Pastilla para la stratocaster

cuitpro
#1 por cuitpro el 03/11/2011
Hola! soy nuevo en el foro y al parecer aquí si hay mucha información de calidad.
Les cuento, tengo una fender stratocaster americana de 1997 negra con blanco como la de clapton, el problema es que la pastilla del puente no me da el sonido que busco y en si me deja insatisfecho.

Quiero cambiarle la pastilla del puente que es la que trae, tengo pensado una humbucker en formato single para el puente puesto que suena muy aguda y yo busco un sonido con mas cuerpo en esa pastilla para darle "punch" y variedad al sonido de mi guitarra.

He pensado en la dimarzio BC-2 para el puente, es la que trae la guitarra de billy corgan y da muy buena distorción para solos, pero tambien me han contado de otras. No quiero hacer una mala inversion, quiero comprarme una con la que me quede de una buena vez.
Me gustan los sonidos variados, desde sonidos raros y delays hasta distorciones cañeras y metaleras, soleo y hago powerchors sin olvidar claro los limpios que nunca faltan.

Espero me puedan ayudar necesito decidirme en esta semana que viene, SALUDOSSSS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
helterskelter
#2 por helterskelter el 03/11/2011
Bueno en la pagina de Seymour Duncan hay una seccion de samples, puedes checar a ver si hay algo.
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 03/11/2011
http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/

ese es el link donde pones las especificaciones de la strato y listo... cuerpo alder, strat, puente tremolo vintage que es el de las strats o un floyd... si metele una Seymour Duncan SHR-1 Hot Rails o una SJBJ-1 JB Jr.

tambien depende de que tipo de diapason tengas... pero esas son buenas para diapasones d maple o palo rosa
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 03/11/2011
DiMarzio Super Distortion S

DiMarzio Tone Zone S

:okis:
Subir
Mercader
#5 por Mercader el 03/11/2011
Yo se la cambié por una Little 59 de Seymour duncan y me gusta bastante como suena. También cabe la posibilidad de conectarla para que suene somo humbucker o como single.

Saludos.
Subir
cuitpro
#6 por cuitpro el 05/11/2011
Gracias por las respuestas pero aun sigo indeciso, me gustaría me dieran su opinion sobre la Dimarzio bc2 de billy corgan pero no se si sea una pastilla "decente", este en el rango de novatos o "basura", o que si sea "pro" no asi decirlo. GRACIAS! :)
Subir
osquitar
#7 por osquitar el 05/11/2011
Te doy una opción para pastillas singles de puente que a mi me puede, con un tonazo, cuerpo, punch, y muy buena distorsión. Mírate las seymour duncan antiquity custom bridge, ya sean las modelo 1(texas hot) o las modelo 2(surfer). Eso sí la pastillita vale 100 euros casi, si no te quedas con esa no te quedas con ninguna ;)
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 05/11/2011
cuitpro escribió:
Dimarzio bc2 de billy corgan pero no se si sea una pastilla "decente", este en el rango de novatos o "basura", o que si sea "pro" no asi decirlo. GRACIAS!


eso de novatos no tiene nada. es una buena pastilla
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 06/11/2011
pues le vas a quitar la gracia a la strato, ya que esa es la pastilla para solos (para ritmos, las otras).
Subir
cuitpro
#10 por cuitpro el 06/11/2011
Pues no le quitaría la gracia, al contrario, le daria una paleta de sonidos mas amplia a mi guitarra y por tanto a mi sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=CiS29uppm-k&list=LL5_G8ob7tttKRZ-1A27-UYw&index=4&feature=plpp_video
en ese video suena bien pero ustedes que opinan? tampoco quiero perder el tipico sonido fender, quiero tenerlo pero con mas punch y un sonido mas grueso como de humbucker
Subir
Rstrat
#11 por Rstrat el 06/11/2011
Seymour duncan Hot Rails

Puse una en una strato americana de un amigo y vaya como suena eso!
Subir
butchery
#12 por butchery el 06/11/2011
a mi lo que no me gusta es el sonido nasal de la pastilla del puente y por eso no utilizaba esa posición hasta que descubrí el blender pot que exactamente no se lo que hace,es algo conmo que mezcla las diferentes posiciones con solo girar el pote de tono.Aqui dejo un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=UuXh4V3B524
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo