Hay guitarras, guitarras y chatarras, sinceramente no e provado la marca ACADEMY, pero su precio esta en 140 euros aprox. mmm hacerle cambios a una guitarra si es costoso,
1.- hacer revisar la escala por un Luthier, si es necesario cambiar los trstes $...???
2.- Cambio de pastillas S-S-S un aprox de 100 euros c/u (no se cuanto cuesten en tu país)
3.- cambiar el cableado, potenciometros de Volumen y 2 TONOS (es necesario para q' las pastillas esten al 100%.
4.- cambio de clavijeros si es necesario, por unos SPERZEL Trabantes.
5.- los costos de la instalación y gastos varios...
Si tu guitarra Academy tiene el cuerpo de caoba, diapasón de jacarandá y mastil de nogal o de alguna mejor madera sonará bien, pero si es AGATIS o cualquier otro pastico será en vano, Y aún asi no se si tendrá un sonido como una Stratocaster USA, si tienes la posibilidad consulta con algún LUTHIER o algún músico q' tambien paso por tu situación.
Yo también estoy en esta situación pero no me atrevería hacerle cambios a una Star sun, Menphis, Freeman o Squier affinity, pero también hay guitarras q' si responeran , puse mi vista en una SAMICK made in Korea modelo Stratocaster, bien conservada, buena madera, un mastil delgado muy cómodo y un buen precio

pero la persona q' me la quizo vender se arrepintio, mientras espero la oportunidad para q' me la venda toy ahorrando para comprarme una RG1570 Ibanez

y la SAMICK la compraría p' practicar ya q' no tengo electrica

y quizas luego hacerle algunos cambios