Pastilla Fender single coil original no funciona

Satch Boogie
#1 por Satch Boogie el 26/02/2016
Hola a todos:

Tengo una pastilla SINGLE COIL FENDER AMERICAN VINTAGE 70's ORIGINAL (Vintage Style Single-Coil Strat® Pickup with Alnico 5 Magnets), que en su día monté con otra igual para fabricar una humbucker.

El caso es que ahora la estoy probando y no funciona. Mido con el comprobador y no me da resistencia apenas. He probado a enchufarla al ampli de la guitarra y no coje el sonido de las cuerdas, cuando la otra pastilla que tengo que es igual que esta no me da ningún problema.

¿Qué puede haber ocurrido? ¿Será que se ha partido el bobinado por algún sitio?

Hasta donde alcanza la vista el cableado está bien y los dos últimos hilos del bobinado que van soldados a los cables también están bien aparentemente.

Espero que a alguien se le ocurra alguna solución de como salvar esta pastilla.

Gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 26/02/2016
Puede que algun pote se haya roto? has probado a cambiar a los potes de la otra pastilla?
Subir
Satch Boogie
#3 por Satch Boogie el 26/02/2016
Gracias por la idea pero la pastilla la he probado sin los potenciómetros directamente al ampli y no va. Además midiendo con el comprobador no se obtienen valores de resistencia.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 27/02/2016
Satch Boogie escribió:
midiendo con el comprobador no se obtienen valores de resistencia.

¿Quieres decir que da resistencia "infinita" o que da resistencia "cero" o muy baja?

Según lo que diga el polímetro el problema es uno u otro. Pero en cualqueir caso, eso va a requerir atacar a la desesperada y abrir la pastilla a ver si se ve algo.
Subir
Satch Boogie
#5 por Satch Boogie el 28/02/2016
Hola Carlos: Da un valor de resistencia bajísimo 0,001 creo que son KOhm, pero es que no entiendo mucho de unidades de medida.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 28/02/2016
Pues eso significa que hay un cortocircuito. Esto es: que los dos hilos de la bobina se están tocando entre sí. Probablemente, el esmalte que recubre el cobre se ha derretido en algún punto y el cobre de los hilos está en contacto. Tal vez provocaste tú mismo ese fallo al soldar y des-soldar por exceso de calor. Si ese punto de contacto está en las primeras vueltas (y debe de estar ahí, o de lo contrario el polímetro marcaría algo más), es posible desenrollar el hilo hasta donde vuelva a estar sano y volver a soldarlo en la base.

Si te lanzas a hacerlo tú, recuerda usar un poco de papel de lija para quitar el esmalte del hilo en la zona en la que vas a soldar. Así es más rápido y fácil hacer la soldadura y corres menos riesgos de romper nada.
Subir
Satch Boogie
#7 por Satch Boogie el 28/02/2016
Hola Carlos. Muy buena respuesta. No sabia si el hilo de cobre iba desnudo (lo cual no es logico). Habrá que ir con mucho cuidado cortando cachos y midiendo hasta que me de resistencia. La compañera de esta pastilla daba 6,1 o algo asi. Gracias me pongo manos a la obra y te cuento.
Subir
despista2
#8 por despista2 el 28/02/2016
Carlos S escribió:
recuerda usar un poco de papel de lija para quitar el esmalte del hilo en la zona en la que vas a soldar.

Mejor que no, para pastillas se utiliza hilo de 0.0036mm2 (0.06mm de diámetro). Si le pasas una lija, aunque sea del 2000, lo defenestras. Si cuesta trabajo quemar el esmalte con el soldador, se le puede acercar a la punta la llama de un mechero durante un instante.
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 28/02/2016
Confieso que lo de la lija lo he escuchado pero no lo he hecho. Lo del mechero sí lo he hecho, aunque no con pastillas, y tampoco es fácil, la verdad.
Subir
Satch Boogie
#10 por Satch Boogie el 28/02/2016
Ya lo he reparado. He quitado unas 8 vueltas. He lijado la punta del hilo con una lima de uñas y lo he soldado al cable que va a los potenciómetros. He medido y ya me da los 6,1 KOhms. Saludos a todos.
Subir
1
Carlos S
#11 por Carlos S el 29/02/2016
¡Enhorabuena!

:palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo