Upgrade de mi consentida

  • 1
Tipo de Knob/Color pastillas y knobs
Knob tipo amplificador
Knob convencional
Knob tipo campana
Color Blanco vintage (actual)
Color Blanco
Color Negro
Votos totales: 7
-rich-
#1 por -rich- el 15/11/2012
Llegó la hora de ser agradecido con mi antigua guitarra.

Antes de que me bombardeen con opiniones de que la guitarra no vale la pena, es necesario aclarar dos cosas:

No pienso deshacerme de ella (valor sentimental, muy cómoda).
4e6aa6ddc7fa24fc05e8d2c439388-1494559.jpg

Tengo planeado invertirle poco. Cuando mucho lo que cuesta una nueva. Tampoco es mi intención crear una Fender Custom. Lo tengo bien claro... si quiero una Fender, me compro una Fender. Y Squier no es Fender... es by Fender. :p
La inversión que haría en ella sería el equivalente a invertir desde cero. Es decir, lo que pagué por ella hace más de 15 años no influye hoy en mis finanzas. Hace 15 años en mi opinión lo único que le faltó fue un cambio de pastillas.

Cosas que me gustan de la guitarra

Ha superado la prueba del tiempo.

Me gusta como suena. Suena a verdadera strato (yo sé que podría sonar todavía mejor y es el motivo que me anima a planear este upgrade).
a6f467f1792e449139231fe9c12b7-1494559.jpg
Es cómoda. Ya lo dije antes. Eventualmente tendré que retrastearla, pero por el momento me funciona sin problemas (ignorando uno que otro trasteo puntual que no se registra por el amplificador).
ebeabdbbec42ab4435b089d12bc8c-1494559.jpg
df493246d068149b8c130f2d0c55a-1494559.jpg
La afinación en D, y el ajuste que le tengo hecho contribuyen a hacerla muy blandita.
ef07f52b687f3eb4714f02093e885-1494559.jpg
Es de madera sólida.

Es muy estable en la afinación. Casi no me rompe cuerdas. Y hago bends de hasta 2 tonos.

No me importa que diga Squier en la pala. A estas alturas no padezco de marquitis. Sé que es una buena guitarra. :palmas2:



Problemas

Le falta sustain. Yo lo atribuyo al tipo de barra del puente + cejuela genérica + unos saddles con unas canaladuras que tal vez sean nocivas. Esto es lo que creo que puedo mejorar.
0a8343a1df1c8440282ff9a1028df-1494559.jpg
Las otras cosas que podrían afectarla son intrínsecas, como el calibre de las cuerdas y el tipo de puente, pero cuando mucho usaría un calibre 10, (actual 09) y quiero usar el trémolo. Es de construcción bolt on.

Ruido de single coils. Con el apantallado mucho del ruido ha desaparecido, pero me gustaría aprovechar el cambio de pastillas para disminuir el ruido un poco más.
No planeo usar alta ganancia con esta guitarra. Ya tengo una paula con pastis activas para esos fines. Pero quiero unos limpios cristalinos y un overdrive resultón, es decir, la acepto como la strato que es.


El puente original tiene unos cuantos problemas:
Casi desde nueva mi hermano le rompió la palanca del tremolo. De hecho todavía tiene el trozo de metal enroscado en el interior del bloque.
Los saddles tienen unas limaduras en el punto de apoyo de las cuerdas que no sé si sean deseables (supongo que no).
El bloque es de esos ultradelgados y porosos, en los cuales el ending ball de las cuerdas entra en los orificios.
cc67c24946a72a317236aedc21954-1494559.jpg

Además, al ser una Squier coreana de principios de los 90's, las medidas del puente suponen el riesgo de que no se ajusten al puente nuevo.


Los cambios planeados

Estarían más que nada enfocados al sonido (de tacto creo que puede esperar un poco más):

Nuevas pastillas
Nuevo puente

La electrónica no es de buena calidad. He apantallado las cavidades con buenos resultados. Los potenciometros no hacen ruido.Tal vez me convenga cambiar el capacitor por un orange drop (quiero hacerlo, ya que no represanta casi nada de gasto).


Uno que otro retoque cosmético:

Es golpeador es blanco, tricapa, y ahí sigue, sin deformarse. Sólo con algunos rayones superficiales. Lo cambiaría sólo por el tema del color (tal vez algun acabado perla ó tortoise, ¿o que tal un blacktop?), pero el riesgo de que la nueva pieza no coincida con la guitarra es alto. Creo que por lo pronto seguiré con el mismo.

Color de las pastillas y controles: negros (actual blanco - o no tiene - :biggreen )

Aprovechando el cambio... ¿que tal unos controles tipo amplificador ó de este tipo?

Tipo amplificador
c4483c71f5f511350bc5fb973dc46-1494559.jpg
Convencionales
8e951e8356b59702c0551583480f0-1494559.jpg
Tipo campana
8698c28688ee960720aa5d1c49e02-1494559.jpg
Estos últimos no sé si le quedarán tanto estética como físicamente.

Me gustan los stripes al estilo automovilistico. Le agregaré un sticker de éstos:
9470bf418ecd27ed3e4914b0545f3-1494559.jpg

http://www.ebay.es/itm/Competition-Racing-Line-Sonic-Blue-Sticker-Guitar-Bass-/120967201615?pt=Guitar_Accessories&hash=item1c2a35034f#ht_3565wt_976


Este sería un posible resultado final:
827b12d0d0d47696bccb8a5d9ff86-1494559.jpg


Planeo abrir hilos específicos para preguntar acerca de los detalles técnicos de cada cambio.
Una vez que tenga mi elección, la publicaré en este hilo.

Por lo pronto ayúdenme con esto:
Color de pastillas/Knobs
Tipo de Knob

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 15/11/2012
mmm... No se ven las fotos. ¿Algún moderador que me ayude o que lo borre para cargarlo nuevamente ya corregido?

Gracias
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 15/11/2012
Arreglado... habías puesto enlaces a las páginas donde estaban las fotos, no a las fotos ;)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/11/2012
Señores administradores del foro, cito a Ceratti:

"Gracias totales"

:palmas2:
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 15/11/2012
si por un casual cambias los knobs y las cubiertas de las pastillas, tienes un comprador
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/11/2012
Ok. Si eso ocurre, tan solo pagas los portes (MX->España) .

Puedo lavarlos o dejarles la roña. Al gusto del cliente :risa:

Gracias por comentar
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 30/11/2012
Hola!

Ya he pedido parte del material (casi todo :) ):

Tratando de equilibrar costos, y que sean proporcionales al tipo de guitarra, he recurrido a Guitarfetish.

He pedido un puente trémolo nuevo, con barra sólida de bronce. Ofrecían una gran variedad de modelos, pero me decanté por el modelo "imported", que es el que en su página :ordenador: recomiendan para guitarras hechas en Corea, ya que el puente moderno americano tiene medidas distintas.

Las pastillas que he elegido son un nuevo modelo de ellos en formato single coil que se llaman Neovin. El sonido en las revisiones que encontré por la red me pareció muy parecido al que dan las samarium-cobalt de fender. Con un mínimo de ruidos y una mayor salida, pero conservando gran parte de los agudos que caracterizan a las single coil. Ya veremos que tal.

He elegido la opción de comprar todo el pickguard ya montado (Hand wired). :L:

Así pues, estoy a la espera de recibir mis compras. La orden aparece como "procesandose".

Crucen los dedos para que las medidas y colocación de los tornillos coincidan con los de mi guitarra. :preocupado: :D

Saludos
:saludo:
PD:
Y esta espera agónica se suma a la que llevo ya desde hace un mes esperando unos joyos que pedí de wtf :cabezazos: :secome:
Subir
r0ck_metal_soul
#8 por r0ck_metal_soul el 01/12/2012
Que hay carnal,pues la verdad a mi me gusta asi como esta,,lo amarillento de las pastillas y de los botones tono y volumen se le hizo solo? por que se ven muy vintage asi y Guitarfetish es una pagina de internet o una tienda?? ya has comprado cosas por ahy o que onda es que yo busco un pickguard para mi ibanez rg pero en el mercadochafa(libre) no tienen :mad: suerte con el upgrade.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 03/12/2012
#8
Gracias por pasarte a comentar. Las tapas son amarillentas naturales. Tan sólo el paso del tiempo.
r0ck_metal_soul escribió:
yo busco un pickguard para mi ibanez rg

Aquí te pongo un par de links.
Yo prefiero la primera :D

http://www.amazon.com/Black-Negligee-Graphical-Ibanez-Pickguard/dp/B0081HH8AE/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1354494167&sr=8-11&keywords=ibanez+rg+pickguard

http://www.amazon.com/Hypnotwirl-Graphical-Ibanez-550-Pickguard/dp/B0081HJ15Y/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1354494167&sr=8-8&keywords=ibanez+rg+pickguard

La tienda es muy confiable. Cualquier duda mándame un privado.

Saludos
Subir
javiceres
#10 por javiceres el 04/12/2012
A lo mejor es tarde, pero yo creo que los golpeadores blancos envejecidos tipo "Mint Green" (como los de la serie American Vintage Reissue) quedan infinitamente mejor que los blancos nucleares "inmarchitables"... es un cambio barato y estéticamente creo que se gana mucho.
Pastillas que eliminen ruido y suenen vintage también tienes las Fender SCN, Samariun Cobalt Noisless.
Y para terminar, creo que deberías animarte a probar cuerdas del 0.10. En mi opinión el cambio de cuerdas añade mucho sustain, un cambio muy significativo. Ayudan a que la afinación sea más estable y tienes que doblar menos las cuerdas al hacer bending para obtener los mismos resultados.
Suerte!
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 04/12/2012
#10
Gracias por comentar.

Las somarium cobalt que puedo conseguir por acá están el doble de caras y sólo con tapas negras. Está la opción por supuesto de cambiarle las tapas, dejando las actuales, pero tengo que investigar muy bien si debo tener algún cuidado en especial al sustituirlas.

Y aunque son una opción especialmente atractiva, su costo de importación las hace "poco prácticas" ya que costarían más que la propia guitarra. Vamos, que una squier de 600 dlls no es precisamente barata, o la mejor opción. Por eso me he pedido las neovin. Las SC las eligiría sólo en caso de que fuera el único cambio que necesitara la guitarra, y así no desbalancear tanto el presupuesto, pero este no es mi caso actual.

Nuevamente gracias por comentar. Les estaré dejando actualizaciones cuando reciba el material para el upgrading (sigue apareciendo como "procesándose" ) :fumeta:
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 18/12/2012
Hola!
Este fin de semana por fin he tenido en mis manos las piezas para mi proyecto

Ha sido una odisea con el envío y con las aduanas de mi país, pero felizmente ya está en casa.

He tenido algunos problemas con la compatibilidad de las piezas, en cuanto a la posición de los tornillos. A final de cuentas decidí atornillar sólo los que coincidían bien, ya que es menos grave echar a perder un puente de 50 dlls que un cuerpo de guitarra.

Así que, a ensayo y error (y un curso intensivo de soldadura en internet, ya que no tenía una p*** idea { por cierto, gracias Rubio por tu video]), echando mano de taladro y limas, he podido instalar las piezas.

Me ha llevado 3 días tener todo montado, y hacer el ajuste a la guitarra.

El resultado ha sido muy satisfactorio. En cuanto pueda subiré unas fotos o algún clip para mostar una comparativa. Pero a grandes rasgos, ha sido como lo esperaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo