¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?

Zaramaño
#1453 por Zaramaño el 01/12/2019
#1450

Esto pasa MUCHAS veces, aunque parezca raro.



Y entre particulares vender y comprar EN MANO a través de terceros por MÁS precio del que pedía yo en principio.

Me ha pasado MUCHAS veces, y eso que se me conoce de toda la vida.

Tener que pedirle el favor a algún amigo y aceptar, complacientemente el que no quería comprarme a mí, un precio MAYOR a un desconocido.

Y luego decirme el "afortunado comprador" que había conseguido "tu guitarra, o pedal o multiefectos o ampli..." a un precio MUY bueno y no lo que le pedía yo... y blablabla... por que tú vendes muy caro y blablabla...

Y tener que morderte la lengua y decirle, "claro, claro..."

Verídico.

(Tengo carpetas de ésas épocas con fechas, precios, nombres, números de serie...)


Y como anécdota recuerdo una Gibson antigua/vieja de las últimas que tuve, que no conseguía venderla a un precio que YO creía razonable, recién trasteada por uno de los mejores luthieres de Barcelona con facturas, papeles, etc, y que me terminó comprando una TIENDA a ÉSE precio y en billetes, (no solían tener cosas de segunda mano).

Había confianza y se me pidió que no dijese nada de precios, yo he trabajado a veces en tiendas de música en Zaragoza y en Barcelona y sé cumplir.

Luego se la compró uno de los "te la compraría pero no te pago tanto que me estás ENGAÑANDO" en la tienda, POR CASI EL DOBLE Y SIN EL ESTUCHE ORIGINAL sabiendo que era la misma guitarra y que no se le había hecho nada.

Alucinante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
johnnyfres
#1454 por johnnyfres el 01/12/2019
Aqui mismo en este hilo hay alguien quejandose de los q.compran a un precio en este mismo foro un producto y luego lo venden en este mismo foro mas caro y exactamenre lo q.esta haciendo el.Q.sepais q.aunque el anucio este retirado si pones el nombre del producto en la barra del google mas guuitarristas.info seguido podeis acceder al anuncio retirado y ver su anterior precio.Incluso los cometarios de contacto de su actual vendedor q.lo este vendiendo ahora 15,50 o 100 euros mas caro o mas si obtuvo una rebaja y no se puede ver en el anuncio.
Subir
2
jaimebcn
#1455 por jaimebcn el 01/12/2019
Las razones son varias, al menos desde mi punto de vista, para que el foro de compra-venta no funcione en el sentido que no hay movimiento.

- La falta de educación por parte de algunos foreros a la hora de responder (si no te quedas algo o ya no te interesa, no pasa nada en comunicarlo) y también en las formas de contactar.

- Los precios altos, muy altos en muchas ocasiones y las justificaciones de los precios que llegan al absurdo. Sin fundamento alguno ni pruebas, simplemente por que se ha leído tantas veces ese conjunto de "afirmaciones" que nos las creemos y las usamos como excusa para poner esos desorbitados precios. Gracias a esto se ha generado una burbuja alrededor de ciertas guitarras que es de chiste. Concretamente las de la marca de "Hijo de Gib" ;) , y más concretamente las fabricadas en los 90 (esto da para un post completo). Sin tener en cuenta el "hype" de lo japonés que también da para post.

Pasa algo parecido pero en menor medida con amplificadores, pedales, pastillas, etc.

- El ya remanido "no cambios" no se respeta en ningún momento. Si alguien no busca cambios, no busca cambios, creo que no es tan difícil.

- Las ofertas absurdas pese a que un producto tenga buen precio, o los cambios no requeridos ... lo mismo. Siento decir esto, pero si no puedes pagar algo no negocies un precio absurdo. Negociar en el mercado de segunda mano es casi obligado, pero siempre y cuando sean ofertas razonables.

Está claro que aquí nadie quiere "perder" dinero, a todos nos gustaría vender caro y comprar barato, claro! Pero esto es un mercado de segunda mano. Se ven precios, y cada vez más, que son de chiste. Yo ya no compro a penas nada en el foro por que es imposible.

Los comentarios en los anuncios yo no los veo mal siempre y cuando sean colegas y sean justos. Pero ver gente que vitorea precios elevados, muy elevados en algunas ocasiones, es de traca.

Mi experiencia personal es esta y habiendo tanteado otros mercados (el de UK y el Japonés) estas son mis sensaciones. Por poner un ejemplo real: En menos de años compré dos "Hijos de Gib" Reissues en el mercado de UK a precios impensables aquí en Ginfo (Entre otros cacharros) Y no eran chollos, eran buenos precios.

Estoy seguro que precios razonables activarían el movimiento de compra-venta y calmaría nuestro GAS (aunque sea por un momento)
Subir
2
Miguelanxo
#1456 por Miguelanxo el 01/12/2019
Aquí volvemos a encontrarnos con la tradición que hay en el mundo anglosajón de mercado de segunda mano y reutilización para todo, desde muebles hasta tecnología. Es algo muy propio de las islas, suele achacarse a ello. Aquí lo de comprar en reventa siempre se consideró de pobretones: aunque fuera un casoplón, lo que molaba para presumir era hacérselo nuevo.
Subir
jose antonio
#1457 por jose antonio el 01/12/2019
Al final, por tanto darle vueltas al tema, lo vais a terminar de solucionar.... :jajajaja:
Subir
1
kaskosu
#1458 por kaskosu el 02/12/2019
Me parto con la guitarra de cuerno de unicornio.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-sunburst-lollar-special-relic-made-in-mex-anos-90/844753

Cuando no pueden defender sus argumentos caen en el insulto fácil.
Subir
1
Carlos Alvarez
#1459 por Carlos Alvarez el 02/12/2019
A esto te dedicas... a desprestigiar... a la gente que no conoces por no estar de acuerdo con un precio que es negociable... ??
.
Ya te dije que no intento engañar a nadie... no voy a perder ni un minuto mas de mi vida con este tema... pues estas cosas hacen que odie los foros... donde ña gente como tu opina creyendose poseedores de la verdad absoluta. Un saludo. Babayu lo decia en olan cariñoso pero esto me lo confirma gracias por la publicidad...
Subir
Carlos Alvarez
#1460 por Carlos Alvarez el 02/12/2019
Lo dicho aporta o aparta
Subir
kaskosu
#1461 por kaskosu el 02/12/2019
#1459 es la gente como tu la que desprestigia el foro, por desgracia no tengo nada cariñoso que decirte.

Vete a vender la puxarra al mercao de Gijón.
Subir
dans
#1462 por dans el 02/12/2019
A ver, este hilo trata de hablar de lo que pensamos que es un problema para las compraventas del foro.
Una de las conclusiones más comentadas es el precio excesivo de ciertos artículos, que se sobrevaloran injustificadamente.

El anuncio del compañero está muy detallado y somos los demás, posibles compradores, los que debemos juzgar si el precio es adecuado y la compramos o no.
Al vendedor puede parecerle un gran precio por todo lo que comenta, igual que al resto nos lo podrá parecer o no.

En mi opinión, el compañero kaskosu no tiene por qué apartarse, ha opinado sobre un precio y cree que no es el adecuado para ese modelo. Eso es lógico que pueda molestar, pero mejor mantengamos las formas o no entremos al trapo.
Muchos otros no escriben para decirlo pero es posible le que opinen igual, o no.

Que el precio sea adecuado y justo para la guitarra en cuestión creo que será el factor decisivo para que se venda volando o se enternice como pasa con otros artículos.

Es mejor dejar de usar este hilo para continuar argumentando roces personales, no trata de eso y al final sabemos cómo acaban estas cosas.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#1463 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/12/2019
Yo siempre digo lo mismo...uno es dueño y señor de poner el precio que le rote a sus trastos,pero tiene que estar dispuesto a aceptar comentarios si ese precio digamos que no va en consonancia con lo que marca el mercado...y sí,nos guste o no hay un precio de mercado para casi todos los productos,a no ser que sean muy exclusivos. En este caso concreto,yo también veo un precio muy elevado e injustificable,y comentarlo de buenas formas me parece bueno para el compraventa. Eso sí,mejor evitar entrar en discusiones personales que no llevan a ningún sitio...pero hay que saber encajar mejor las opiniones justificadas aunque no sean de nuestro agrado.
Subir
2
Todoalonce
#1464 por Todoalonce el 02/12/2019
Digo yo, que incluso el foro está de acuerdo en hacer comentarios porque si permiten ponerlos :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas