Pasar de acústica a electrica

amira
#13 por amira el 12/01/2013
No es solo por el look, busco ese tipo de sonido. He estado mirando y he leído comentarios sobre la charvel ds3 muy positivos, algunos en esta web.

Su sonido se puede escuchar en el link que he dejado donde ponen muestras de METAL, BLUS y ROCK. Ahí se puede comparar con el sonido de otras

https://www.thomann.de/es/charvel_ds3_st_dtr.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AlterEduu
#14 por AlterEduu el 12/01/2013
Pues si está dentro de tu presupuesto, te gusta el look, el sonido y tiene buenas críticas, ¿por qué no?
Subir
1
joelgs
#15 por joelgs el 13/01/2013
hola
Amira, el sonido depende mucho del amplificador, si compras un amplificador pequeño quizas no notes diferencia de sonido entre una guitarra y otra
tambien tienes la opcion que en lugar de amplificador uses una interfas de audio que se usan para grabar, y con un software imitar los sonidos de cualquier ampli , pero escucharas por los altavoces de la pc a un volumen bajo...
o me parece que con un pocket pod ( tampoco los he usado) puedes hacer lo mismo

saludos...
Subir
wilobi
#16 por wilobi el 13/01/2013
#12 Es que el nato no es más que "caoba asiática" o "caoba del este". Se usa en muchísimas guitarras de estas gamas y de más altas aunque las publiciten como simplemente caoba. De hecho Charvel también en su web simplemente hace referencia a que el cuerpo es de caoba.

En conclusión que la caoba de esta charvel es exactamente la misma que la que pueda usar una epiphone por ejemplo.

Ah por cierto que en Thomann tienen este modelo bastante subido de precio respecto al que puede conseguirse en tiendas de nuestro país. Por ejemplo en organigrama (tienda de Málaga, tienen web) la puedes encontrar en color negro por 225€ y la roja traslúcida (como el color de la foto de Thomann que has puesto) por 255€.
Subir
gu123
#17 por gu123 el 13/01/2013
yo pienso que si quere sonido les paul te vayas a lo seguro y te consigas una epiphone standard de segunda mano, o bien, una cort CR 250 o 280 nueva, porque cumplen con las caracteristicas del diseño de una les paul, mastil encolado, cuerpo grueso, pesaditas, sonido gordo, etc. tenes tambien las vintage v100 que mencionan mucho aqui, la verdad nunca probe una ni vi una en mi pais, aunque de pura suerte consegui mi cort CR250 aca.

lo del tema del mastil atornillado de la charvel me parece que si queres sonido les paul te alejes de guitarras atornilladas, no dudo de la calidad de la guitarra, pero no creo que sea lo mismo el tono de una guitarra con mastil encolado y una con mastil atornillado, pero bueno esto es lo que yo creo.

tenes tambien las sx les paul custom, no se si las conoces
Subir
amira
#18 por amira el 13/01/2013
joelgs tienes razón en que el amplificador es de suma importancia, y en eso sí que ando muy verde

wilobi es cierto que en esa página tienen su precio muy subido, he visto en otras que rondaba los 270, pero la web que tú dices esta aún más barata :bien: La única pega es que vivo en un pueblo de Valencia y por los gastos de envío subirá y quizá la encuentre por aquí cerca a un buen precio, pero la tendré en cuenta por si no la encuentro por aquí, gracias!

Lo que me preocupa más es el tema del amplificador, porque a pesar de buscar info por internet ando muy verde y no sé exactamente como debe de ser. Quiero que saque un buen sonido, pero teniendo en cuenta que simplemente es para usarlo en mi casa y punto, así que aunque quiero calidad no quiero derrochar. Me gustaría saber diferentes efectos, funciones, etc, para al menos tener idea. Seguiré buscando información por Internet, pero cualquier información o ejemplo que me deis será de buen recibo
Subir
Gabriel Cutti
#19 por Gabriel Cutti el 13/01/2013
Yo te recomendaria una Fender Squier :) son muy versatiles y ademas hay un pack que te viene con el ampli (fender frontman 15w.), la guitarra, correa y una pua.


Salu2
Subir
amira
#20 por amira el 13/01/2013
#17 Las que mencionas se parecen más a la Les Paul original, las he estado mirando por la red y parecen muy buenas para el precio que tienen, además me gustan estéticamente. Me gusta mucho la CR 280 en todos los sentidos, pero la charvel ds3 me sale mucho más barata que esas y con un sonido más que aceptable para lo que estoy buscando a pesar de ser atornillada, aunque no sé si a la hora de la verdad la diferencia de atornillada o encolada se nota mucho.
Subir
gu123
#21 por gu123 el 13/01/2013
#20 creo que es mas cosa de gustos, quizas por ser tu primer guitarra electrica no lo notes, yo comence con una guitarra equivalente a 50 euros :D y me sonaba a gloria.. con el tiempo te vas dando cuenta de lo que le falta a tu guitarra y te vas volviendo mas exquisito :D, para comenzar la charvel me parece perfecta, que no hubiera dado por comenzar con una guitarra asi :D, con ella podes aprender mucho y crearte una gran idea de lo que queres en realidad en una guitarra, no podes saber eso hasta que comenzas a experimentar. recuerdo cuando fui a comprar la cort, entre a la tienda y le dije al vendedor exactamente lo que queria y el intentaba venderme otras guitarras hasta que al fin me decidi por la cort que llenaba mis requerimientos, pero eso fue despues de casi un año con mi primer guitarra, ella me ayudo mucho a decidir luego lo que queria.

en fin, lo que cuenta es que suene, que puedas tocary lo disfrutes, si la charvel te sale mas conveniente tampoco es una mala opcion. te recomendaba esas guitarras porque lei todas las respuestas y vi que buscabas sonido les paul, pero como te dije, si la charvel sale mejor para tu bolsillo y te convence su sonido intenta con ella, al final el que tiene que estar contento con ella sos vos :D, suerte con la compra!
Subir
amira
#22 por amira el 13/01/2013
#19 Por lo poco que he visto es cierto que las de ese estilo son más versátiles y acaparan más estilos, pero tengo claro el estilo de música y de guitarra que quiero y una de estas LP se adecua mejor a mis gustos. Muchas gracias por tu respuesta compañero

gu123 es verdad lo que dices, al estar tiempo con la primera eléctrica es cuando vas aprendiendo más sobre ellas y definiendo mejor lo que buscas, por ese motivo no quiero gastar mucho en la primera pero que me sirva de sobra y se adecue a lo que de momento quiero. Y en un futuro que ya haya aprendido y conocido mejor este mundillo de las guitarras pues no me importará gastarme un poco más :si:
Subir
amira
#23 por amira el 13/01/2013
Lo dicho, lo que me preocupa más ahora es el tema del amplificador, desconozco los efectos y funciones que puede tener. Sería solo para usarlo en casa. Seguiré mirando, pero si alguien me cuenta un poco lo básico sobre ellos me vendría muy bien
Subir
wilobi
#24 por wilobi el 13/01/2013
#18 En la web que mencioné a partir de 300 euros el envío es gratuíto. También está a muy buen precio la Charvel DS3 en casatejera (de hecho algo menos que en organigrama ahora que me he fijado) y aquí, si pagas por transferencia, los gastos son gratuítos a partir de solamente 99 euros de pedido.

Como ampli versátil y de calidad a mí para casa me gusta mucho el Fender Mustang I ya que puedes usarlo junto al ordenador con el software FUSE y tiene muchísimas posibilidades: descargar presets de sonidos, infinidad de opciones para regular pudiendo encontrar casi cualquier sonido, opción de grabarte y muchas más cosas. La verdad es que es muy completito, especialmente indicado si te gusta dedicar tiempo al tema de efectos y probar distintas opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo