¿De cuántas partes suelen hacerse los cuerpos de las Fender Strato MIM?

Jose Mari
#25 por Jose Mari el 15/11/2022
Las series american profesional, ultra… cuantos trozos se compone?… y las player plus?… por hacerme idea. Aunque como dice alguno si suena bien….
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanfro
#26 por juanfro el 11/01/2024
Hola!
Tengo una player plus del 2021 y el cuerpo está fabricado en tres cachos.
Saludos.
Subir
Pablo
#27 por Pablo el 14/01/2024
En realidad si la madera está bien estacionada y se ha selecionado medianamente bien por su peso, etc... el numero de piezas no es demasiado importante excepto estéticamente, por ejemplo, no es lo mismo un acabado en sunburst o translúcido que un color sólido.

Mi padre tiene una Fender Stratocaster MIM sunburst con mastil de arce de mediados de 2000 que el cuerpo parece ser de una pieza con una veta guapa y tal... Un día mirando la guitarra y pensando que era imposible que fuera de una pieza se me ocurrió desatornillar el jack plate y lo que vi fue una chapa o veneer en la parte superior de un par de milímetros. Además puse el cuerpo a contraluz y vi 3 uniones claramente, seguro que es de 4 o 5... Por cierto que la guitarrra es algo pesada pero suena genial.

Yo tengo una Fender Telecaster 52 Avri de 2008 y el cuerpo es de 3 piezas y además pesa 2.5 kg (lo ideal suele ser unos 2 kg). La guitarra tiene un twang que es una gozada. Pero si que es verdad que en su día cuando lo descubrí me pareció increíble que una guitarra que costaba en aquellos años 1.900 pavos no fuera de 2 piezas. De esta serie Rissue de entonces las hay de 2 piezas y alguna de una pero la mayoría son de 3. Es cierto que en la mía la veta del swamp ash es recta y apenas se nota, tienes que ir a los cantos para verlo y eso si es traslúcida o thin skin porque si no, difícil. El acabado tocho de poly que tenían algunas tiene tela pero como la última capa o trasparente era de nitro los de Fender decían que estaba acabada a la nitrocelulosa...
Subir
Flojo de pantalon
#28 por Flojo de pantalon el 14/01/2024
Año y pico después ya lo habrá averiguado, pero por si acaso que eche un vistazo a la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Mexico MIM_shaped_blanks.jpg
Subir
1
nacho
#29 por nacho el 14/01/2024
Buenas! Os cuento mi experiencia, fender am profesional (2020 creo) unos 1500 euros costo.
Era de color artic white y decidí repintarla. Pues al levantar la capa de pintura y sobre todo la base de imprimación, que es gordísima, me manda el luthier estas fotos donde se ve claramente que la
Guitarra está hecha de 4 TROZOS!!!
Después de esto en vez de pintarla en sunburst como tenía previsto, lo hice en fiesta red que era la
Otra opción que tenía y no se notarían los cortes.

No creo que se note en nada de sonido la verdad, pero una guitarra que debe de estar ahora por 1750 más o menos, me parece que 4 trozos ya es demasiado.
Asi que ya sabéis! No levantéis la pintura de vuestras guitarras a ver si va a haber sorpresas! Jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
e4418526-e83a-4d98-888c-cc41f80d13de.jpeg
dfad5200-cee6-44d2-b2df-f65de6560a11.jpeg
Subir
Rockdrigo
#30 por Rockdrigo el 14/01/2024
Yo creo que en función del acabado, si es sunburst buscarán trozos que sean de vetas similares .
Mola más de una pieza, pero no creo que se note el sonido.
Si de maderas hablamos. Estaba mirando en Thoman y las Fender MIJ son de tilo. Pensé que mayormente eran de Aliso o Fresno, más en las de más de 1000 euros...
Subir
Edurain
#31 por Edurain el 14/01/2024
Mi custom shop es de 2 y la american de 3...
Subir
rockambolesco
#32 por rockambolesco el 14/01/2024
No creo que sea algo que influya mucho en el sonido, el que sea de una dos o tres piezas, algo más estético que funcional, creo yo.
Subir
innercoil
#33 por innercoil el 14/01/2024
#29

El cuerpo de mi Strato Player del 2020 es igual que el tuyo, de cuarto piezas.

Lo que no he conseguido saber es de cuantas piezas será el de la Tele American Original Thinline...
Subir
Wurli
#34 por Wurli el 14/01/2024
rockambolesco escribió:
No creo que sea algo que influya mucho en el sonido, el que sea de una dos o tres piezas, algo más estético que funcional, creo yo.


Pues si, es una cuestión de costes y de estética mas que de sonido, si el cuerpo se va a pintar con pintura no traslucida da igual que tenga 2,3 o 4 piezas, a mi me preocupa más el peso que el número de piezas, he visto variaciones de más de medio kilo en cuerpos de strato.
Subir
Flojo de pantalon
#35 por Flojo de pantalon el 14/01/2024
Yo he tenido una american original de una pieza y una de 3, no sonaba una mejor que la otra ni viceversa.
Subir
Valentino Senna
#36 por Valentino Senna el 14/01/2024
Seguro que no influye en el sonido, pero la cosa es que cobrando lo que cobran por una am pro como dice el compañero, la verdad es que uno espera pagarlo en algo más que en el logo.
Es como si en un coche te meten llantas de chapa en un acabado bueno, pues hombre, el coche no va a ir ni mejor ni peor por eso, pero si uno paga pues espera algo acorde al dinero…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo