¿Pastilla SD puente más pequeña en Telecaster FMT?

frehley2112
#1 por frehley2112 el 04/04/2011
Buenas, sabios del lugar.

Tengo una Telecaster FMT HH y la pastilla del puente no está bien alineada con las cuerdas más agudas. He intentado subirla, bajarla, ladearla con los tornillos de ajuste pero no hay nada que hacer.
Su anterior dueño me comentó que le había cambiado las pastillas originales por otras y mi sospecha es que la del puente no tiene el "formato" correcto. ¿Puede ser?

Sé que hay diversos tamaños de pastis según vayan en puente o mástil y según sea la configuración del puente y la guitarra.

¿Me podéis orientar sobre qué debería buscar en caso de cambiársela?

Os adjunto fotos de las dos pastis para que lo veáis más claro:

Pastilla mástil (alineada):

Imagen no disponible

Pastilla puente (la que parece demasiado pequeña):

Imagen no disponible

Gracias por adelantado.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 04/04/2011
Creo que esa pastilla del puente es una f-spaced (como dicen en dimarzio) o Trembucker (llamadas asi por seymour duncan). De todos modos mide si la distancia entre los imanes de la pastilla es la misma o dista una de otra.

Si la desarmas por la parte de abajo (o dentro, digamos justo debajo de lo que se ve en la foto) deberias encontrar el numero de modelo de esta pastilla. Lo que haria yo en caso de que sea trembucker seria buscar una pastilla igual, bien sea nueva, bien de segunda mano, o bien cambiarla con alguien (algun forero habra que cambie una normal por una trembucker). Esas trembucker o f-spaced son para puentes del tipo floyd rose.

Suerte.
Subir
frehley2112
#3 por frehley2112 el 04/04/2011
ginard escribió:
Creo que esa pastilla del puente es una f-spaced (como dicen en dimarzio) o Trembucker (llamadas asi por seymour duncan). De todos modos mide si la distancia entre los imanes de la pastilla es la misma o dista una de otra.

Si la desarmas por la parte de abajo (o dentro, digamos justo debajo de lo que se ve en la foto) deberias encontrar el numero de modelo de esta pastilla. Lo que haria yo en caso de que sea trembucker seria buscar una pastilla igual, bien sea nueva, bien de segunda mano, o bien cambiarla con alguien (algun forero habra que cambie una normal por una trembucker). Esas trembucker o f-spaced son para puentes del tipo floyd rose.

Suerte.


Muchas gracias por la respuesta. Sin embargo, siguiendo tu pista de trembuckers, he entrado en la web de Seymour Duncan y dicen más o menos lo contrario (http://www.seymourduncan.com/support/faq/frequently-asked/everything-else/what_does_tremb/).
Vienen a decir que las trembucker son más anchas que las humbuckers, por lo que yo debo de tener una humbucker normal pero necesito una trembucker... creo. He medido la distancia entre la 6ª y la 1ª y son 52 mm con algo en la del puente y 49mm en la del mástil.
Subir
ginard
#4 por ginard el 05/04/2011
Ostias, perdona, tienes razon. Las pastillas para floyd rose tienen mas espacio entre cuerdas, por tanto son mas anchas. De todos modos comprueba a ver si te encaja mejor por las medidas (mide la distancia entre cuerdas y sabras que medidas necesitas para tu guitarra. Por cierto, ¿que puente llevas en tu guitarra? ¿Vintage de 3 selletas? ¿O tipo strato con 6 selletas?
Subir
frehley2112
#5 por frehley2112 el 05/04/2011
ginard escribió:
Ostias, perdona, tienes razon. Las pastillas para floyd rose tienen mas espacio entre cuerdas, por tanto son mas anchas. De todos modos comprueba a ver si te encaja mejor por las medidas (mide la distancia entre cuerdas y sabras que medidas necesitas para tu guitarra. Por cierto, ¿que puente llevas en tu guitarra? ¿Vintage de 3 selletas? ¿O tipo strato con 6 selletas?

Tranquilo, gracias a la palabra clave "trembucker" conseguí hacerme una idea.
El puente es fijo tipo Strato de 6 selletas.
Cuando tenga un rato aflojo las cuerdas y miro a ver qué modelo de Seymour Duncan lleva puesto exactamente y en breve creo que aparecerá un anuncio de venta/cambio en la sección "Varios, accesorios..." :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo