El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

phakkito
#97 por phakkito el 29/07/2010
Belial_Baez escribió:
Manolo, conoces el llamado "sesgo de la tradición"?
Es algo muy conocido en psicología, impidió durante siglos abolir tradiciones como la esclavitud.

No comparo la esclavitud con el toreo, solo hablo de un sesgo de pensamiento que no justifica que algo no sea, como mínimo, cambiado, para adaptarse al tiempo.
El toreo se podría haber cambiado como se propuso, solo que no se ha querido.
Eso es lo que está llevando a prohibirlo en algunos sitios, su propio inmovilismo.

Muchas empresas han cambiado para adaptarse. Ellos, simplemente, no han querido.
Como empresario, tú sabes que a veces hay que adaptarse o desaparecer.

También he visto atropellos y navajazos con la orquesta porque "es tradición que haya heridos entre el pueblo de arriba y el de abajo". Y te aseguro que te quedarías helado con las cosas que he visto en Zamora. Porque es tradición. Pero eso no lo excusa... Aunque lleven siglos dándose con garrotes :D

No digo que los toros desaparezcan, digo que debieron ver la que se avecinaba, completamente normal, y cambiar.


Es sesgo de la tradición, no es algo comparable a la estupidez humana.... :D

La esclavitud es una de tantas, al igual que la segregación sexista ( en España las mujeres no tenían ningún derecho hasta el año 1978).

Las supuestas "tradiciones" que comentas no son mas que sintomas de estupidez y barbarie.

La adaptacion vendra o sucumbirá sin remedio.

Aun asi el tema de fondo son las prioridades.
Yo tendria como prioridad educar a los de ese pueblo antes que quitarles los toros... seguro que lo uno llevara a lo otro, pero no al reves.
Al igual que la tradicion-nostalgia, languidecera hasta extingirse. Bien por que se pierdan adeptos o no sea rentable montar fiestas taurinas.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gote
#98 por gote el 29/07/2010
Hola

mnawe, no entiendo la respuesta que has dado a mi comentario, ni te has molestado en dar argumentos, en fin...

Lo que trabada de decir, es que España intenta dar una imagen de tolerancia, es decir de "modezno", poniendo leyes, que en mi opinión.... debería utilizarse esa ley para problemas más importante, y ojo... como dije en mi primer comentario, me parece muy bien lo que acaba de hacer cataluña.

Belial_Baez, por eso puse lo de "semos spain", por que siempre vamos por detrás con respecto a otros países, y es una pena....

Ejemplo.
Como siempre los últimos en la crisis...
Sacan leyes para matrimonios homosexuales antes de solucionar otros problemas, al igual que lo menores puede abortar, sin que sus padres lo sepan.... :shock:
Se preocupan de la ley contra el tabaco y no de que hayan familias que no llegan a fin de mes...

Es decir, semos spain....

Y por cierto, no tengo nada contra los homosexuales y no fumo...
:saludo:
Subir
Coco
#99 por Coco el 30/07/2010
Dr. Bender escribió:
me están entrando unas ganas de comerme un buen plato de rabo de Toro... Como echo de menos Murcia, mareeeeeeeeeeeeeeeeeeee


PD: es broma, pero es que en Murcia se hace un rabo de toro que está buenisimo. Mejor que el de Córdoba, con perdón. :D :D :D


Cuidadin, que a mi madre le sale riquísimo... ;)
Subir
helterskelter
#100 por helterskelter el 30/07/2010
Pues muy bien, ya decia yo que habia leido o escuchado algo al respecto, y el martes fue la primera noticia que vi por la mañana en la television, aca en Mexico es una tradicion muy arraigada en varios Estados(donde vivo no tanto pero tambien se da para entretener a los gringos en Cancun, aunque me parece que no matan al toro), asi como las peleas de gallos que no faltan en las ferias.

Por algo se empieza y al menos para mi es una noticia alentadora a pesar de estar del otro lado del charco, yo creo que tendra impacto tarde o temprano incluso en mi pais.:si:
Subir
spielmeister
#101 por spielmeister el 30/07/2010
helterskelter escribió:
Pues muy bien, ya decia yo que habia leido o escuchado algo al respecto, y el martes fue la primera noticia que vi por la mañana en la television, aca en Mexico es una tradicion muy arraigada en varios Estados(donde vivo no tanto pero tambien se da para entretener a los gringos en Cancun, aunque me parece que no matan al toro), asi como las peleas de gallos que no faltan en las ferias.

Por algo se empieza y al menos para mi es una noticia alentadora a pesar de estar del otro lado del charco, yo creo que tendra impacto tarde o temprano incluso en mi pais.:si:



Las sociedades evolucionan, y esas tradiciones estan condenadas a la extincion.
Subir
Mr.Crowley
#102 por Mr.Crowley el 30/07/2010
mnawe escribió:

Los que creo, es que más democrático imposible:
Una Iniciativa Legislativa Popular con más de 180.000 firmas y los 2 grandes partidos del Parlamente dando libertad de voto a sus diputados (que por raro que parezca casi nunca la tienen)


Esto tiene otra lectura: a los partidos les importaba una mierda el resultado de la votación.

Cuando hay algún tema que realmente les importa, de voto libre nada. ¿Te imaginas la aprobación de la reforma laboral sometida a una votación "libre"? ¿La de los presupuestos del estado?

Cuando les interesa obtener un "sí" o un "no" todo el partido vota al unísono como borregos. Si hay voto libre, es que lo mismo les daba una cosa que otra...

Y por cierto, si realmente querían expresar la opinión de Cataluña sobre los toros, que hubiesen hecho un referéndum (aquí en cataluña nos molan "mazo", tenemos uno cada dos por tres :risa: ) y no una votación parlamentaria... a ver qué salía entonces.

spielmeister escribió:
Las sociedades evolucionan, y esas tradiciones estan condenadas a la extincion.


Sí, pero no de este modo. A mí tampoco me gustan los toros porque a mí me parece retrógrado. Pero la sociedad evolucionará cuando entienda por si misma que es una práctica cruel, no porque se le prohíba mediante leyes.

Ahora entendemos que los gladiadores romanos són una práctica cruel (aunque hay que ver cómo se ponen en K1... ), porque la sociedad ha evolucionado algo en estos 700 u 800 años desde el imperio romano.

Mientras haya media España a favor, por mucho que se les prohíba, no se podrá decir que la sociedad haya evolucionado, sino que se la impuesto una norma, correcta o no.
Subir
Ikazategi
#103 por Ikazategi el 30/07/2010
Alguien escribió:
Cuando les interesa obtener un "sí" o un "no" todo el partido vota al unísono como borregos. Si hay voto libre, es que lo mismo les daba una cosa que otra...

Y por cierto, si realmente querían expresar la opinión de Cataluña sobre los toros, que hubiesen hecho un referéndum (aquí en cataluña nos molan "mazo", tenemos uno cada dos por tres ) y no una votación parlamentaria... a ver qué salía entonces.


Esto tiene 2 lecturas; les interesa conseguir un resultado pero no que el partido tome una posición clara, ya que eso puede quitar votos (en un sentido y otro) o bien lo que tu has dicho, no les interesa lo mas minimo el resultado.

Yo me inclino por la primera opción.

Por otro lado, pedir la opinión popular con todas las leyes y/o decisiones importantes que se toman en un parlamento, es a todas luces inviable. No se puede estar pidiendo voz y voto al pueblo en cada una de las decisiones, y eso es la democracia, eliges una representación que la es durante 4 años y durante, excepto en contadas ocasiones, hacen con tu voto lo que quieren, estes o no deacuerdo, y solo en casos excepcionales tienes derecho a expresarte o más bien a quejarte.

Amí no me parece un tema menor, tiene muchas lecturas y cierta importancia, y la posición de un grupo parlamentario en un tema así puede tener más cola que otras cuestiones a priori más importantes.
Subir
spielmeister
#104 por spielmeister el 30/07/2010
Crowly escribió:
Esto tiene otra lectura: a los partidos les importaba una mierda el resultado de la votación.

Cuando hay algún tema que realmente les importa, de voto libre nada. ¿Te imaginas la aprobación de la reforma laboral sometida a una votación "libre"? ¿La de los presupuestos del estado?

Cuando les interesa obtener un "sí" o un "no" todo el partido vota al unísono como borregos. Si hay voto libre, es que lo mismo les daba una cosa que otra...

Y por cierto, si realmente querían expresar la opinión de Cataluña sobre los toros, que hubiesen hecho un referéndum (aquí en cataluña nos molan "mazo", tenemos uno cada dos por tres :risa: ) y no una votación parlamentaria... a ver qué salía entonces.



Sí, pero no de este modo. A mí tampoco me gustan los toros porque a mí me parece retrógrado. Pero la sociedad evolucionará cuando entienda por si misma que es una práctica cruel, no porque se le prohíba mediante leyes.

Ahora entendemos que los gladiadores romanos són una práctica cruel (aunque hay que ver cómo se ponen en K1... ), porque la sociedad ha evolucionado algo en estos 700 u 800 años desde el imperio romano.

Mientras haya media España a favor, por mucho que se les prohíba, no se podrá decir que la sociedad haya evolucionado, sino que se la impuesto una norma, correcta o no.


El problema es que hay gente que nunca comprendera por si misma la crueldad de esa situacion.

Pues, yo no voy a esperar 600 años para que se den cuenta, por que en esos 600 años miles y miles de toros seguiran sufriendo, por que unos cuantos ****** (Me reservo el insulto) decidan que eso no esta mal, y decidan divertirse a causa del sufrimiento de otro.


Sinceramente, me parece de sadicos la tauromaquia.
Subir
Mr.Crowley
#105 por Mr.Crowley el 30/07/2010
ikazategi escribió:

Por otro lado, pedir la opinión popular con todas las leyes y/o decisiones importantes que se toman en un parlamento, es a todas luces inviable. No se puede estar pidiendo voz y voto al pueblo en cada una de las decisiones, y eso es la democracia, eliges una representación que la es durante 4 años y durante, excepto en contadas ocasiones, hacen con tu voto lo que quieren, estes o no deacuerdo, y solo en casos excepcionales tienes derecho a expresarte o más bien a quejarte.


Eso es cierto, aunque si sigues un poco la actualidad catalana en un par de años hemos tenido, que yo recuerde, unos tres:
- Uno por el estatuto (que se supone no es un tema menor, aunque el 80% de los que fuimos a votar ni lo leímos antes)
- Uno por la diagonal de Barcelona (donde quedó demostrada la incompetencia de la alcaldía barcelonesa)
- Uno por la independencia (no vinculante, al que solo fueron los de ERC y la Falange, cada uno a lo suyo :risa:)

Total, ya que se daba voto libre a los parlamentarios y tal y no deja de ser un tema de "fiesta popular" (por mucho que se empecinen en decir que es un claro signo de rechazo al españolismo), no venía de un referendo más.


spielmeister escribió:
El problema es que hay gente que nunca comprendera por si misma la crueldad de esa situacion.

Pues, yo no voy a esperar 600 años para que se den cuenta, por que en esos 600 años miles y miles de toros seguiran sufriendo, por que unos cuantos ****** (Me reservo el insulto) decidan que eso no esta mal, y decidan divertirse a causa del sufrimiento de otro.

Sinceramente, me parece de sadicos la tauromaquia.


De todos modos, las prohibiciones sólo llevan a la ilegalidad. ¿O es que no hay prostitución en las calles de España? ¿O nadie toma drogas? ¿O no hay peleas clandestinas de perros?

No te digo que esté mal prohibirlo - ni que esté bien: sólo que como medio puede no ser del todo efectivo... y más cuando sólo lo has prohibido en una comunidad.
¿Qué harán los Barceloneses cuando quieran presenciar una corrida (de toros)? Probablemente, pasarse a Valencia o Aragón, donde pagarán su entrada y una noche de hotel.

Mira, al final la prohibición reactivará el turismo intra-nacional :D
Subir
spielmeister
#106 por spielmeister el 30/07/2010
Crowly escribió:

De todos modos, las prohibiciones sólo llevan a la ilegalidad. ¿O es que no hay prostitución en las calles de España? ¿O nadie toma drogas? ¿O no hay peleas clandestinas de perros?

No te digo que esté mal prohibirlo - ni que esté bien: sólo que como medio puede no ser del todo efectivo... y más cuando sólo lo has prohibido en una comunidad.
¿Qué harán los Barceloneses cuando quieran presenciar una corrida (de toros)? Probablemente, pasarse a Valencia o Aragón, donde pagarán su entrada y una noche de hotel.

Mira, al final la prohibición reactivará el turismo intra-nacional :D


La prostitucion bajo mi punto de vista deberia ser legal, no veo nada de malo en trabajar alquilando tu cuerpo, igual que puede ser una madre de alquiler por ejemplo.

Y no hablo de la prostitucion con chulos, ni eso de pagarle tasas a tios para que les protegan, me refiero a la prostitucion por ejemplo en un prostibulo, o donde sea, totalmente legal y con su contrato y todo, tu ya me entiendes.


El caso es que para ver una corrida (de toros..) tendran que gastar gasolina, dinero, y lo que podria ser 70€ de entrada (no se el precio exacto) puede convertirse en 150€ o mas entre la gasolina, el hotel, etc etc.


De todas formas, sigue siendo un paso hacia adelante, ya hay dos comunidades en las que esta prohibidas las corridas de toros: Cataluña y Canarias.

Poco a poco.
Subir
danny23
#107 por danny23 el 30/07/2010
Dios, como me conmueve ver a los toros siempre asi, y no en las plazas ni en los correbous :si:





:ok:
Subir
pertolo
#108 por pertolo el 30/07/2010
dannyroses23 escribió:
Dios, como me conmueve ver a los toros siempre asi, y no en las plazas ni en los correbous :si:





:ok:

claro que si, si señor, eso es la felicidad del toro y la de cualquier animal.

lo peor de todo es que si le preguntas a un torero o alguien fanatico de los toros te suelta la burrada de que al toro lo que le gusta es morir en la plaza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo