El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

refr13
#73 por refr13 el 29/07/2010
Hay una diferencia abismal entre el sufrimiento de un animal por alimentación y por espectáculo. Otros seres vivos asesinan para comer, es normal, y quien más que yo, que quisiera que las cosas se hicieran lo mas respetuosamente posible, nadie ha negado que no haya que luchar por dignificar la muerte en los mataderos. De hecho, la gran mayoría de las asociaciones protectoras de animales luchan por estás causas igualmente. El problema con las tradiciones basadas en la tortura animal, es que el hecho en si es el espectáculo, y que alguien halle eso entretenido me parece tan enfermo como los experimentos del Dr. Mengele.

Joder, yo no identifico a España con las corridas, pero leyendo unas cosillas por allí si que tienen historial de tradiciones ligadas a la tortura animal.

Esgrimir el argumento de los mataderos para desestimar las buenas intenciones de otros me parece tanto rayado como inconsistente. Siempre pongo el mismo ejemplo, si alguien ayuda a los niños pobres en Venezuela, debería dejar de hacerlo tan solo porque en África hay más sufrimiento. La respuesta obvia es no, y cada pequeña acción es significativa, de allí las razones del porque el cambio tiene que venir desde cada uno de nosotros para que se manifieste de manera masiva, suena imposible, pero es bueno soñar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#74 por Oscar el 29/07/2010
Me alegra muchisimo, lástima que en México estemos tan lejos de prohibir estas masacres :(, de hecho hoy salió esta noticia en una televisora local donde hay un programa "especializado" en las corridas de toros y el comentarista decía: "una lástima que los catalanes se dejen con tanta facilidad que les quiten este grandioso espectaculo artistico" :shock: no me jodas si eso es espectaculo artistico... a esto le ponemos un estadio con 20000 bestias observando y ya nos inventamos un nuevo arte:

http://1.bp.blogspot.com/_riwPrSAFy0Y/S8S7T7lTfmI/AAAAAAAAAFE/NRmlbeITrKQ/s1600/matanza-de-focas.jpg

lo que hay que ver :leyendo:
un saludo!!:saludo:
Subir
ithosu
#75 por ithosu el 29/07/2010
No puedo más que suscribir punto por punto las opiniones de rafa-gas, pepecoupe y juanono.

Cada vez soy más vago para escribir...

Y que conste que no me gustan nada las corridas (de toros).
Subir
Ikazategi
#76 por Ikazategi el 29/07/2010
Es un debate que se ha discutido en repetidas ocasiones... Yo personalmente me alegro, porque es algo que no me hace demasiada gracia, pero sin embargo no entiendo la mayoria de las opiniones o argumentos que usan taurinos y antitaurinos.

Ami no me gusta porque se tortura a un animal para dar un espectaculo (que no niego que tenga su caracter artistico) pero tampoco entiendo que se quiera dar al animal la misma relevancia o importancia que un hombre, o por lo menos los mismos derechos.

Es hipocrita pedir los mismos derechos para un hombre y un animal, y no me voy a meter en teorias Darwinistas ni mucho menos, solamente no lo entiendo, y además hasta el más defensor de los animales les mira por encima de el hombro en multiples ocasiones a lo largo del dia.

Yo no mato personas, pero si un mosquito me despierta a media noche, no me limito a pedirle educadamente que se marche de mi habitación o le empujo hacia la ventana dada su nula capacidad para la comunicación verbal con las personas, unicamente me limito a darle un zapatillazo y que deje de joder el resto de la noche.

Bueno, que no soy animalista, ni defensor de que los derechos de las personas y los animales esten a la misma altura... pero si que me alegro que si la mayoria lo ha decidido, se prohiban las corridas de toros.
Subir
Advent
#77 por Advent el 29/07/2010
Vamos a ver unas cosillas......

Los que acusan de politizar esta medida son los toreros, los criadores y los fachas del PP.

Esta ley se presento bastante antes de la sentencia del Estatut y por ende un poquitito antes de que Iniesta metiese el gol a Holanda.

Pero lo que no voy a negar es que seguramente en algún diputado catalán si que han influido las declaraciones de muchos políticos españoles sobre Catalunya y sobre el susodicho Estatut. Igual que los toreros y demás gentecilla (por decir algo "no feo") le deben parte de esta ley a Esperanza Aguirre que hace no mucho decidió nombrar al toreo bien de interés cultural....Es lógico, si en Madrid tienen eso (debido al PP), nosotros tenemos que tener lo contrario, y lo contrario es esto.

Además de que por coherencia había que prohibirlas, porque Barcelona es ciudad antitaurina desde 2004...

La propuesta y las firmas las llevaron personas de la calle, no políticos. Asi que no os creais eso de que se ha hecho por joder a España.

Y yo también prohibiría los correbous y demas "tradiciones", asi que confío en que tarde o temprano los prohíban de igual forma.

Un saludo!!
Subir
almaal
#78 por almaal el 29/07/2010
Copio y pego la noticia

EL TORERO ENRIQUE GUILLÉN ATACA LA SEDE DE ERC

Quién vive de la violencia, se expresa con violencia. de Litosan

Un grupo de partidarios de las corridas de toros encabezados por el torero Enrique Guillén han asaltado esta tarde la sede de Esquerra Republicana en el distrito barcelonés del Eixample. Los asaltantes han causado desperfectos en la sede y han herido a un militante de Esquerra.

Mal perder para los partidarios de las corridas de toros en Catalunya. La primera respuesta violenta por parte de los protaurinos no se ha hecho esperar. Y esta tarde, el torero Enrique Guillén se ha personado con diversos defensores de las corridas a la sede de Esquerra en el Eixamle. Guillén y los protaurinos han increpado a los militantes de Esquerra y de las JERC que habían en ese momento, y los han amenazado de propinarles un ataque con violencia. En todo momento, los protaurinos no han parado de proferir insultos contra Esquerra y los nacionalistas.

¿Qué ha pasado exactamente?

Los militantes de las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya estaban reunidos como todos los miércoles en la sede del Eixample cuando un violento Enrique Guillén ha entrado por la puerta del casal. El torero que se ha identificado con aires de grandeza diciendo “Soy Enrique Guillén” y ha enumerado los “nombres”(¿números?) de su documento nacional de identidad.
El matador ha insultado a los militantes del partido independentista con violencia y les ha reprochado que “por vuestra culpa me voy a quedar sin trabajo”. Enrique Guillén ha amenazado dicendo “os váis a enterar, esto no va a quedar así, ahora iremos a por vosotros, Esquerra, Iniciativa, el señor Benach y el Portabella”. Los militantes, asustados en todo momento, le han pedido que se calmase. Guillén ha destrozado el mostrador de información y se ha marchado.
Entonces han llamado a los Mossos d´esquadra. Pero antes que pudiesen venir, la esposa de Guillén se ha presentado de nuevo para increparlos en el local de ERC. Al cabo de unos minutos Enrique Guillén ha aparecido con tres individuos más que han entrado en la sede y han destrozado el local. En primer lugar, han tirado al suelo toda la biblioteca histórica del Casal de Esquerra-Eixample, han roto material audiovisual y han querido arrancar una senyera estelada.

Los exaltados protaurinos hieren a un militante

El pánico se ha estendido por la sala. Ha sido entonces cuando uno de los protaurinos ha lanzado con violencia una silla contra un militante que ha resultado herido. Cuando los asaltantes se han dado cuenta de lo que habían hecho, con el Casal destrozado, se han ido rápidamente. Los Mossos d´Esquadra han llegado tarde y Esquerra denunciará a los asaltantes. El militante herido está en el Hospital Clínic.
Así pues, esta ha sido la primera respuesta violenta por parte de los protaurinos después que el Parlament de Catalunya haya aprobado democráticamente la abolición de las corridas de toros. No hay que olvidar que el proceso de la ILP ha sido un proceso limpio y que ha contado con el apoyo de 180.000 firmas, y con el apoyo social mayoritario de los ciudadanos de Catalunya.
Subir
AaronRomero
#79 por AaronRomero el 29/07/2010
Pa flipar...

Espero que el dia que Cataluña se haga nación, estén esos mismos para luchar y decir que no, pero para eso no tendrán cojones, que asco de dinero y política...
Subir
juanono
#80 por juanono el 29/07/2010
Bueno, yo sólo pretendía exponer mi opinión. Quien esté de acuerdo muy bien, quien no, muy bien también. Siento haber alejado esto del tema principal y si en algún momento he parecido algo maleducado. Menos politiqueo y más tocar :brindis: ;)
Subir
Mohi
#81 por Mohi el 29/07/2010
Advent escribió:
Vamos a ver unas cosillas......

Y yo también prohibiría los correbous y demas "tradiciones", asi que confío en que tarde o temprano los prohíban de igual forma.

Un saludo!!


Desde un punto de vista formal es inadmisible que la prohibición no haya sido simultanea, bajo el mismo paraguas, como por ejemplo una ley de protección de animales.

Lo que pasa es que en realidad sí que hay implicaciones políticas en la medida, más allá de que desde un punto de vista ético o de convicciones sea justificable (y en cualquier caso lo ha votado el pueblo a través de sus representantes, a ver si nos centramos), la ley ha sido co-impulsada desde y se usará para la causa soberanista, me parece esta una cuestión innegable.
Subir
xanosta
#82 por xanosta el 29/07/2010
pues ami los toros ni fu ni fa eso si esta prohibicion me parece puro politiqueo...
maltrato animal hay de tantos tipos que ir predicando contra el toreo me parece bastsnte demagogico...
quien de nosotros nunca fue a un zoo o quien no tiene a un pececillo en un jarron de 20 cm cuadrados?
Subir
phakkito
#83 por phakkito el 29/07/2010
Advent escribió:
Vamos a ver unas cosillas......

Los que acusan de politizar esta medida son los toreros, los criadores y los fachas del PP.




no generalizemos..... ;)

Articulo en la Vanguardia

un saludo....:brindis:
Subir
spielmeister
#84 por spielmeister el 29/07/2010
almaal escribió:
Copio y pego la noticia

EL TORERO ENRIQUE GUILLÉN ATACA LA SEDE DE ERC

Quién vive de la violencia, se expresa con violencia. de Litosan

Un grupo de partidarios de las corridas de toros encabezados por el torero Enrique Guillén han asaltado esta tarde la sede de Esquerra Republicana en el distrito barcelonés del Eixample. Los asaltantes han causado desperfectos en la sede y han herido a un militante de Esquerra.

Mal perder para los partidarios de las corridas de toros en Catalunya. La primera respuesta violenta por parte de los protaurinos no se ha hecho esperar. Y esta tarde, el torero Enrique Guillén se ha personado con diversos defensores de las corridas a la sede de Esquerra en el Eixamle. Guillén y los protaurinos han increpado a los militantes de Esquerra y de las JERC que habían en ese momento, y los han amenazado de propinarles un ataque con violencia. En todo momento, los protaurinos no han parado de proferir insultos contra Esquerra y los nacionalistas.

¿Qué ha pasado exactamente?

Los militantes de las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya estaban reunidos como todos los miércoles en la sede del Eixample cuando un violento Enrique Guillén ha entrado por la puerta del casal. El torero que se ha identificado con aires de grandeza diciendo “Soy Enrique Guillén” y ha enumerado los “nombres”(¿números?) de su documento nacional de identidad.
El matador ha insultado a los militantes del partido independentista con violencia y les ha reprochado que “por vuestra culpa me voy a quedar sin trabajo”. Enrique Guillén ha amenazado dicendo “os váis a enterar, esto no va a quedar así, ahora iremos a por vosotros, Esquerra, Iniciativa, el señor Benach y el Portabella”. Los militantes, asustados en todo momento, le han pedido que se calmase. Guillén ha destrozado el mostrador de información y se ha marchado.
Entonces han llamado a los Mossos d´esquadra. Pero antes que pudiesen venir, la esposa de Guillén se ha presentado de nuevo para increparlos en el local de ERC. Al cabo de unos minutos Enrique Guillén ha aparecido con tres individuos más que han entrado en la sede y han destrozado el local. En primer lugar, han tirado al suelo toda la biblioteca histórica del Casal de Esquerra-Eixample, han roto material audiovisual y han querido arrancar una senyera estelada.

Los exaltados protaurinos hieren a un militante

El pánico se ha estendido por la sala. Ha sido entonces cuando uno de los protaurinos ha lanzado con violencia una silla contra un militante que ha resultado herido. Cuando los asaltantes se han dado cuenta de lo que habían hecho, con el Casal destrozado, se han ido rápidamente. Los Mossos d´Esquadra han llegado tarde y Esquerra denunciará a los asaltantes. El militante herido está en el Hospital Clínic.
Así pues, esta ha sido la primera respuesta violenta por parte de los protaurinos después que el Parlament de Catalunya haya aprobado democráticamente la abolición de las corridas de toros. No hay que olvidar que el proceso de la ILP ha sido un proceso limpio y que ha contado con el apoyo de 180.000 firmas, y con el apoyo social mayoritario de los ciudadanos de Catalunya.


Nada, aqui la unica solucion que hay es plantar una bomba en la monumental, y contratar a unos cuantos sicarios pa que vayan "atando cabos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo