El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

Manuel_Baez
#85 por Manuel_Baez el 29/07/2010
phakkito escribió:
no generalizemos..... ;)

Articulo en la Vanguardia

un saludo....:brindis:


Coño :shock:
Soy antipolíticos, pero un hombre que defiende sus ideales contra el partido, sean o no correctos (que ahora ni entro en eso), sabiendo que se está inmolando, merece que le digan VAYA COJONES
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#86 por phakkito el 29/07/2010
Belial_Baez escribió:
Coño :shock:
Soy antipolíticos, pero un hombre que defiende sus ideales contra el partido, sean o no correctos (que ahora ni entro en eso), sabiendo que se está inmolando, merece que le digan VAYA COJONES



Pues de eso se trata, digamos que mi postura es como la de montilla, dejar que muera sola.
La prohibición solo trae desmesura, como en otros aspectos.


un saludo
Subir
almaal
#87 por almaal el 29/07/2010
¿Entonces no tendría que haber NADA prohibido en España?
Subir
Rafa Cañete
#88 por Rafa Cañete el 29/07/2010
A mi me da pena, defendemos a los toros y no somos capaces de no matarnos entre nosotros. Prohibimos las guerras, el terrorismo, la violencia de genero, el acoso en el trabajo, etc................, a ver si de esta forma se arreglan.

Yo solo pido que intenten arreglar los problemas gordos de verdad que tenemos, y se dejen de chascarrillos de barrio, cojones, arrimar el hombro tos los politicos al unisono para luchar por un estado mejor.

Saludos
Subir
pertolo
#89 por pertolo el 29/07/2010
rafaelcanete escribió:
A mi me da pena, defendemos a los toros y no somos capaces de no matarnos entre nosotros. Prohibimos las guerras, el terrorismo, la violencia de genero, el acoso en el trabajo, etc................, a ver si de esta forma se arreglan.

Yo solo pido que intenten arreglar los problemas gordos de verdad que tenemos, y se dejen de chascarrillos de barrio, cojones, arrimar el hombro tos los politicos al unisono para luchar por un estado mejor.

Saludos

el hecho de que en este mundo haya problemas gordos de verdad no quiere decir que tengamos que girar la vista hacia otros problemas no tan gordos segun tu.

por otra parte la noticia me encanta, me alegra muchisímo, me entusiasma etc etc...
que se conozca a españa en el extranjero por esta sangrienta fiesta nacional siempre me a parecido una verguenza, que existan políticos que piensen que maltratar un animal de esta manera como se hace en la corridas de toros es libertad y cultura, me parece mas verguenza todavia, que en el año 2010 aun se este debatiendo sobre este tema cuando es evidente que la fiesta nacional es una autentica salvajada, todavia me produce mas verguenza.
en fin ojalá en las demás comunidades autonomas se tomase la misma decisión que se a tomado en cataluña.
Subir
gote
#90 por gote el 29/07/2010
Hola

Alguien escribió:
el hecho de que en este mundo haya problemas gordos de verdad no quiere decir que tengamos que girar la vista hacia otros problemas no tan gordos segun tu.


La verdad es que hay problema muchos más gordos, no como:
- La ley contra el tabaco
- Matrimonio Homosexual
- Menores puedan abortar

ect....

En esta sociedad parece que esta de moda eso de ser tolerante, por que si no eres wuay o chachi piruli...
Hay problemas más gordos?? sí

Pero en fin... semos Spain, Spain is different.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#91 por Manuel_Baez el 29/07/2010
gote escribió:
Hola



Hay problema muchos más gordos, no como:
- La ley contra el tabaco
- Matrimonio Homosexual
- Menores puedan abortar

ect....

En esta sociedad parece que esta de moda eso de ser tolerante, por que si no eres wuay o chachi piruli...
Hay problemas más gordos?? sí

Pero en fin... semos Spain, Spain is different.

:saludo:

Hombre, una de las cosas que hace que Spain sea diferente es el toreo. En cualquier país de la UE sería ilegal... Igual que tirar a una cabra por un campanario :leyendo:

Conste que si, que hay problemas más gordos, pero como dije una vez, hay tanta gente que todos pueden tener sus causas, y eso no impide luchar contra aberraciones mayores.
Seamos objetivos en eso. Es más fácil acabar contra el toreo, que con la guerra, por poner un ejemplo. Todos estamos en contra de las guerras y nos movilizamos, pero no se acaban.
En cambio, con una simple votación, ya se ha prohibido el toreo en dos comunidades :no_lo_se:

Pregunta para los pro-taurinos. Si están a favor de que sea legal, por qué están en contra, como el PP, de las peleas de perros o de gallos??? Mi no entender :leyendo:
Subir
phakkito
#92 por phakkito el 29/07/2010
almaal escribió:
¿Entonces no tendría que haber NADA prohibido en España?


Te parecen pocas prohibiciones??? :D :D :D
otra mas???... :D :D :D
y de esta indole??? :D :D :D

esto es como el futbol.. ya somos mucho mejores cara al mundo... seguro seguro :D


pertolo escribió:
el hecho de que en este mundo haya problemas gordos de verdad no quiere decir que tengamos que girar la vista hacia otros problemas no tan gordos segun tu.

por otra parte la noticia me encanta, me alegra muchisímo, me entusiasma etc etc...
que se conozca a españa en el extranjero por esta sangrienta fiesta nacional siempre me a parecido una verguenza, que existan políticos que piensen que maltratar un animal de esta manera como se hace en la corridas de toros es libertad y cultura, me parece mas verguenza todavia, que en el año 2010 aun se este debatiendo sobre este tema cuando es evidente que la fiesta nacional es una autentica salvajada, todavia me produce mas verguenza.
en fin ojalá en las demás comunidades autonomas se tomase la misma decisión que se a tomado en cataluña.


Pues a mi me conocen fuera de España y nadie me ha dicho torero.... :D
Un topicazo mas.....

Yo veo a un japones y no le llamo "mataballenas" "asesinadelfines".....:mad: :mad: :mad:

Del resto es tu opinion y la respeto... aunque no la comparto


Belial_Baez escribió:
Hombre, una de las cosas que hace que Spain sea diferente es el toreo. En cualquier país de la UE sería ilegal... Igual que tirar a una cabra por un campanario :leyendo:

Conste que si, que hay problemas más gordos, pero como dije una vez, hay tanta gente que todos pueden tener sus causas, y eso no impide luchar contra aberraciones mayores.
Seamos objetivos en eso. Es más fácil acabar contra el toreo, que con la guerra, por poner un ejemplo. Todos estamos en contra de las guerras y nos movilizamos, pero no se acaban.
En cambio, con una simple votación, ya se ha prohibido el toreo en dos comunidades :no_lo_se:

Pregunta para los pro-taurinos. Si están a favor de que sea legal, por qué están en contra, como el PP, de las peleas de perros o de gallos??? Mi no entender :leyendo:


Hombre un elemento made in spain el toreo?????

no.. ahora el el botellon :p :p :p

Aunque eso seria otro topicazo, no???

En las peleas de perros y gallos solamente hay apuestas, ademas que no hay una lucha hombre-animal por medio.
Tampoco hay un bagaje "cultural" (ahora me crucifican :D)

Pero vamos tranquilos que ya semos europeos.... o por lo menos eso nos cuentan :p

saludos :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 29/07/2010
phakkito escribió:

En las peleas de perros y gallos solamente hay apuestas, ademas que no hay una lucha hombre-animal por medio.
Tampoco hay un bagaje "cultural" (ahora me crucifican :D)

Pero vamos tranquilos que ya semos europeos.... o por lo menos eso nos cuentan :p

saludos :brindis:

Bagaje cultural? Igual que Hemingway habla del toreo, García Márquez lo hizo de las peleas de animales Manolo :no_lo_se:
Sé que tú no estás a favor ni en contra por así decirlo, pero admite que realmente no hay nada diferente.
Da igual que sea hombre/animal, animal/animal, la base, el sadismo sin lógica (no conduce a nada, solo a generar dinero por apuestas en un caso, y por entradas por otro) es la misma.

Por cierto, que las peleas de perros generaban muchísimo dinero en sudamérica, aunque fueran clandestinas, igual que las de gallos. Pero en España nadie lo ve con buenos ojos. No lo entiendo... Es lo mismo.
Subir
mane_
#94 por mane_ el 29/07/2010
gote escribió:
Hola



La verdad es que hay problema muchos más gordos, no como:
- La ley contra el tabaco
- Matrimonio Homosexual
- Menores puedan abortar

ect....

En esta sociedad parece que esta de moda eso de ser tolerante, por que si no eres wuay o chachi piruli...
Hay problemas más gordos?? sí

Pero en fin... semos Spain, Spain is different.

:saludo:



:suicidio:


En fin... enhorabuena a los catalanes que vuelven a demostrar estar cada vez más cerca de Europa, una sociedad que muchos consideramos más avanzada que la española.

Por cierto, vaya machada que sólo 3 del PSC votasen por los derechos de los animales y casi todos los demás a prol de la tauromaquia. En las próximas elecciones caen en picado.

Los que creo, es que más democrático imposible:
Una Iniciativa Legislativa Popular con más de 180.000 firmas y los 2 grandes partidos del Parlamente dando libertad de voto a sus diputados (que por raro que parezca casi nunca la tienen)
Subir
phakkito
#95 por phakkito el 29/07/2010
Belial_Baez escribió:
Bagaje cultural? Igual que Hemingway habla del toreo, García Márquez lo hizo de las peleas de animales Manolo :no_lo_se:
Sé que tú no estás a favor ni en contra por así decirlo, pero admite que realmente no hay nada diferente.
Da igual que sea hombre/animal, animal/animal, la base, el sadismo sin lógica (no conduce a nada, solo a generar dinero por apuestas en un caso, y por entradas por otro) es la misma.

Por cierto, que las peleas de perros generaban muchísimo dinero en sudamérica, aunque fueran clandestinas, igual que las de gallos. Pero en España nadie lo ve con buenos ojos. No lo entiendo... Es lo mismo.



Por eso, por el bagaje cultural tocayo....tradiciones si quieres llamarlo asi.

No te limites a Hemingway..... ;) investiga un poco y veras que hay cantidad de poetas y escritores y al menos un Premio Novel de Literatura que tienen obras dedicadas a los toros y a la Lidia.
Por no decir muchos mas durante siglos que escribieron sobre ella.

precisamente por que no estoy ni a favor ni en contra, pero entiendo que un bagaje de siglos no se cambia de la noche al dia.

Las peleas de gallos y perros si han tenido cierto arraigo en España en algunas zonas, pero debido a su carácter ludico y pensando que el juego estaba prohibido en España, pasaron a la clandestinidad y por tanto no tienen actualmente tantos seguidores.

un saludo :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#96 por Manuel_Baez el 29/07/2010
phakkito escribió:
Por eso, por el bagaje cultural tocayo....tradiciones si quieres llamarlo asi.

No te limites a Hemingway..... ;) investiga un poco y veras que hay cantidad de poetas y escritores y al menos un Premio Novel de Literatura que tienen obras dedicadas a los toros y a la Lidia.
Por no decir muchos mas durante siglos que escribieron sobre ella.

precisamente por que no estoy ni a favor ni en contra, pero entiendo que un bagaje de siglos no se cambia de la noche al dia.

Las peleas de gallos y perros si han tenido cierto arraigo en España en algunas zonas, pero debido a su carácter ludico y pensando que el juego estaba prohibido en España, pasaron a la clandestinidad y por tanto no tienen actualmente tantos seguidores.

un saludo :brindis:

Manolo, conoces el llamado "sesgo de la tradición"?
Es algo muy conocido en psicología, impidió durante siglos abolir tradiciones como la esclavitud.

No comparo la esclavitud con el toreo, solo hablo de un sesgo de pensamiento que no justifica que algo no sea, como mínimo, cambiado, para adaptarse al tiempo.
El toreo se podría haber cambiado como se propuso, solo que no se ha querido.
Eso es lo que está llevando a prohibirlo en algunos sitios, su propio inmovilismo.

Muchas empresas han cambiado para adaptarse. Ellos, simplemente, no han querido.
Como empresario, tú sabes que a veces hay que adaptarse o desaparecer.

También he visto atropellos y navajazos con la orquesta porque "es tradición que haya heridos entre el pueblo de arriba y el de abajo". Y te aseguro que te quedarías helado con las cosas que he visto en Zamora. Porque es tradición. Pero eso no lo excusa... Aunque lleven siglos dándose con garrotes :D

No digo que los toros desaparezcan, digo que debieron ver la que se avecinaba, completamente normal, y cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo