A partir de qué precio ya no pagas funcionalidad

Paco
#25 por Paco el 11/12/2015
Vicens escribió:
Y cuales son estos requisitos mínimos de calidad?


A ver alguno se ha mencionado, por ejemplo:

- que mantenga la afinación (cuánto tiempo sería lo razonable porque al final todas la acaban perdiendo si pasa mucho tiempo),
- que las maderas al cabo de los años no se cuarteen o se doblen (el mastil por ejemplo),
- que los trastes tengan un mínimo de acabado para no joderte los dedos si haces un slide,
- que las piezas metálicas no se oxiden o estropeen en unos pocos años?
- que no tengas que cambiarle la cejilla porque la que trae no sirve, y te corta las cuerdas o te hace perder la afinación,
- que los materiales de unión: pegamentos, tornillos, etc... no se deterioren en pocos años. En general que los materiales aguanten un mínimo de tiempo en buen estado (cuánto tiempo pondríais aquí?)
-...

No sé, aquí los expertos podéis fijar requisitos mínimos con más precisión, pero se entiende que ninguno de ellos es un lujo o un capricho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 11/12/2015
LorenzoF escribió:
Pues como ya te han dicho, el precio a pagar depende de la marca y de lo que consideres un detalle o componente exclusivo, pero al final es cómo te sientas tú con esa guitarra en cuestión. Así que, tal y como te han dicho, vete a la tienda, prueba la guitarra y olvídate de marcas y precios (hasta donde puedas...). Feliz finde!


Si no es que me vaya a comprar alguna ahora (la última me la compré hace pocas semanas) aunque ya esté mirando otras... Pero me pareció útil saberlo por lo que comentaba en el post #10 . Buen finde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo