¿Qué paso con Guitarramania?

quico medrano
#25 por quico medrano el 03/11/2021
Buenos ratos pase en guitarramania , en alguna quedadilla , la primera que se hizo en Barcelona , en la sala La nau, y otra en Guadalajara.. donde casi pegamos fuego a todo un descampado ,fue historico :) :) :) Tambien conoci personalmete a algun forero de aqui.... (Celvira por ejemplo.) quizas a alguno mas...pero por los nicks, no me suenan.
Sigo activo en GORG , desde el dia 1, y de vez en cuanto deambulo por aqui, donde su apartado compraventa es mas apetecible.

Salud para todos !!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Flebowski
#26 por Flebowski el 03/11/2021
No sé si esto os puede ser de ayuda.
https://web.archive.org/web/*/foros.guitarramania.com

No he conseguido cargar ninguna página, sorry.
Subir
Carteyano
#27 por Carteyano el 04/11/2021
celvira escribió:
Aquí otro que vino de Guitarramanía que a su vez salió de Fendermanía, creo que fuí de los primeros.


Éramos poco y parió la abuela. Yo también era de Fendermanía, problemas con Agustí y fundación de Guitarramanía, problemas de jerarquías, censuras, baneos y ver quien se llevaba el gato al agua, y fundación de Gorg.

En aquellos días eran nuestra única fuente de información sobra las guitarras y su mundo. Hoy pegas un pisotón y salen hasta de debajo las piedras.
Subir
Walterius Albatrus
#28 por Walterius Albatrus el 04/11/2021
Que problema. Tenía publicado un Metal Zone en Compra-venta. Igual había algún interesado.
Subir
1
dkbass
#29 por dkbass el 04/11/2021
quico medrano escribió:
en alguna quedadilla , la primera que se hizo en Barcelona , en la sala La nau


En esa estuve yo también como bajista y no recuerdo si llevé el neverón pero me suena que si, que bien me lo pasé ese día. Luego asistí a un par más pero me suena que las hicimos solo de bajistas aunque algún cuerdasfinas se nos coló xDD
Subir
1
celvira
#30 por celvira el 05/11/2021
Zeke1 escribió:

celvira escribió:

Lo que recuerdo con más cariño fueron las quedadas, me chocó mucho gente que sentaba cátedra en el foro, no daban dos notas decentemente y gente humilde eran auténticos capos.

Yo mismo.


Pues la verdad que tú no, tu eres bastante humilde, la gente que es consciente de sus carencias, asume que sus virtudes aunque sean muchas, comparativamente son mínimas.
Yo iba con la idea de que algunos tocarían muy bien y me llevé el sorpresón pero tiene su explicación: En Madrid en los 90 tenías dos o tres academias que te enseñaban lo básico pero en una provincia es un trabajo autodidacta y se nota. Yo estaba muy acostumbrado a ese nivel básico y daba por hecho que quien sentaba cátedra tendría el nivel de mis profesores.
Subir
2
dmtryck
#31 por dmtryck el 05/11/2021
Yo era dmtryck ya en Fendermania (bueno, y antes).

Estar patrocinado por Fender y Agustí efectivamente le quitaba libertad, pero creo que es justo reconocer que fue un hito respecto a los foros de guitarra en español.

Guitarra manía me llamaba menos, no sé por qué, aunque le reconozco su mérito.

A Gorg creo que se fue la gente con más nivel, pero en mi opinión tienen una camarilla en la que es difícil entrar.

En todos he aprendido, y en algunos me he reído mucho.
Subir
Carteyano
#32 por Carteyano el 05/11/2021
dmtryck escribió:
Estar patrocinado por Fender y Agustí efectivamente le quitaba libertad, pero creo que es justo reconocer que fue un hito respecto a los foros de guitarra en español.


De hecho pienso que mucho de lo que hoy se sabe de guitarras, a nivel incluso vintage, fue gracias a Fendermanía. ¿Quién cojones había oído hablar de series L? Pues Agustí tenía una. O de las Cunetto, que eran las Relic de la Custom Shop antes de que apareciese la línea Time Machine.
Subir
Garbo1
#33 por Garbo1 el 05/11/2021
La estructura de la página no era nada amigable, llena de subforos y recovecos que a un recién llegado podían intimidarle, sin embargo, las secciones de guitarras acústicas y la de boutique tenían una cantidad de información que en España apenas se había tratado, muy valiosa. Quizá la parte de boutique la impulsó el marco económico que había a principios de siglo porque, aunque era material muy exclusivo, había bolsillos para encontrarlo; quizá era algo endogámico, pero yo, que no participaba apenas en el subforo de boutique, sí encontraba interesantísima su lectura, conocer nuevos constructores, guitarras convertidas en obras de arte, etc. Hoy día supongo que la coyuntura económica no da para alegrías de ese tipo y no sé si un espacio así funcionaría en otros foros de guitarra. La parte de comentarios varios nos podría poner en un espejo de cómo ha cambiado la sociedad en menos de dos décadas: el 70% de lo que se decía entonces no podría escribirse en un foro sin la mano de la censura acechando.
Subir
2
dmtryck
#34 por dmtryck el 05/11/2021
Sí, estoy con Carte, hay un antes y un después.

Muchos 'chicos duros' que luego echan pestes fueron a la primera quedada de Fendermanía, y se les hacía el culo gaseosa con la sabiduría fenderiana que se destilaba allí.

Dos Fender conservo. Las dos se las compré a Agustí. Strato y teleca. Seguro que ganó dinero conmigo, no es una ONG, pero yo aprendí mucho.

Hay que matizar que a la strato le cambié el cuerpo, por uno de fresno, pero vamos. ambas salieron de Sabadell, efectivamente.

Ya muerta o al menos en la UVI Fendermanía, hicimos una quedada en Manresa, de la que conservo muy buenos recuerdos.

En fin, todo tiene luces y sombras, pero creo que se ha tratado muy injustamente a toro pasado a Fendermanía y su entorno.
Subir
lutop
#35 por lutop el 05/11/2021
#34

Agustí era el de la tienda EUFONIA de Sabadell? No tenia ni idea de que tenia conexiones con foros de Internet... nunca lo hubiera dicho. Yo fui muchos años a comprar alli mis accesorios, cuerdas y muuuuuchos libros de partituras, antes de que existiera Internet y Youtube...
Subir
jjcale
#36 por jjcale el 05/11/2021
Si, yo también escribía allí hace tiempo, recuerdo a Celvira que tenía la misma foto de Avatar (creo recordar que tenía una guitarra NIck Huber, un forero siempre de buen talante de lo mejor que he visto nunca) :brindis: ,

estaba bien el foro, con el tiempo dejé de tener tiempo para escribir, tras muchos años sin entrar a foros de guitarra necesité vender algo y me pareció que este foro era mucho mejor para vender cosas y aquí me quedé , así como recuerdo muchas cosas buenas también recuerdo que había algunas discusiones feas a veces, creo que hay mucho mejor ambiente aquí, ni me habría enterado que cerró si no lo comentáis :oops: .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas