Partituras vs tablaturas

  • 2
fergusson
#13 por fergusson el 30/05/2008
La tablatura es mucho mas facil el problema es que para interpretar bien tienes que escuchar lo que esta tabulado, en cambio con la partitura ya tienes todo pero es mas dificil o por lo menos a mi me queda mas dificil...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guiruc
#14 por guiruc el 30/05/2008
hernan87 escribió:
Adoremos al todopoderoso Guitar Pro!!! Jejejeje


jajaja, si señor. :D Yo ahora utilizo Tuxguitar que vien a ser parecido a GP pero en gratis.
Subir
xdemianx
#15 por xdemianx el 01/06/2008
yo uso las dos formas, si encuentro en tablatura la cancion boio es mas facil, pero si la tengo solo en partitura, me doy el tiempo de ver que nota es, en que parte del mastil va y listo, es solo unos minutos y te ubicas y puedes tocar por inersia viendo partituras, yo me alegro de haber aprendido a leerlas pues son de mucha ayuda ^^

saludos ^^ :saludo:
Subir
rocker lalo
#16 por rocker lalo el 20/08/2008
para poder leer una partitura solo hay que darle practica diaria (como a un instrumento) y con eso podra ser muy fluido yo recomendaria un profesor que enseñe por que en donde agarremos una mala maña sera fatal a la hora de leer y nos saldra otra cosa que lo que es en verdad

dato curioso la tablatura existia desde hace mucho creo que mas que las partituras lo unico que hacian en la antiguedad era poner el valor ritmico sobre el numero
Subir
jae24565
#17 por jae24565 el 26/08/2008
A mi me cuesta mucho empezar a leer partituras ahora después de tantos años tocando de oido y luego con la ayuda de tablaturas. Pero me fastidia que en mi juventud no lo aprendí. Ahora me arrepiento ya que seguro que lo hace todo mucho más fácil y te desarrollas musicalmente mucho mejor. Aunque hay genios que no lo han necesitado nunca.....
Subir
oscar costa sapena
#18 por oscar costa sapena el 26/08/2008
Una cosa no quita la otra. En la partitura "clasica" tienes suficiente informacion para interpretar ritmo y notas , tanto melodia (solos) o armonia (acordes) en la tablatura te falta la parte del ritmo (lo que dura cada sonido) . En realidad , en Rock ,a veces , es mas útil el cifrado. (muchas veces no se trata de saber si Eddie Van Halen tocó un Re b , si no en qué lugar del mástil lo hizo , y de qué manera lo ejecutó). En el Rock es muy importante la interpretación y el pentagrama a veces no nos da suficientes pistas. En cambio, la lectura rítmica , es muy útil , por no decir casi imprescindible. En definitiva que tienes que saber leer ,leer y también ser capaces de transcribir todo lo referente al ritmo. https://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/eek.gif
:shock:
Subir
bogik
#19 por bogik el 15/11/2008
usualmente utilizo las tablaturas, me por q imagino que es facil, pero las partituras es mas elaborado y mas practico en cuestion en ritmos, no he podido leer las partituras todavia al 100 % como lo hacen los pianistas, pero con practica espero que pronto lo haga.

me ha ayudado el guitar pro ha desarrollar en cuetion teorica junto con este foro:D

:aplausos:
Subir
metallicaspa
#20 por metallicaspa el 16/11/2008
Yo normalmente uso tablaturas, pero las partituras tienen una ventaja: puedes sacar el ritmo con un poco de práctica. Por lo demás, es más sencilla la tablatura, así que yo me decanto por el sistema de guitar pro, por ejemplo: tablatura + partitura.
Un saludo!
Subir
benlly123
#21 por benlly123 el 16/11/2008
para mi es mejor con la partitura ...asi conoces el tiempo de cada nota
Subir
Jorge Rubiales
#22 por Jorge Rubiales el 17/11/2008
Yo creo que los guitarristas en general no se acercan mucho a una partitura porque la gran mayoria lo mas cerca que ha visto una es cuando abren el editor midi del cubase.....y asi no hay forma.

Yo tambien empece asi, y vamos, no tiene ni punto de comparacion ver unicamente un pentagrama con las notas, a ver una partitura bien editada, donde puedes extraer muchisima mas informacion de la interpretacion que en una tablatura (ademas de la posicion y cuerda donde tocar las notas, tienes signos de dinamica, de tiempo, acentos, vibratos e intensidad de los mismos...).

Y si, la tablatura es un sistema mas antiguo, creo recordar que era la forma en la que se escribian las canciones de laud en la edad media, aunque no os tomeis esto al pie de la letra que yo en historia estoy muy mal xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo