Hola payos!. Pues eso, así, sin comerlo ni beberlo ... estaba yo tocando tan ricamente cuando empiezo a darme cuenta de un ruido como de roce continuo por el ampli,y me doy cuenta de que es mi mano al rozar el puente haciendo sordina. Joder, de repente se ha vuelto microfónica la pasti, como si fuera una pastilla piezoeléctrica ¿me explico?, golpeo con la pua mismo sobre el puente o la pastilla y suenan plocs plocs plocs a todo volumen, como cuando golpeas un micro con las uñas. ¿cómo coj... puede ser que de repente pase esto?. He de añadir como dato que estoy de vacaciones en Asturias (soy de Madrid) y ayer tuve que ajustar el alma de la guitarra porque me empezó a trastear toa toa. La dejé fetén, pero hoy ha empezado a dar guerra por el otro lado. Más datos, es una pastilla Broadcaster Alnico V, y va sujeta al plato del puente clásico Telecaster, vamos, es un modelo vintage de puente y pastilla. En los tornillos de sujeción no tengo muelles si no gomas, creo que es mejor así precisamente para evitar este tipo de problemas de transmisión de vibraciones. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?, igual la humedad está haciendo moverse todo el hardware de la guitarra? volverá a su estado normal cuando vuelva a la humedad relativa del aire 0% de Madrid??
Gracias de antemano!!
Gracias de antemano!!

... no en serio, como es eso del poteado?, me suena que es volver a encerarla o algo así.