¿Qué paso con Guitarramania?

lutop
#1 por lutop el 03/11/2021
Buenas,

hoy he intentado visitar el foro de guitarramania por primera vez en unos meses y veo que o bien ya no existe o yo tengo un problema de DNS. Alguien sabe si se extinguió definitivamente? Hace años que estaba muy muerto sin actividad, pero todavia estaba ahi, almenos se podia consultar posts antiguos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 03/11/2021
Desde hace unos diez días ya no se puede entrar.
Supongo que han cerrado definitivamente.
Una pena, porque había mucha información acumulada durante años.
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 03/11/2021
Pues veo que el problema no es mio.... Que pena, habia muchos años de conocimiento guitarril acumulados ahi. Y mucha historia.
Subir
Txetxo
#4 por Txetxo el 03/11/2021
Si te refieres a esta página yo puedo entrar sin problemas:

https://guitarramania.info/
Subir
lutop
#5 por lutop el 03/11/2021
Gracias pero no, me refiero al foro de guitarramania.com.

foros.guitarramania.com
Subir
1
manuel angel
#6 por manuel angel el 03/11/2021
Creo que helio, administrador jefe del sitio dejó morir deliberadamente el foro, dejando de atenderlo y no pasando relevo alguno en forma de claves, al menos eso es lo que en su momento se habló en el foro, una lástima, en ese foro había una biblia en todos los sentidos acerca de este mundo de la guitarra.
Subir
1
rockblaster
#7 por rockblaster el 03/11/2021
#6 Yo conocí guitarramania.com porque fui a casa de Helio por otra razón y él me lo mostró, para esa época (2006 o 2007, creo) me dio la impresión que estaba buscando alguien que se encargara pues ya estaba empezando a quemarse con el tema del foro. Él quería dedicarle más tiempo a otros de sus proyectos (estaba también metido con la fotografía que le gustaba mucho) y en aquel momento ya tenía algunos problemas de salud. No sabría decir si fue deliberado o realmente no pudo encontrar alguien dispuesto para relevarlo. Recuerdo que me contó temas de números y el foro daba para que alguien se encargase a tiempo completo, pero no sé por qué no pudo pasar el testigo. Es una pena, pasé muchos momentos divertidos y educativos en ese foro. Entre otras cosas, tenía un punto transgresor y políticamente incorrecto que era casi hasta terapéutico y liberador.

El foro estaba de capa caída (éste comenzaba a repuntar después de unirse a Hispasonic y cambiar de formato), Helio compró un motor de compraventa para repotenciar ése apartado que funcionó medianamente bien al principio pero no prosperó finalmente. Se hizo un sorteo de varias Gibson Les Paul cedidas por Gibson que fue sin precedentes, eso hizo que el foro se avivara un montón, pero al poco tiempo decayó nuevamente hasta caer absorbido por la vorágine de las RRSS y YouTube que entregaba contenido audiovisual rápido y sencillo, sin leer ni escribir.

Entiendo que este foro, aunque tiene un remanente fiel, también ha luchado con todas estas tendencias, intentando reinventarse continuamente y eso le ha permitido seguir viviendo (espero que por muchos años más), no me atrevería de decir "creciendo" ya que se me parece que el flujo es constante pero con cierta rotación, es decir, se pierden dos y llegan dos. La sección de compraventa es de los principales reclamos, hay que decirlo.

Guitarramania.com fue mi foro de guitarra de referencia por mucho tiempo y ojalá se hayan respaldado la fuente de conocimiento que tanta gente grande aportó.

Me entristece la noticia, la última vez que escribí fue en el hilo "¿Se muere el foro?". Era uno de los pocos hilos activos que quedaban.
Subir
7
dollyboy
#8 por dollyboy el 03/11/2021
rockblaster escribió:
Me entristece la noticia, la última vez que escribí fue en el hilo "¿Se muere el foro?". Era uno de los pocos hilos activos que quedaban.


Yo también crecí guitarrísticamente un montón con ese foro, y también mis últimas palabras en ese foro fué en ese hilo.

Una pena la cantidad de información que se pierde con ese foro, y una parte de mi vida también.

Recuerdo los domingos de resaca (de 2005 o 2006!!??) de actualizar y actualizar el foro tirado en el sofá con el portátil en el pecho.

Que tiempos
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 03/11/2021
rockblaster escribió:
Helio compró un motor de compraventa para repotenciar ése apartado que funcionó medianamente bien al principio pero no prosperó finalmente.


Ese fue el principio del fin. Se crearon dos bandos: unos a favor del nuevo sistema y otros en contra. No pudo cerrar el antiguo sistema por la gran oposición que hubo y no terminó del implementar correctamente el nuevo. Creo que eso le supuso un tremendo desgaste y en cierto modo una decepción por lo intransigentes y egoistas que se mostraron algunas personas.
La compraventa se resintió tremendamente y en ese rio revuelto reapareció renovado este foro y absorvió todo el tráfico.
Subir
2
oihu
#10 por oihu el 03/11/2021
Vaya... otro que se picó a esto en ese foro...., de vez en cuando volvía a dar una vuelta. Aprendí bastante y me pulí muchos dineros por su culpa.... Una pena.....
Subir
porpedir...
#11 por porpedir... el 03/11/2021
Para mi guitarramania fue un antes y un después, antes de conocer ese foro yo simplemente tocaba la guitarra y lo poco que sabía lo aprendí de la revista Guitarra Total. En 2007 descubrí guitarramania y gracias al conocimiento que allí se vertía desinteresadamente aprendí un montón de cosas del mundo guitarril y de lutheria: cambiar pastillas, bloquear un Floyd, hacer cejuelas de hueso y también me ayudó a desmitificar ciertas cosas como que por girar el alma la guitarra no explota...la sección de comentarios varios era la risa...ah y sobretodo recuerdo a las primas de Ethenmar hehehe! Al principio como neófito sólo leía, me daba corte escribir y que se dieran cuenta de que no tenía NPI, pero con el tiempo te vas soltando...y de qué manera!
Allí había un compadreo que a veces echo de menos...RIP!!
Subir
2
celvira
#12 por celvira el 03/11/2021
Aquí otro que vino de Guitarramanía que a su vez salió de Fendermanía, creo que fuí de los primeros.

Es curioso que los foros nacían de discusiones, en Fendermanía sólo se podía hablar de Fender y marcas asociadas. El administrador/dueño imponía esta regla y usaba el foro de promoción de su tienda (respaldado o al menos con cierto apoyo de la distribuidora de Fender en España) hasta que la administración derivó en censura y la gente por cabreo fundó Guitarramanía. Y por discusión en Guitarramanía surgió Guitarristas.org (Gorg) donde la gente venía de tener relación por quedadas y se quería llevar una línea muy marcada de cierto nivel. Guitarristas.info no hacía ascos a novatos, ni a temas recurrentes y su motor de búsquedas de Compra-Venta hizo que le comiera la tostada a Gorg.

Lo que recuerdo con más cariño fueron las quedadas, me chocó mucho gente que sentaba cátedra en el foro, no daban dos notas decentemente y gente humilde eran auténticos capos.

Por cierto, lo feliz que vivía yo pensando que con tres guitarras (Una Strato, una Gibson y una con Floyd) tenía todo resuelto y tras entrar en Guitarramanía la cosa se desmadró.
Subir
11
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas