Partituras vs tablaturas

  • 1
guiruc
#1 por guiruc el 29/05/2008
Hola gente! bueno he estado pensando que el 99% de las veces que miro alguna canción o ejercicio para guitarra, la miro en tablatura, y cuando improviso no pienso casi nunca en las notas que toco, sólo me se las posiciones y se dónde está la quinta, tercera, séptima, etc. (hago trasposiciones para cambiar de tonalidad y areglao) pero no pienso si voy a tocar un re bemol o un fa ¿me explico?:roll:

Bueno esque creo que hay gente que pasa de las tabs y lo estudia todo con partituras. ¿vosotros que haceis? ¿que preferis?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nacho harto
#2 por nacho harto el 29/05/2008
Hago las dos cosas, ahora estoy empezando con las partituras
Subir
hernan87
#3 por hernan87 el 29/05/2008
Para la gente que no ha estudiado musica... Como es mi caso....
Es mas facil seguir una tablatura. Y no se, hablo desde la ignorancia, pero seguro que es mas facil con una tablatura.
Ver visualmente donde estan las notas en el mastil ayuda mucho.
Un saludo.
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 29/05/2008
Sip, para mi tambien es mas facil... Pero me encantaria poder leer una partitura con soltura y no tener que tirarme horas y horas... Es algo que me gustaria saber, mas que cualquier otra cosa... :leyendo:

:saludo:
Subir
guiruc
#5 por guiruc el 29/05/2008
Yo lo bueno que le veo a la partitura es que ves ensueguida la tonalidad en que está (por los sostenidos o bemoles que hay), pero a la hora de tocarlo tienes que buscar una buena posición en el mástil, lo que puede resultar engorroso si no estás acostumbrado.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
Vamos por partes.