Que pasa con las distorsiones?

  • 2
Killer
#13 por Killer el 18/09/2021
chdeadman escribió:
Lo que comentas, del metalmuff, como Booster, no sé si te refieres, al botón de boost, que es para mí insalvable. Con unos agudos, innecesarios.


Quiero decir ecualizarlo como ecualizarías un overdrive, básicamente con las perillas como te voy a decir:

Volumen: al máximo
toop boost: desactivado
agudos: en el centro
medios: un poco subidos (o incluso al tope si lo ves necesario)
graves: en el centro
distorsión: al mínimo

Con eso la patada debería ser incluso mayor que con tu overdrive. testea y me dices!!!!

PD: si ves que aun así la patada que pega es menor que la de tu overdrive, ponle el boost y empieza con la perilla al mínimo y ves aumentando hasta que sea capaz de reventar muros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Killer
#14 por Killer el 18/09/2021
#12 Depende del presupuesto, dime cuanto quieres gastar y te recomiendo alguna.
Subir
chdeadman
#15 por chdeadman el 18/09/2021
Menudo cambio.!!!!!
La verdad , es que necesita activar el boost, para darle ese empujón. Pero con los agudos casi al 0. Por que me "mata" ese sonido chicharra.
Y mi overdrive, es muy suave. Que para eso, lo quiero.

El Boss mega diatorsion, tiene de por sí un sonido muy oscuro, que para ciertas cosas me gusta bastante. Lo compre por que estuve leyendo , que para las 7 cuerdas , era ideal.
Pero para cosas articuladas, no define bien, la combinación de "Palmute" con cuerdas abiertas, es todo una bola.
Lo utilizo para tipo"muro de sonido". Para cosas lentas.

En fin, quizás los venda algún día. Y me compre algún otro que me recomendéis?
, sobre los 100 o así.
Aunque con el Peavey y un overdrive/Booster no falló claro.
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 18/09/2021
Alguna vez tuve el Metal Muff, lo vendí. El motivo: la calidad de su distorsion tiende al Fuzz, y para palm mutes onda metal no define muy bien, al menos no contra un Metal Zone, por ejemplo.
Subir
teletele
#17 por teletele el 18/09/2021
Yo he coleccionado pedales hasta hace un par de años que vendí 42. Compré todas las distorsiones y overdrives de boss simplemente para probarlas y os puedo asegurar que solo se salva el SD1. Las distorsiones en especial son todas una castaña.
Las que he probado de otras marcas lo mismo. La única que se salva es la MXR original de los 80.

En overdrives si que se está mejorando mucho, sobre todo en el mundo de boutique.
Subir
chdeadman
#18 por chdeadman el 18/09/2021
Eso es lo que veo(oigo), como no tires de distorsión de tu ampli. Los pedales de distorsión, que conozco, son bastante malos. Según gustos claro,
pero una distorsión con cuerpo y definida, ni Boss md2, Boss metalcore, Boss metalzone, metalmuff, mxr fullbore, blackstar, ds1, etc...
Todos en un rango de precios hasta los 100.
No he probado por ejemplo alguno de ampeg, mesa boogie, Jhs, ....Que ya pasan algunos de los 150 euros o así.
Esto va por gustos, aunque con los consejos de ecualización que me habéis dado, han mejorado bastante.
Seguiré viendo review y ya me"pillaré" algo.
Gracias
Subir
Killer
#19 por Killer el 19/09/2021
teletele escribió:
En overdrives si que se está mejorando mucho, sobre todo en el mundo de boutique


El tema de las distorsiones en el mundo boutique también es muy bueno, puedes encontrar autenticas joyas, de echo diría que aparte de 4 o 5 distorsiones, la mayoría de distorsiones que me gustan a mi son de boutique.

Mira esta pedal que viene desde equador:
Subir
Killer
#20 por Killer el 19/09/2021
Sobre la puerta de ruido intentaría ir por una TC Electronic sentry. Aunque prefiero la Decimator ii g string, es muy cara... pero vale cada euro que inviertas en ella.
Subir
arkaitz
#21 por arkaitz el 24/09/2021
La g string 1 solo vale para el loop de efectos,la 2 no se.Pero conviene saberlo porque no hay informacion clara y da pie a confundirse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo