Que está pasando II

Hugo Cris
por hace 15 horas
PA.LU.A escribió:
Cada vez hay que gastarse más para tener una guitarra decente

Hola,

Yo no estoy de acuerdo con esto. Mi primera eléctrica fue una Peavy Raptor I que en 1999 me costó 35.000 pesetas, al cambio unos 210€, que actualizados con la inflación a 2026 son unos 386€ actuales. A día de hoy por ese dimero encuentras guitarras con mejores materiales y mejor construidas que la Peavy. Y no digamos que las Academy etc. como las Sire o mismo las Harley Benton.

Mi segunda guitarra fue una Epi LP Standard: 500€ en 2001, que vienen a ser 855€. Por menos dinero podemos comprar una Schecter Nick Johnston, que es una pasada y sirve perfectísimamente como primera guitarra: https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/121581-nick-johnston-trad-sss-a-frost.html?gad_source=1&gad_campaignid=20966818519&gbraid=0AAAAADw-gupkMiX0PBvgdPzY6SSp9WThh&gclid=CjwKCAjw_pzWBhAkEiwAwDCi1QkGtRaMRB7FD4TLgF7t9Eet1ZwGQXZpdmgKkwLoiWeAzOolUNgJsBoCm6MQAvD_BwE

Y en cuanto a gama alta, por ejemplo una Gibson Les Paul Standard en 1999 podía rondar las 300.000 pesetas, que son unos 3.300 € actuales. Y una Standard a dia de hoy ronda los 2500€.

Si comparamos precios de una barra de pan o un cartón de leche alucinamos.

Así como mi opinión sobre calidades es subjetiva, creo que los datos sobre precios sí son objetivos. 

Keep on rockin’!!!
Paco
por hace 15 horas
Hugo escribió:
una Gibson Les Paul Standard en 1999 podía rondar las 300.000 pesetas, que son unos 3.300 € actuales. Y una Standard a dia de hoy ronda los 2500€.

300.000 ptas son 1800€.
2 respuestas directas
Hugo Cris
por hace 15 horas

Correcto.

Pero para poder comparar a precios de hoy  actualizo esas 300.000 pesetas con el dato de inflación entre 1999 y 2026 y me salen unos 3.300€. Por eso en mi comentario matizo y digo “3.300€ actuales”.

Saludo!!
Paco
por hace 15 horas
#15 Ah, vale. Has metido la inflación.
Creo que alguna vez se han hecho estos cálculos en otros hilos, y sí. Las guitarras de nivel hoy cuestan menos. No son una buena inversión a menos que pases la barrera "vintage" y ahí ya es otro tema.
Walterius Albatrus
por hace 15 horas
#1 ponte a tocar, el instrumento es secundario.
ocha
por hace 14 horas

Ha escrito " actuales" , habrá calculado cual es el valor actual, no ha hecho una conversión euro/peseta.

Vaya, creo que ya lo ha aclarado en otro post inmediatamente, nos hemos cruzado con los mensajes.
PA.LU.A
por hace 14 horas
Hugo escribió:
Yo no estoy de acuerdo con esto. Mi primera eléctrica fue una Peavy Raptor I que en 1999 me costó 35.000 pesetas, al cambio unos 210€, que actualizados con la inflación a 2026 son unos 386€ actuales.

Hablo de los últimos 10 años. La calidad de las guitarras en general ha decaído. 
Por contar una anécdota, entre los años 2014 y 2015 compré de segunda mano tres Fender Custom Shop prácticamente nuevas, sin ni un rasguño, por entre 1700 y 1800 euros. Y las vendí un año más tarde por el mismo precio. A ver quién te vende ahora de segunda mano una Custom Shop por menos de 3000 euros 
2 respuestas directas
Linux User.
por hace 14 horas
#1 . Se pasan a Indonesia porque allí tiene Cort unas factorías monstruosas. Grandes marcas fabrican allí. Tengo dos guitarras y un bajo de las factorías Cort Indonesias con una terminaciones de gama media que quitan el hipo. 
Feliz Cumpleaños. 
.MartinForever.
por hace 14 horas
PA.LU.A escribió:
Hugo escribió:
Yo no estoy de acuerdo con esto. Mi primera eléctrica fue una Peavy Raptor I que en 1999 me costó 35.000 pesetas, al cambio unos 210€, que actualizados con la inflación a 2026 son unos 386€ actuales.
Mostrar más

Hablo de los últimos 10 años. La calidad de las guitarras en general ha decaído.
Por contar una anécdota, entre los años 2014 y 2015 compré de segunda mano tres Fender Custom Shop prácticamente nuevas, sin ni un rasguño, por entre 1700 y 1800 euros. Y las vendí un año más tarde por el mismo precio. A ver quién te vende ahora de segunda mano una Custom Shop por menos de 3000 euros

No se porque pero creo haber esta misma situación muchas veces de las mismas opiniones
 y mismo tema...(Será las pastillas).....:roll:
1 respuesta directa
Paco
por hace 14 horas
Linux escribió:
Se pasan a Indonesia porque allí tiene Cort unas factorías monstruosas. Grandes marcas fabrican allí. Tengo dos guitarras y un bajo de las factorías Cort Indonesias con una terminaciones de gama media que quitan el hipo.

Yo tengo un bajo Sire de Indonesia, y un Yamaha de China que flipo también. Es que no me hace falta más... La industria ha mejorado una barbaridad.
Aridane
por hace 14 horas
Igual, lo que consiguen marcas tan baratas como Jet Guitars es impresionante para el precio que se venden.
cafeina
por hace 14 horas
Por 1200 euros me vendían una strato custom shop closet classic en un cash and Converter hace unos 12 años. Joder lo que me arrepiento no haberla pillado.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo