Pasar TELECASTER a pasiva

gibsonsg
#1 por gibsonsg el 05/07/2010
Hola, tengo esta guitarra, el problema es que antes tenia una pastilla fishman piezo puente, desactivé el piezo.puente, pero aún así la pastilla del puente que es activa sigue necesitando una pila de 9v para que la guitarra entera funcione y lo que quiero es instalar una pastilla pasiva y dejar la guitarra entera pasiva que ya no use alimentacion de pila. Como tengo que hacer el esquema de conexiones, tiene 3 pastillas SSS, además de pastilla de puente quiero instalarle una que de caña tipo humbucker con cuerpo, que pastilla me recomendais que no sea muy cara, preferiblemente dimarzio, que con seymour no tengo buenas experiencias

Saludos!!

aqui los esquemas:

http://www.fender.com/support/diagrams/pdf_temp1/telecaster/0135000_02A/SD0135000_02APg2.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 05/07/2010
haber... pero tu vas a usar 3 SSS o le vas a poner una hambuker?
por que dependiendo de eso necesitaras esquemas diferentes
Subir
gibsonsg
#3 por gibsonsg el 05/07/2010
no, yo voy a mantener las 2 ss que tiene en medio y mastil y quiero cambiar la del puente por una humbucker en formato single. si nos pues una single buena de fender. por eso os preguntaba si sabiais de alguna humbucker en formato single que de caña y que tenga buenos agudos en limpio en posicion de puente.
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 05/07/2010
que de caña y buenos limpios, es dificil de conseguir..

aqui tienes una buena lista de pastillas dobles en formato single..

https://www.thomann.de/es/humbucker_en_formato_single_coil.html

ahora tambien depende de tu presupuesto elegir una u otra..
cuanto quieres gastar?
Subir
gibsonsg
#5 por gibsonsg el 05/07/2010
esas ya las vi, lo que me interesa es sobre todo lo de pasar a pasiva la guitarra
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 06/07/2010
esque según yo tengo entendido, para pasr la guitarra a pasiva, tendrias que quitar esa pastilla activa del puente.

si lo que quieres es hacerla pasaiva dejando la pastilla activa, pero sin pila, creo que no funcionará (pero no lo se cierto, a lo mejor se le puede hacer algo para que funcione)

de todas maneras, si vas a cambiar esa pastilla, no hay problema, compra una pasiva y ya esta
Subir
gibsonsg
#7 por gibsonsg el 07/07/2010
y ya no hay que hacer ningun cableado para desconectar la pasiva?
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 07/07/2010
hombre el cableado supongo que lo haras diferente, y otra cosa que se me olvido comentarte es que las pastillas activas suelen usar potes diferentes a las pasivas, quizas tengas que cambiar alguno..
Subir
gibsonsg
#9 por gibsonsg el 08/07/2010
mmm y eso como lo sabré, si no funciona o si funciona diferente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo