Pastilla - puente que con un sonido afilado y definido?

peponchus
#1 por peponchus el 01/12/2013
Buenas , recurro a vosotros para que me hagais una recomendacion y es que tengo una RR1 con una JB en el puente , pero al tenerla afianada en re , con cuerdas gorditas , y encima la guitarra pesa lo suyo pues mete muchisimos graves , demasiados para mi , por otro lado busco algo con un poco mas de ganancia.
Asi que eso si podeis recomendarme alguna pastilla que este bien para trocar estilos como thrash , heavy , ETC... y que sea pasiva os lo agradeceria enormemente , un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 01/12/2013
te diria de una sh8, además creo que se llevará bien con la jazz que creo que tienes en mastil, de todos modos te animo a probar antes claro!
Subir
ranchera
#3 por ranchera el 01/12/2013
Hola.

A mi la que me ha ido genial y sonaba muy definida y tampoco tenia una ganancia exagerada es la SH-4. Me moló mucho..!!!!


Un saludo.
Subir
peponchus
#4 por peponchus el 01/12/2013
tuve unas sh-8 pero la version de mastil , pero son muy chillonas no? o eso me han dicho
alguna de dimarzio que me recomendeis?
PD:ranchera creo que las sh-4 son las JB no?
Subir
ranchera
#5 por ranchera el 01/12/2013
Si..disculpa...pensaba, que buscabas menos ganancia...en caso contrario y la que también he usado, precisamente en un Jackson Dinky, que tuve fué la SH-6 y a mi me iba cojonuda.

Saludos.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 01/12/2013
Afilada y definida suena mi Ibanez con una Dimarzio Steve´s Special en puente.

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/high-power/steve-s-special
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 01/12/2013
pues la original no la he llegado a probar, tengo las "piratas" en una warrior y en general las veo bastante equilibradas, aunque en la warrior que tengo el cuerpo es de tilo
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 01/12/2013
Pues la Invader (SH8) es cualquier cosa menos afilada o chillona... se va hacia los graves.. demasiado oscura incluso. A día de hoy sigo sin comprender cómo es tan popular en el metal con los pocos agudos que tiene... supongo que en una guitarra de fresno tendrá su utilidad...

Lo que te recomiendo es una SH6 que tiene menos graves y más medios que una SH4 o una Full Shred (SH11?????). La Full Shred es algo menos agresiva que la Distortion (SH6) pero también tiene algo menos de graves y es súper definida.

Aun así flipo con que con una guitarra de aliso y una Jb en puente tengas demasiados graves... En DiMarzio hay tantos modelos nuevos que no he probado que no podría hacerte una buena recomendación pero la Super 3 en aliso tiene que definir y crujir de lo lindo con esos medios que tiene y ese carácter DiMarzio...

Aun así mi apuesta es la SH6 SIEMPRE. No la he tenido en ninguna guitarra y que no saque lo mejor... potencia de sobra y un nivel de definición sobre lo normal.
Subir
peponchus
#9 por peponchus el 01/12/2013
#8 a , tambien me ha sorprendido que tuviera tantos graves siendo de aliso , sera que en los años 90 las hacian diferentes , porque pesa bastante .
Voy a mirar las que me habeis dicho a ver que tal estan gracias a todos
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 02/12/2013
Píllate una BilLawrence XL500L, es muy afilada en agudos y para los estilos que comentas va perfecta.
Subir
darkerknight
#11 por darkerknight el 02/12/2013
Tengo una Rhoads Pro de 1990 que en teoría es a la par de la RR1.
la guitarra traía de stock una microfonos jackson J-50 y un preamp de medios JE-1200, los cuales les saqué para meterle una Duncan Distortion y una Duncan 59´
El distortion te va a dar lo que no te da el JB. Los bajos son mas compactos, los cuales en la JB suelen ser algo más "flojos", al tener un magneto de cerámica le da un carácter más "picoso" con buenos agudos y muy afilada.
Para ritmicas con palm muted suena de maravilla y los acordes con distorsión suenan muy definidas las notas. para solos tiene muy buenos harmónicos y un carácter medio que corta bien a través del mix de la banda...
Te digo que estoy más que contento con el cambio y la guitarra mejoró a otro nivel....
Subir
peponchus
#12 por peponchus el 02/12/2013
Muchas gracias a los dos por ahora me estoy animando a decidir entre la sh6 y la Bill lawrence , un saludo y nuevamente gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo