Que pasa con las distorsiones?

  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 17/09/2021
Hola ,
Llevo un tiempo , que estoy utilizando mis dos distorsiónes principales,
Metalmuff(ehx), que me está sonando a chicharra, y sin cuerpo.
Y mi Boss mega distorsión, que suena con más cuerpo , pero muy muy oscuro y poco definido.
Estoy ecualizando los dos pedales, con sus perillas.
El volumen y tono de la guitarra.
Y todas las perillas de mi cabezal . Peavey mh 6505.
Ya sé que la distorsión de este ,es la hostia. Pero quería tener más variedad.
De momento , lo que mejor le va es un Nux overdrive, tipo ibanez tube screamer. Que es un pedal más barato imposible. Pero suena con cuerpo y definido.
Que hago mal ,
con los pedales que he citado anteriormente?
O directamente, son un truño?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 17/09/2021
Son un truño, sin acritud.
Los usas en el canal limpio?
Subir
1
chdeadman
#3 por chdeadman el 17/09/2021
Si en canal limpio, por que con un poco de distorsión de el amplificador, no hay por donde cogerlo.
En un Boss katana, que tengo, la cosa mejora.
Pero aún así , no tienen cuerpo, ni definición. Se puede solucionar?
Con alguna ecualización, añadiendo algún overdrive?
O directamente, empiezo a preparar la hogera🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
Subir
Invader
#4 por Invader el 17/09/2021
Estoy con #2 , esos pedales son una castaña.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 17/09/2021
Pon el volumen del pedal alto y el gain bajito, incluso al minimo y el ampli en el canal saturado pero con poco gain tambien y ecualiza al gusto, tanto el pedal como el ampli.
A partir de ahi añade lo que creas que necesitas, gain, medios... lo que vayas viendo en funcion del sonido que necesites.
Lo normal es que no necesites pegarle fuego a tu equipo.
Subir
4
chdeadman
#6 por chdeadman el 18/09/2021
Muchas gracias,
Voy a probar así, el volumen del pedal siempre, lo tengo más bien bajo, y por lo que veo hay que subirlo.
Y recortare el gain del pedal, a ver qué tal.
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 18/09/2021
Para mí la mejor distorsión es la que se obtiene del amplificador apoyada por un Tube Screamer. Claro está, las buenas distorsiones sólo están presentes en los buenos amplificadores, no en las baratijas con componentes pésimos.

Los pedales de distorsión tipo DS1 o Metal Zone y similares, pueden ir bien para mejorar el sonido de esos amplis baratos. Pero meter esos pedales a un buen valvular, me parece muy poco apropiado.
Subir
Killer
#8 por Killer el 18/09/2021
A mi me gusta mas la distorsión de tu ampli que la de los pedales en cuestión ahora te recomiendo como te ha dicho #5 poner los pedales con la distorsión al mínimo o casi al mínimo en el canal distorsionado y con el volumen que necesitas en los pedales Y SIEMPRE y digo siempre con mayúsculas, mete el overdrive delante sin nada de distorsión y el volumen al tope, eso hará que la patada que pegue el ampli con las distorsiones sea importante, en cuanto al control de tono va a gustos, aunque la mayoría de gente lo suele poner en el centro.

Yo la cadena que haría seria la siguiente:

1 - Overdrive
2 - distorsiones en el orden que quieras ponerlas y como te he dicho con el gain al mínimo o casi, yo las pondría al mínimo para que "den color".
3 - el ampli en su canal distorsionado.
4 - se buen tipo y compra una puerta de ruido si te hace falta, que ese ampli se lo merece para apretarlo de distorsión.
Subir
Killer
#9 por Killer el 18/09/2021
Se me olvido!!! No se el metal Metalmuff y el Boss mega distorsión, pero te digo de primera mano que el metal zone se puede y se utiliza como booster, prueva a poner el volumen al tope de uno de los 2, la ganancia al mínimo y una ecualización lo mas plana posible pero con algo de medios. La patada por lo menos en el 5150 de mi local es brutal y le da un color ultra metálico. Prueba que los tienes y es gratis, eso si solo utiliza uno de los 2 pedales que te he dicho y olvídate del overdrive... ahora tienes aun mas opciones con tus pedales, las limitaciones al final se las pone uno ;-)

PD: Se me olvido otra opción que es utilizarlos como preamplificador pero por dios, no hagas eso con tu ampli que suena a gloria, aunque por probar... quizás te guste que se yo.
Subir
Killer
#10 por Killer el 18/09/2021
Actualizo de nuevo y espero que por ultima vez, por lo que he leído el Metalmuff esta en el mismo rango de distorsión que el Metal Zone (distorsión extrema) y dicen que es un buen candidato como "overdrive" brutal. Tengo curiosidad, pruébalo y si puedes haz una grabación que me gustaría escucharlo jejeje
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 18/09/2021
Claro, yo el overdrive lo tengo después de estos dos pedales.
Ya los he cambiado, y la cosa cambia bastante.
En mi ampli a válvulas, Peavey mh 6505, subiendo el volumen y con el gain bajo , funciona mejor.
Aunque , comparado con la de el cabezal, vamos, para nada.
Veo que les falta, mucho cuerpo.
El mi Boss katana, siempre me han sonado mejor, claro.Pero tengo que subir el gain, por que si no el pedal , ni se nota.
Lo que comentas, del metalmuff, como Booster, no sé si te refieres, al botón de boost, que es para mí insalvable. Con unos agudos, innecesarios.
En fin,
no se lo que busco o quiero, o si existe. Jejeje.
Pero he visto muchas review, y me parecen todos iguales. De este rango de precios.
Subir
chdeadman
#12 por chdeadman el 18/09/2021
Lo de la puerta de ruido, estoy mirándolas.
Es buena opción la Boss noise supresor. O tiro a por otras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo