Pastilla activa EMG 85 en puente + pasiva en mástil?

  • 2
sevidoe Baneado
#13 por sevidoe el 21/12/2022
Yo tengo montadas en una SG un juego de 36 aniversario y son una maravilla pero no es lo que buscas. Son pastillas de poca salida, muy dinámicas y abiertas ideales para rock pero , aunque cualquier pastilla sirve para todo, no creo que el terreno del Metal sea su fuerte. Hay alternativas mejores. Las que traía de serie mi SG, las 498T son mucho más potentes y se desenvuelven mejor ahí sin dejar de ser pastillas de Alnico con sonido clásico.
Yo antes de meter pastillas activas, buscaba alternativas tipo Superdistortion, alguna SD,...o Tonerider. Hay un hilo por aquí sobre la marca donde comentan sobre modelos orientados a ese estilo y hay modelos como la Generator y la Octane que seguro te dan lo que buscas. es una alternativa barata con muy buena relación calidad precio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 21/12/2022
#12 Sí quieres pasivas con sonido similar (ojo que no igual) a las EMG. Me refiero con esa estaqueidad en graves, puedes probar las siguientes pastillas, y además te evitas el lio de potes, jack, y demás que llevan las activas, aparte de la pila, claro.

Yo probaría primero la Dimarzio D-activator (ojo la D-activator normal, no la X). Y la pillaría en f spaced para puente.

https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/d-activator-bridge?v=24957

Esta pastilla te va a dar ese sonido que buscas de tralla y es super clara, yo la tengo en una guitarra y va super bien para esas cosas cañeras.

Otras posibles, la Seymour Duncan Dimebucker, similar a la anterior, pero si me das a elegir me quedo seguramente con la D-activator, suena mejor en limpio y bajando en volumen suena genial, la Dimebucker suena bien, pero suena mejor la D-activator en muchos sentidos, claro que depende de la guitarra en particular.

Otra opción, la Bill Larewnce L500 Xl

https://www.txirula.com/bill-lawrence-hot-lead-bk.html

Similar a la Dimebucker, pero con algo menos de frecuencias medias, otra pastilla super clara y con tralla.

Habrá seguramente muchas más, pero pastillas con tanta salida no son lo que suelo usar, y de lo que he probado, estás tres me han gustado y tengo instaladas dos de ellas en mis guitarras.

Sí fuera tú iría de cabeza a por la Dimarzio D-activator.

Con esa pastilla no creo que te fueras a equivocar en este caso concreto.
Subir
1
Berto
#15 por Berto el 23/12/2022
Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Ahora, tengo que darle una vuelta a vuestras propuestas y ver que decido.

D-Activator, Superdistortion... En principio estaría entre esas.

Por otra parte, he escrito también a DiMarzio y me han respondido que una de sus pastillas para puente que mejor combina con una PAF Pro en mástil es la Norton (aunque entiendo es más "tranquila" que esas otras dos, y quizás no tan apta para ese tipo de música más "cañera"... No sé...).
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#16 por Félix Pérez Sarmiento el 23/12/2022
A mi una pastilla que me gusta en posicion de puente en las superstrato es la seymour duncan distortion. No se que tal iria en una les paul. Segun lei en no se donde, viene a ser como una version de imanes cerámicos de la sd jb. Diria que suena con algo menos de cuerpo que la jb pero con mas compresion
Subir
1
Berto
#17 por Berto el 23/12/2022
Bueno chicos...
Pues como suele pasar con estas cosas, en pleno ataque guitarrero... he visto una Cort X300 a muy precio en wallapop y me la he pillado, jajajaja

Viene con las pastis EMG "Retro Active 70" (Alnico en mástil, cerámica en puente), que por lo que he leído, van muy bien.

Guitarra:
https://www.cortguitars.com/product/item.php?it_id=1585616783
Humbuckers EMG Retro Active 70:
https://www.emgpickups.com/hot-70.html
Esta tarde voy a recogerla... ya contaré mis impresiones sobre esa guitarra!
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 23/12/2022
#15 Yo te puedo responder, porque tengo todas esas pastillas.

La super distortion, suena mucho más embarrada que la D-activator.

La Norton es como una JB con menos salida, pero suena similar, tiene esos sobre tonos y armónicos de la JB, en limpio suena mejor que la JB. En realidad la Norton es una bobina de la Fred y la otra de la Tone Zone y comparte parte de las características de ambas pastillas, sin sonar tan pesada y tan grave cómo la Tone zone.

Es sonido puro ochentero la Norton.

La D-activator es un sonido muy muy claro y no se embarra como las otras, vamos depende del ajuste, pero aguanta mucho mejor las distorsiones potentes y es más ajustada Tight dicen los anglosajones.

Si lo que quieres es una pastilla para distorsiones cañeras ve a por la D-activator, además va a combinar bien con la PAF Pro, que también tengo y es la más clásica en sonido de todas las que has mencionado.

Suerte.

Edito: Veo que al final has pillado una guitarra con activas, a disfrutarla.
Subir
1
Berto
#19 por Berto el 23/12/2022
#18

Si, al final pillé la guitarra con las activas, porque pillé un precio de escándalo.
Acabo de recogerla y está perfecta, sin el mas mínimo desperfecto, y suena muy bien (aunque tengo que buscar los ajustes adecuados en el ampli, bueno, en el BIAS FX2, que es lo que yo uso, pero la guitarra está perfecta).

Por otro lado, la otra la mantendré, así que de igual forma le cambiaré la pastilla del puente, y la dejaré en una configuración para sonidos mas "cálidos" y con menos distorsión.

Quizás me anime y finalmente me haga con una Norton, para dejar la LP con la Norton en puente y PAF Pro en mástil.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo