Que pasa si le subo mucho el volumen a mi ampli?

  • 1
DieghoV8
#1 por DieghoV8 el 05/06/2011
Bueno ,esque yo con mi grupo nos juntamos a practicar , tengo un amplificador Fender Frontman 15 g, bueno esos amplis tiene un transistor que simula valvulas y tiene mucho volumen de salida, y los de mis amigos son de 20 a 25 watts, que pasaria si le subo el volumen para regularlo con los otros amplificadores de 25 watts?. Bueno eso gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 05/06/2011
Sonará más alto (lo siento, es que lo has puesto a huevo), y probablemente distorsionará bastante (los amplis a transistores suenan mejor hasta el 60-70% de su potencia total - esto es discutible, claro). No creo que le pase nada a corto plazo, ya que que los transistores suelen aguantar bien los abusos, y no tienen transformadores adicionales ni válvulas que puedan acortar la vida del ampli de manera muy significativa.

De todas formas, tu ampli siempre va a estar al límite comparado con los amplificadores de tus compañeros, y sobre todo si son a válvulas.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 05/06/2011
Los watios no sirven pàra medir el volumen, pero si los decibelios.

Así un ampli de 5 watios puede tener más decibelios que uno de 15.

Yo tengo un Fender Champion de 5 Watios (Válvulas) que suena mas que un Fender Frotman de 15 watios.

Yo he tocado con el Champion junto con el Frotman 15 (el otro guitarrista), con una bateria electrica sin problemas en una sala pequeña, y ni el frotman 15 ni el Champion 600 hubo que ponerlos al máximo.

El frotman si has de ponerlo al máximo por que la batería es acustica, ves pensando en comprar algo mas potente, por que los amplis a transistores no suelen sonar bien al máximo,mientras que los de válvulas si.
Subir
DieghoV8
#4 por DieghoV8 el 05/06/2011
Si igual toco con el ampli en volumen en 4 con el gain en 8 o 7 y se regula con los otros amplis, pero le puede pasar algo al parlante? o otras cosas?
Subir
arsmith
#5 por arsmith el 05/06/2011
se supone que el parlant que viene de serie con el combo está hecho para soportar su potencia así que no deberia tener ningun problema, a menos que le añadieras volumen adicional de una fuente exterior, claro. Lo que si es que normalmente un amplificador de esa potencia no suena muy bien que digamos a esos niveles de volumen, te empiezan a distorsionar feo en el canal limpio y las distorsiones en el ampli no siempre son buenas en amplis pequeños :shock:
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 05/06/2011
puedes subir el volumen, pero yo no lo pasaria del 7-8, los transistores sufren con el calor

lo que puedes hacer es subir el tuyo en una silla o una mesa si los demas estan en el suelo, y te oirás mejor
Subir
DieghoV8
#7 por DieghoV8 el 06/06/2011
Mi fender tiene buena distorcion para ser de 15 watts, tiene una distorcion calida y redonda. Bueno gracias a todos :D
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 06/06/2011
Lo ideal seria no pasarse de bajos para no saturar, asi no sufre la corneta, creo que es lo mas perjudical al subirle tanto volumen, ecualiza bien y subele hasta no saturar pero que suene alto.
Subir
N/A
#9 por N/A el 06/06/2011
A la hora de tocar con una banda, te recomiendo que se pongan a ecualizar ambos amplificadores ahi, para tocar como banda, no usar la ecualizacion que utilizas cuando estas solo...
ya que tendemos a querer escuchar un sonido grande y en todas las frecuencias, pero con una banda hay que respetar las frecuencias de los demas,
los bajos y el bombo ocupan los graves asi que al usar muchos graves solo va a hacer que se pierda el sonido de todos,
los medios ocupan la voz, tambores, tarola y guitarras, es aqui donde hay que saber ecualizar con respecto a los demas para no perderte...
y los altos lo ocupan algunas voces, platillos y tambien la guitarra...

asi que trata de ecualizarte en frecuencias opuestas al otro guitarrista y los demas instrumentos que no interfieran en sus frecuencias (ni tampoco ocupar las de ellos..)

Asi no tendras que forzar tu amplificador para no distorsionarlo (Hard Clipping) y asi todos se podran escuchar, cada uno en su frecuencia, sin necesidad de mucho volumen y se distinguen mas...
No le pasa nada al altavoz a menos de que pongas alguna distorsion, booster, fuzz o un overdrive al ampli haciendo que la señal sea mas grande de lo que esta diseñado para sooportar...
Subir
DieghoV8
#10 por DieghoV8 el 06/06/2011
Toco con distorsion ya que tocamos Thrash Metal, que pasaria?
Subir
noldor
#11 por noldor el 06/06/2011
con el frontman??buenos me imagino que tendras pedalera entonces...de todas formas si la bateria es acustica...yo cambiaba de ampli o le dices al batera que toque muy muy flojo,cosa que en trash veo francamente dificil porque te acabas emocionando con los riffs jajaja
yo antes ensayaba con un roland de 20 y le tenia que poner practicamente a tope,y aun asi bastante mal,en notas graves y tal...se escuchaba pero no se sentia,no se si me entiendes...yo miraria otro ampli,o que el batera se pille una bateria electronica y la ponga bajita
y tampoco pondria el ampli a tope de volumen
saludos
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 06/06/2011
Turbo Benzina escribió:
lo que puedes hacer es subir el tuyo en una silla o una mesa si los demas estan en el suelo, y te oirás mejor



Totalmente de acuerdo :ok:


Realmente hay mucha diferencia entre tener el ampli en el suelo a tenerlo en alto. De hecho me voy a hacer una especie de mesita a medida para tenerlo a mas o menos un metro de alto :leyendo:. Y de paso debajo del ampli tengo espacio mas que suficiente para pedales, cables, accesorios y demas movidas :yahoo:.

Ademas, asi los potes del ampli estan a una altura mucho mas comoda por si hay que setear algo ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo