¿De cuántas partes suelen hacerse los cuerpos de las Fender Strato MIM?

tralari
#1 por tralari el 14/11/2022
Quería conocer de cuantas partes suelen componerse los cuerpos de las Fender Mexicanas actuales ya que muchas veces no lo especifican.

Supongo que suelen ser de 2... ¿o de 3 más bien?

¿En vuestras sunburst se aprecian mucho la líneas de corte?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 14/11/2022
Las de gama alta (Vintera etc) de 3 la mayoría.

Las Player 4 o 5 y no me extrañaría que algunas de las pintadas fueran de 6 (en las sunburst se suelen cortar un poco más ya que se ven los cortes).

Piensa que hoy en día hasta la gama alta de USA las hacen muchas de 3.

Ellos apuran y apuran costes hasta el límite de lo que el comprador trague.
Subir
tralari
#3 por tralari el 14/11/2022
#2
Controlaba menos de las Fender, tengo dos les paul, una de dos piezas y otra de una pieza, pero no sabía que en Fender USA muchas fueran de 3... Gracias.
Subir
joanllv94
#4 por joanllv94 el 14/11/2022
Te pongo un ejemplo que me dejó algo frío...

Hace tiempo vi en la sección de compraventa de este foro una Fender Telecaster Standard mexicana de color blanco a la que su dueño le había hecho el rebaje trasero que tienen las Stratocaster. Bien, pues se apreciaba una unión entre 2 piezas de este tipo: (justo les estaba enseñando a mis alumnos de 1º ESO en Tecnología los tipos de uniones y encastres en madera jeje)

bbc4d8b2a4e28d9cc6c2a8a8ff632-2839606.jpg

Eso parecía un puzzle .

Luego en foros de bajos dicen que los de esa gama pueden llegar hasta 5 piezas, lo cual al final creo que no es ni mejor ni peor, aunque se consideran más premium 1 o 2 piezas como mucho, porque cuando ya son más, parece que estén utilizando restos o partes sobrantes que en otro caso se desecharían diréctamente.
Subir
2
Sandman
#5 por Sandman el 14/11/2022
No tengo ni idea, mi Player es negra y no veo el número de piezas ni me quita el sueño.

Mi performer es de dos piezas y lo sé porque es el acabado honey burst y se puede ver perfectamente, pero tampoco me quitaba el sueño.
Subir
Noise
#6 por Noise el 14/11/2022
No se cual es el criterio que cada uno sigue para calificar el nivel cualitativo, pero lo que sí sé es que los cuerpos de las Fender made in USA de gama alta no están hechas de 3 partes.
Hay cuerpos USA de ese número de piezas pero no son de gama alta, al menos no lo son en la actualidad.
Las Custom Shop y las Masterbuilt, que son el peldaño superior, están construidas de 2 piezas en la inmensa mayoría de los casos, y de una sola pieza en algunos ejemplares, aunque tampoco es lo habitual.

Las MIM suelen estar formados por varias partes, 3,4,5,6, incluso más, dependiendo del modelo y época.
Que nadie se rasge las vestiduras, su menor precio va en función de su construcción. Nadie vende duros a cuatro pesetas y Fender menos.
Subir
4
Wurli
#7 por Wurli el 14/11/2022
Si la guitarra a ti te suena bien, ¿que más da el número de piezas?, las icónicas y veneradas pre-cbs, supuestamente hechas con maderas seleccionadas y escogidas....pues resulta que cuando muchas han sido decapadas, aparecen algunas de 3 piezas...¿eso son maderas seleccionadas y escogidas, o tiro con lo que hay en el almacen?, pues eso....si sale más barata porque tiene más piezas y suena igual, pues eso que te ahorras.
Subir
tralari
#8 por tralari el 14/11/2022
Wurli escribió:
Si la guitarra a ti te suena bien, ¿que más da el número de piezas?


Claro, pero no lo pregunto por el sonido, es porque quiero tener conocimiento sobre la construcción.

#6

Supongo que no hay un control muy riguroso sobre esto...como ocurre con las Gibson. Quiero decir, dentro de las USA pueden tener 3, (seguramente las más económicas) o 2 piezas...y luego a las MIM por lo que veo, parece que les meten unas cuantas.
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 14/11/2022
tralari escribió:
Supongo que no hay un control muy riguroso sobre esto...


No creo que haya control riguroso, más bien lo contrario, por lo general los controles de calidad en las grandes marcas, dejan mucho que desear, por eso la clave es probar y probar y coger un instrumento que te guste y olvidarse del resto.
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 14/11/2022
Wurli escribió:
por lo general los controles de calidad en las grandes marcas, dejan mucho que desear


Claro, claro. :jajaja:

¿Te has pasado un rato por la comunidad Harley Bentinson?
Subir
2
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 14/11/2022
Sandman escribió:
¿Te has pasado un rato por la comunidad Harley Bentinson?


¿La casa de los horrores dices? Ojalá Thomann publicara el porcentaje de devoluciones además del de ventas. A más de uno le daba un jamacuco.
Subir
1
Sandman
#12 por Sandman el 14/11/2022
Uso ese hilo para quitar a algunos amigos las ganas de comprar cosas sin probarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo