QUE PASTILLA DE GUITARRA PARA SQUIER STRAT ME RECOMIENDAN?

Gerardo Gomez
#1 por Gerardo Gomez el 04/02/2013
Hola comunidad.. necesito su recomendacion...

Tengo una guitarra Squier strat y le quiero meter unas buenas pastillas singles... muchos me dicen comprate una fender pero la verdad le tengo un gran aprecio a esta guitarra y no quiero deshacerme de ella... la pregunta es que pastillas me recomiendan para colocarle ??? que anden por debajo de los 200 usd's sobretodo me interesa mas comprar solo la Middle ya que que es la que mas ocupo las otras pues prefiero comprarle unas de una Fender... y no gastar tanto... pero en la central si preferiria meterle algo que valga la pena...

quisiera sacar tonos claros... y brillantes....toco mas acusticos y rock

por favor solo pastillas singles ya que me encantan el sonido que producen en Rock y su claridad y ya tengo otra guitarra cargada con unas buenas Humbucker...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/02/2013
Yo elegí GFS... una opción muy buena y barata. Las hay también en modelos con características strato vintage


En este hilo relato el porqué de mi compra:
https://www.guitarristas.info/foros/upgrade-mi-consentida/203102
Subir
1
Gerardo Gomez
#3 por Gerardo Gomez el 05/02/2013
NO MAN... MIS RESPETOS PARECE QUE TENEMOS UN CASO SIMILIAR.... ME SORPRENDE QUE TU LIRA RESISTIERA EL PASO DE EL TIEMPO...ES GENIAL...
Cuantos recuerdos con mi Squier.... igual estoy muy tentado a cambiarle el Pickguard, las tapas de pastillas,potenciometros, y demas cosas esteticamente..incluso comprar la placa de metal de Fender Custom... pero incluso el Pickguard todo rayado,estrellado y decolorado y feo me recuerda muchas cosas.... :cry:
checare las pastillas que elegiste...haber que onda...
y en que cambia al cambiarle la cejuela. vaya la redundancia..??? igual para ponerle una de hueso ...

y con que tipo de cablea apantallaste la electronica..???

saludos...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 05/02/2013
En mi caso le cambié toda la electrónica, y aproveché que el GFS me vendían todo el nuevo pickguard ya cargado con pastillas, electrónica y cableado. Sólo tuve que hacer 3 soldaduras.

El problema fue, como dije en el hilo, que algunos agujeros del pickguard no coincidían. Y luego resulta que al parecer el puente de mi guitarra era de medidas americanas... y me tocó modificarle los orificios al puente nuevo para poderlo instalar adecuadamente.

Pero mi plan inicial era sólo cambiarle las pastillas y el capacitor, dejando el pickguard original.

Debido a que la cejilla no me ha dado problemas hasta la fecha, sólo lo he estado lubricando con grafito.

Regresando a tu pregunta inicial... las 1959 Strat Vintage Wound Professional Pickup Set me parecen propicias para lograr un tono vintage a strato pura... de hecho mencionan que si deseas un "quack" al máximo, te pueden vender la pastilla del medio con bobinado en el mismo sentido que las otras pastillas (lo que pasa es que al invertir el bobinado en la pastilla del medio, se cancela gran parte del hum en las pocisiones 2 y 4).
Subir
1
Gerardo Gomez
#5 por Gerardo Gomez el 05/02/2013
OK checare en cuanto andan en Guitar center... haber que honda...
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 05/02/2013
directo a la fuente:
guitarfetish.com
Subir
yopoalex
#7 por yopoalex el 05/02/2013
Las GFS (guitarfetish) son muy buena opción. Te recomiendo que revises las "Tone Rider" que son excelentes en calidad y a la mitas del valor de unas Fender. Yo tengo unas Fender custom Shop '54 y creo que son las mejores del mundo. Las puedes encontrar baratas a eso de 125 dólares. De haber conocido las tone rider antes creo que habría pensado mejor si optar por las Fender... .

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo