarra barata con las activas? Pues sí, pero montar un set de pastillas de más de 150 euros no compensa, a no ser más que nada por mejorar una guitarra a la que Le tienes un afecto especial..
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 02/11/2020
Las pastillas activas suelen estar más trabajadas que las pasivas... por lo que es esperable una mejor calidad de sonido que lo que obtienes con las pastillas genéricas que vienen de serie con una guitarra barata.


Un upgrade de pastillas suele ser agradecido en casi cualquier guitarra...

Pero yo soy de la idea que el cambiar las pastillas obedece a una carencia o necesidad específica... No sólo por cambiarlas por unas más caras...


Un ejemplo... una strat con pastillas simples tipo vintage suenan fantásticas para tocar en limpio o con un ligero crunch...


Pero si necesitas más distorsión, tal vez necesitas unas cerámicas o alguna tipo Noiseless, que aunque pierden en pureza de sonido, ganas en garra y en limpieza al agregar la saturación.



Las activas precisamente agregan eso, limpieza y garra... lo que pasa es que para muchos, son tan limpias que se llegan a sentir "estériles", por lo que les dan la vuelta a pesar de sus ventajas.




En cuanto a ponerle pastillas buenas a una guitarra barata... con un poquito de destreza con el soldador, y guardando las originales, no tiene porqué ser mal negocio... si decides venderla le reinstalas las originales y vendes aparte las pastillas del upgrade.
Subir
Cas
#4 por Cas el 02/11/2020
No me he acabado de explicar...

Me refiero a las guitarras tal y como vienen de fábrica. Si con pastillas activas casi no afecta el mueble, porque no se ponen pastillas activas (baratas) en las guitarras baratas.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 02/11/2020
#4 . Las guitarras baratas se mantienen baratas por el precio de sus componentes. Un set de pastillas genéricas pasivas van con esa filosofía. Unas activas ya empiezan a cambiar los costos. Pasan a ser menos baratas.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 03/11/2020
Cas escribió:
Buenas, según he leído por ahí, a las pastillas activas les afecta mucho menos el tipo de madera, la calidad etc.

Lo que tienen es mucha más salida, por eso dicen eso. Pero lo que tu notas a nivel de tocabilidad no va a cambiar.
Al final la pregunta de oro es la que ha hecho el compañero, si la guitarra no merece la pena invertir en pastillas buenas no es la mejor idea. Yo estoy de acuerdo con esto.
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 03/11/2020
Yo tengo todas mis guitarras con EMG y te puedo asegurar que no hay 2 que suenen iguales, aunque eso sí, las diferencias de sonido no son como una les paul y una telecaster; se notan algunas mas afiladas, otras con un poco mas de cuerpo, pero todas con la garra y grano de las EMG.
Respecto a si merecen o no la pena, ponerlas en una guitarra de gama baja...pues las EMG no hacen milagros, a lo mejor ganas en sonido, pero la guitarra va a seguir siendo la misma guitarra de gama baja; así que cada uno valore sus opciones y su economía.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo