¿Qué paso con Guitarramania?

Carteyano
#37 por Carteyano el 05/11/2021
dmtryck escribió:
Muchos 'chicos duros' que luego echan pestes fueron a la primera quedada de Fendermanía, y se les hacía el culo gaseosa con la sabiduría fenderiana que se destilaba allí.


La primera quedada en A Estrada, celebramos mi cumpleaños, salimos en Telecinco y Agusti nos apagó los equipos por la noche.

Después hubo más quedadas pero esa fue única.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafavlc
#38 por rafavlc el 07/11/2021
Yo estuve bastante ligado al foro, sobre todo como moderador en la sección de bajos y alguna sección calentita como política y religión.
Creo que mucha gente no tenía claro hacia donde Helio quería ir y cuales fueron los problemas. Como dijo alguien en la primera página, Guitarramanía era transgresora y políticamente incorrecta, con un nivel de censura mínimo que siempre creaba problemas porque la gente se venía muy arriba. No había problemas acerca del nivel de los participantes, eso se lo comían y bebían los foreros implicados, los novatos eran bienvenidos al igual que los súper máquinas. Lo mismo que egos o batallitas diversas, eso siempre fue secundario. Incluso hubo quien pretendió sacar partido económico, ante lo que Helio siguió en sus trece. Las pocas veces que discutí con Helio fue acerca del nivel de moderación. Yo era un moderador de “manga ancha”, pero Helio era, en términos políticos, un libertario.
Pero el foro no se hundió por esto, fue por las redes sociales y por su estado de salud. Helio ha intentado traspasarlo, con total generosidad, a quien lo quisiera (yo mismo, por ejemplo), y nadie cogió el testigo.
Los foros que se mantienen hoy, básicamente lo hacen por una compraventa bien organizada. Pero si hacéis un estudio de las edades de los participantes os haréis una idea de cuál es el futuro.
Un abrazo a todos, en especial a algunos que he reconocido en este hilo por vernos en quedadas.
Salut!
Subir
9
mazingerguitar
#39 por mazingerguitar el 07/11/2021
buenos recuerdos y buenas amistades con las que ahora trato directamente por teléfono . Lo mismo en org . Gracias a uno de los foreros de gmania me enredé a comprarme cosas en ebay etc etc .... Una pena que ya no exista uno de ellos, para mi hay cosas que se hacían mejor en esos foros.
Subir
artuditu
#40 por artuditu el 15/11/2021
Hoy intenté entrar en guitarramania y me encontré con que ya no existe, una auténtica lástima que se pierdan los documentos sobre luthería y todo el conocimiento musical y en especial de la guitarra que allí había. La última instantánea en archive.org es de febrero, poco se añadió desde entonces aparte de los anuncios en compraventa y algún que otro mensaje en aquel hilo que yo mismo abrí de "¿Se muere el foro?"; por aquel entonces de entre mis cambiantes nicks era mr_potato.

Me quedaré con el recuerdo de los buenos momentos que pasé allí y los de la buena gente que conocí y que de alguna manera casi se convirtió en una familia alternativa.

Un abrazo para todos de parte del que allí fue wwwxyz.ggg, mr_potato y masterofmuppets, entre otros de los que ya ni me acuerdo.
Subir
jagercaster
#41 por jagercaster el 15/11/2021
Yo empecé en Fendermania, y después por los otros foros. Ahora ando por aquí pero ya muy gastado.

Hice colegas y aprendí un montón. A Carteyano y a Quico los conocí en una quedada.

Gran época la verdad.
Subir
Carteyano
#42 por Carteyano el 15/11/2021
jagercaster escribió:
pero ya muy gastado
de

Muy quemados andamos ya.
:russian_roulette:
Subir
piluca
#43 por piluca el 15/11/2021
Yo tambien empecé en Fendermania y guitarramania. Me compre dos Fender cuneto en aquella epoca que luego vendi. Fui a casa de Helio con mi novia Piluca de aquella epoca ( de ahi mi avatar) y le compre una strato custom Shop sonic blue. Ya estaba fastidiado de salud en aquella epoca.

Era un tipo muy majo y muy liberal!! No se que será de el ahora.

Nunca olvidaré Guitarramania y la gente que conoci alli!!!!
Subir
celvira
#44 por celvira el 16/11/2021
El foro en su momento lo viví como algo que construíamos entre todos, con el tiempo tengo muy claro que los foros tienen un dueño y eres totalmente prescindible, da igual si aportas o estas empezando. Esta visión es bidireccional, mucha gente ha acabado en este foro porque el buscador era más cómodo y entran exclusivamente a comprar y vender sin aportar nada.
Echo mucho de menos los hilos vintage y boutique, mucha de la gente que sabía del tema acabo en Gorg, aquí los hay pero no se comenta y eso es lo que hemos perdido.
Subir
3
Valentino Senna
#45 por Valentino Senna el 16/11/2021
celvira escribió:
El foro en su momento lo viví como algo que construíamos entre todos


Esa sensación teníamos todos, y con esa inercia sigo participando en otros como éste. Sin embargo, hay un punto que dejas de participar, por que efectivamente, te das cuenta que ésto es un bisness, y tú una herramienta para que gane contenido el dueño (o dueños), y por tanto pasta en publicidad. Y cuando ni siquiera tienen un trato justo o ecuánime de normas, pues menos ganas aún...
Subir
1
withthc Baneado
#46 por withthc el 16/11/2021
#45

Esa es una queja que no se comenta nada más que en grupito.

Y es una sensación que tenemos muchos.
Subir
1
Víctor López
#47 por Víctor López el 18/11/2021
Que pena... Acabo de intentar acceder a él intentando buscar una antigua movida y nada... Imposible.
Me ha dado por buscar y he encontrado este post.
La de conocimiento que había ahí.
Yo me adentré en el por 2009 y aprendí mogollón, lo visitaba casi a diario...
Pero desde hace unos 7 años no era lo mismo... La gente pasó de postear y fué en picado por muchas de las cosas que comentáis.
Una pena.
Subir
zuriain
#48 por zuriain el 18/11/2021
rafavlc escribió:
sobre todo como moderador en la sección de bajos y alguna sección calentita como política y religión



Pues en bajos no tendrías mayores problemas, pero en política y religión currarías a tiempo completo... :diablo: en los años en los que yo posteaba por allí supongo que estuve bastante cerca del baneo. Eran unos años bastante convulsos por aquí, y muchos teníamos la sensibilidad a flor de piel.

Pero realmente es una pena que se haya perdido semejante cúmulo de información, si es que realmente no puede rescatarse de los antiguos servidores. Yo posteé mucho en algunas epocas y llene bastante mi botella de GAS, aparte de comprarme mil y un cacharrillos en el compraventa. Se aprendía mucho y había gente muy válida. El formato se fue quedando un tanto desactualizado y aquella compraventa "externa" no acabó de cuajar, pues, entre otras cosas, se simultaneaba con el antiguo foro de compraventa, con lo cual si querías buscar algo tenías que mirar los dos sitios.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas