¿Qué paso con Guitarramania?

lutop
#13 por lutop el 03/11/2021
Yo tambien hice todo el recorrido por los foros guitarriles de habla hispana.
Antes de Guitarramania basicamente me compraba revistas tipo "Guitarra Total" cada mes para mantenrme al dia y practicar.
Al mismo tiempo me empecé a interesar por la electrónica y construir mis pedales. Creo que a traves de Pisotones descubrí Guitarramania, y en 2005 me uní al foro descubriendo una comunidad fantastica donde no solo aprendí un monton, sino que me divertí mucho.
Helio era un tipo un poco especial en algunas cosas pero con un gran corazon. Míticas fueros las rifas que hacia de sus propias guitarras...
Tambien recuerdo con cariño las guitarras construidas por los foreros a modo de crowdfunding, y luego sorteadas entre todos los que habian colaborado.
Luego, con la disidencia de parte de los foreros se fundó GORG, del cual soy miembro pero reconozco que nunca llego a calar en mi... solo lo visito de vez en cuando.
En ese punto, yo ya frecuentaba mas los foros guiris sobre pedales porque la parte de DIY electronica habia bajado bastante de actividad en guitarramania.
Y definitivamente Guitarristas.info aparecio con una zona de compra-venta muy currada, que es lo que me atrajo y me hizo descubrir el resto.

De ehcho puedo decir que fue guitarramania juntamente con OLGA, y luego youtube quienes me hicieron retomar una guitarra que tenia olvidada desde hacia unos cuantos años.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
naerynom
#14 por naerynom el 03/11/2021
Muy triste si es que definitivamente ha cerrado o se ha dejado morir el foro de guitarramania. Hubo muchos años en que tenía siempre abierta la pestaña del foro y pasaba horas y horas allí... leyendo muchísimo, compartiendo impresiones y de vez en cuando grabaciones. Hice amiguetes virtuales como nunca he podido hacer en ningún otro foro (aquí algunos, pero siempre a través del compra-venta y sin llegar a conocernos tanto). Yo también tuve mis cosillas con Helio, aunque siempre le agradecí todo lo que hizo que fue mucho, (incluyendo dejarme pagarle a plazos una Starfield USA tipo strato que sonaba a gloria). Creo que hace mucho que Helio no quiere ni acordarse del foro porque lo pasó mal tratando de hacer funcionar las cosas, con poco apoyo y mucha protesta de los foreros. Al final, entre todos... pues supongo que eso, lo hemos dejado morir. Pero sí, lo que había allí era una biblia. Yo mismo participé en hilos largos e informativos sobre pruebas de guitarras que me apena muchísimo que se pierdan. Supongo que no valoramos suficientemente lo que había allí, pero es lógico que si nadie lo mantenía acabaría pasando esto.
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 03/11/2021
porpedir... escribió:
las primas de Ethenmar


Ostras! la primas de Ethenmar! jajajaja :babeando: :D
Subir
1
jaimebcn
#16 por jaimebcn el 03/11/2021
Aquí otro que empezó por Guitarramanía allá por el 2007 o así. En búsqueda de mi primera guitarra "seria", una Yamaha Pacífica 812V. Y a partir de ahí una vorágine de GAS inconmesurable hasta el dia de hoy (y más allá). Grandes rifas, grandes post, una comunidad muy grande.

También pasé y aun visito GORG que se fundó por unos problemillas/discrepancias con Helio, pocos saben lo que realmente sucedió, pero esto es harina de otro costal. Nunca asistí a las quedadas por que no me coincidían fechas y/o por timidez. Tampoco al GuitarDay ni cosas así, una pena. Y al poco aterricé en Ginfo.

Lo cierto es que el foro o el portal llevaba en "muerte cerebral" bastantes años ya, o al menos eso recuerdo. El sistema no se renovó por la razón que fuese y envejeció muy mal. Aun lo visitaba una vez al año o así, por ver qué había sido del foro. Ahora por lo que comentáis y se ve ha desaparecido de la red, una lástim (o no, estaba totalmente muerto).

Saludos y ... comeos una almendra, o una nuel!
Subir
1
culebra
#17 por culebra el 03/11/2021
Pues es una auténtica pena. Yo crecí en esa web. Venía de comprar la Guitarra Total durante años y un día de 2007 me dio por poner en Google "guitarramania". No sé por qué... Y mira...
Aprendí un huevo, aunque es cierto que con tanto máquina poco podía aportar yo.

Me pasaba las horas en la sección de comentarios varios y cree un hilo que dio bastante juego. "El juego de los fotogramas". La gente adivinaba los títulos de películas a raíz de una imagen... Yo... Que no es que sea un experto en cine ni mucho menos.

El caso es que pasé grandes momentos y aprendí un huevo. Lamentablemente la sección de noticias dejó de renovarse y poco a poco el foro dejó de tener movimiento.

Recuerdo con especial cariño el primer (no sé si único Guitar Day). Había auténticas máquinas por allí. Toni Fayos, Alberto Barrero... Y un montón de gente tan enferma como yo.

Tocar no toqué nada (me daba apuro mostrar mi torpeza en público), pero de birras me puse fino... Eso se me da mejor....

Me imagino que por aquí hay mucha gente de aquella web, aunque sea con otro nombre. Sin ir más lejos yo allí era "piocha"...

Un saludo a todos!

Pd: nunca llegué a entender muy bien el código de colores que salía en cada usuario según lo que publicase. "A tope con el GAS" y todo eso.. jajaja qué recuerdos.
Subir
futurama
#18 por futurama el 03/11/2021
Una verdadera lástima, como muchos otros compañeros empecé mis andanzas en aquel foro.
Subir
jaimebcn
#19 por jaimebcn el 03/11/2021
culebra escribió:
Pd: nunca llegué a entender muy bien el código de colores que salía en cada usuario según lo que publicase. "A tope con el GAS" y todo eso.. jajaja qué recuerdos.


Tenía que ver con el número de mensajes que había publicado cada forero. A mayor número de mensajes más "gaseoso" eras, y de ahí esas frases. Los colores también tenían que ver con el número de mensajes.

PD.: Yo soy (o más bien dicho, era) el mismo allí que aquí. Igual en GORG.

Saludos,
Subir
DaniDCR
#20 por DaniDCR el 03/11/2021
jaimebcn escribió:
PD.: Yo soy (o más bien dicho, era) el mismo allí que aquí. Igual en GORG.

Me suena tu nick.
Lo de guitarramania, pues una pena... Recuerdo ir a una quedada en Valencia donde estaba Helio.
Subir
jaimebcn
#21 por jaimebcn el 03/11/2021
Dani DCR escribió:
Me suena tu nick.


Seguramente. Muchos de los que rondamos por aquí pasamos por Guitarramanía.
Subir
Garbo1
#22 por Garbo1 el 03/11/2021
celvira escribió:
Lo que recuerdo con más cariño fueron las quedadas, me chocó mucho gente que sentaba cátedra en el foro, no daban dos notas decentemente y gente humilde eran auténticos capos.


Yo mismo ;)

También empecé en Guitarramania, y siento que se cerrara la puerta sin avisar, no habría estado mal una despedida en condiciones. También participé en el último hilo y, la verdad, la cantidad de conocimiento que allí había es imponderable. Tengo mucho contacto con bastante gente con la que compartía allí foro y charlas, algo que, en otros foros, no he llegado a tener. Siempre pensé que había bastante más nivel que aquí, pero que estaba todo peor montado. También estoy registrado en GORG, pero nunca me caló y participé poco. Las quedadas y los Guitar Day fueron un punto. Una pena.
Subir
Rubiolus
#23 por Rubiolus el 03/11/2021
Pues yo con internet por primera vez y por casualidades de los buscadores de internet, acabé en primer lugar aquí......recuerdo perfectamente que fui el 147 en apuntarme, era el año 2004....a los pocos días me apunté en Guitarramanía, pero me superó la cantidad de información que había, para la que no estaba preparado....y también me abrumó la cantidad de sobrados que había y los malos modos o desprecios para los que sabían menos...a mi no me ocurrió ningún desprecio, pero vi cosas que no me gustaron, y no arraigué, cosa que si hice aquí, ya que al ser tan pocos, las relaciones eran bastante más cercanas,......cierto que aquí había menos nivel de conocimientos (que no de tocar) y fuimos aprendiendo sobre la marcha, pero también mucha gente encontró aquí un sitio en el que todo el mundo era aceptado

También es cierto que utilicé Guitarramania para buscar información, pero no participé demasiado
Subir
tooth
#24 por tooth el 03/11/2021
Pues una lastima, aunque estuviese zombie desde hace mucho. Yo alli era Pepetrucci. D.E.P :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas