Pase de Clásica a Eléctrica.

flashback
#1 por flashback el 27/07/2009
Bueno, si lleov varios años tocando guitarra clásica y quiero dar el salto a electrica ( siempre con pua la clasica ), creen que se complicara mucho ?. Sera lo mismo o tendre que cambiar algo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ace777
#2 por ace777 el 27/07/2009
Yo pase de la clasica a la electrica (aunque luego volvi a la clasica) lo que mas tuve que cambiar y que me costo bastante fue la pulsacion. yo pulsaba (y lo sigo haciendo) muy fuerte las cuerdas para tocar electrica, sobre todo si se toca con mucha ganancia (lease distorcion) no es necesario pulsar tan fuerte, incluso hasta es contraproducente
El principal cambio que note fue ese, en la electrica tuve que aprender a pulsar muy agil y liviano...
Despues de cortar unas decenas de cuerdas lo aprendi :D
Si lo que vas a tocar en la electrica es con el sonido "limpio" el cambio no es tan grande pero a mi en lo personalme me costo bastante adaptarme a la distorcion...
Los vibratos y los bending (estiradas) tambien son bastante diferentes y al ser mas faciles de hacera veces me pasaba...estiraba de mas o el vibrato sonaba muy exagerado...
Mas alla de eso todo lo demas me parecio lo mismo.
Resumiendo: yo lo veo asi: en la clasica uno lucha para sacarle el sonido a la guitarra (aunque sea a patadas:mad:) y en la electrica uno lucha para controlar, dominar el sonido...
Buena Suerte:brindis:
Subir
asphix
#3 por asphix el 27/07/2009
La pulsacion tiene que ser mas suave en la electrica, al estar conectada vas a tener que cuidar muchas cosas que haran que tengas ruidos involuntarios...

Posiblemente los primeros dias sientas rara la guitarra electrica porque el tacto con las cuerdas es mas suave, ademas influye la sensacion del grosor del mastil, igual tambien notaras algo raro cuando agarres la acustica pero con un poco de tiempo te vas a acostumbrar...
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 27/07/2009
pero la pulsacion depende tambien de que calibres uses, aunque si usas cuerdas de tension alta en la clasica, se paresera a una de que un calibre 12 o 13?? xD, pero siempre es mas dificil en la clasica, antes me gustaba ahora ya no xD :roll:
Salu2
Subir
makoki58
#5 por makoki58 el 27/07/2009
El principal problema que tuve yo, fué la anchura del mástil, parecia que tocaba con "manoplas" pero con la practica a los pocos dias lo tuve controlado, La digitación tiene que ser mas suave, aunque creo que a medida que vayas tocando no te deberá suponer ningún problema...y sobre todo no tengas prisa.

salu2 y buenos acordes.
Subir
flashback
#6 por flashback el 27/07/2009
Muchisimas gracias a todos...Realmente utiles sus respuestas :D, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo