juanono escribió:
Sinceramente, si crees que los animales tienen los mismos derechos que las personas, ¿por qué no hay una ley que impida los insecticidas? ¿Por qué no hacemos una campaña de sensibilización a favor de las babosas, tan utilizadas en cosmética? Consecuencia con los ideales... No hay que ser un religioso extremista para pensar que el ser humano está sobre los demás animales. Si te fijas, para los defensores de los animales, un animal tiene más derechos cuanto más se parece a una persona... ¿Prohibimos que las personas tengan mascotas? ¿No es a caso una forma de esclavitud?
Y por otro lado... ¿Por qué afirmas con tanta facilidad que un cigoto es una forma de no-vida? ¿Sabes exactamente en qué momento es una persona tal?
Si, me tocó estudiarlo en neurología

Tú lo sabes?
Una cosa es la ley del más fuerte, el sobrevivir, y otra la tortura sin sentido.
¿Que la apoyas? Muy bien, pero primero de todo, compararlo con el aborto no es lógico. Repito, es un sesgo de la lógica

Segundo, si defiendes la racionalidad suprema del ser humano, dime qué hay de racional en torturar a un animal.
Supongo que sabes que muchos se escudaron en que los bosquimanos técnicamente no son homo sapiens sapiens (son una variante) para experimentar con ellos. ¿Por qué no, según tu tesis?
Una cosa es utilizar a otro animal para comer, o para experimentar algo que realmente nos ayude (es cuestión de la cadena alimenticia) y otra aludir al pensamiento racional para una tortura sin sentido, más allá de la diversión 
Esa analogía tampoco tendría lógica. Con lo primero, la especie avanza, ayudamos a nuestra propia especie. Es evolución.
Con lo segundo, solo deleitamos los instintos más sádicos.
A mi me gusta el boxeo pero no esperes que diga que ese plano de mi vida es racional
Y si alguien quisiera prohibirlo lo entendería