El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 29/07/2010
Phantom Lord escribió:
Si hombre, y joder multitud de juegos de rol, vas listo :risa:

Por si acaso aclaro que creo que he entendido lo que querias decir y no vengo aqui simplemente a soltar un chascarrillo.
:saludo:


Yo no entiendo lo que quería decir si me lo puedes explicar te lo agradezco :risa:
Subir
juanono
#38 por juanono el 29/07/2010
Pues sinceramente (y a riesgo de que los foreros se me echen encima) no me parece correcto que se hayan prohibido los toros. Y mucho menos de esta manera.

Para empezar, aclarar que nunca me ha gustado este "espectáculo", y que jamás pagaría voluntariamente para verlo. Sin embargo, que se prohíba de golpe "a favor de los derechos de los animales" me parece ridículo cuando, como ya han comentado arriba, siguen permitiendo els correbous, que es más de la misma mierda torturando igualmente a los animales. Además, también es ridículo usar como arma de "escisión política" dicha ley, cuando no sólo ya estaba prohibido en Canarias desde ni me acuerdo cuando, sino que el toreo es parte de la historia cultural de Barcelona, no sólo del resto de España.

Por último, agregar que por lo menos hay que ser consecuente. ¿No se pueden matar animales? Pues no se apoya el aborto. ¿Que las personas tienen derecho a decidir? Pues que tengan derecho a ver como un tío se carga un toro en Barcelona.

Menos politiqueo de mierda y más encargarse de los asuntos importantes de verdad.
Subir
daniel rockdrigo
#39 por daniel rockdrigo el 29/07/2010
Equiparar torturar a un animal para diversion de la gente con el derecho de las mujeres a terminar con un embarazo durante las primeras semas de la gestación... son 2 cosas TAN diferentes, en contextos tan diferntes, que no puedo creer que alguien lo pueda usar como argumento para algo...

También he escuchado cosas como "entonces que prohiban comer carne tambien" o "es lo mismo cuando tu comes una hamburguesa", por dios...
Subir
juanono
#40 por juanono el 29/07/2010
Bueno... igual que comparar una vida humana con la de un toro... Sí tienes razón, es demasiado diferente.
Subir
Phantom Lord
#41 por Phantom Lord el 29/07/2010
Belial_Baez escribió:
Yo no entiendo lo que quería decir si me lo puedes explicar te lo agradezco :risa:


Vale, ntonces es que sobreentedi demasiado :risa:
Ya sabes, que se prohiben muchas cosas cuando no es la solucion si no que mejor seria que todos nos diesemos cuenta de por que seria mejor no hacerlas y tal :disimulo:
Viva la alquimia :rock:
Subir
rafa-gas
#42 por rafa-gas el 29/07/2010
juanono escribió:
Pues sinceramente (y a riesgo de que los foreros se me echen encima) no me parece correcto que se hayan prohibido los toros. Y mucho menos de esta manera.

Para empezar, aclarar que nunca me ha gustado este "espectáculo", y que jamás pagaría voluntariamente para verlo. Sin embargo, que se prohíba de golpe "a favor de los derechos de los animales" me parece ridículo cuando, como ya han comentado arriba, siguen permitiendo els correbous, que es más de la misma mierda torturando igualmente a los animales. Además, también es ridículo usar como arma de "escisión política" dicha ley, cuando no sólo ya estaba prohibido en Canarias desde ni me acuerdo cuando, sino que el toreo es parte de la historia cultural de Barcelona, no sólo del resto de España.

Por último, agregar que por lo menos hay que ser consecuente. ¿No se pueden matar animales? Pues no se apoya el aborto. ¿Que las personas tienen derecho a decidir? Pues que tengan derecho a ver como un tío se carga un toro en Barcelona.

Menos politiqueo de mierda y más encargarse de los asuntos importantes de verdad.




Totalmente de acuerdo.


Yo espero que ahora no venga ningún protector de los derechos de los árboles y prohiba hacer guitarras (o cualquier otro instrumento) o muebles con su madera... :D

Que conste que a mi no me gustan los toros, de hecho me aburre mucho, nunca he sido capaz de ver una corrida por tv, y por supuesto, nunca he pagado por ver una, y nunca lo haré. Pero no me creo con derecho de prohibir que otros lo hagan, aduciendo distintas explicaciones, como la del sufrimiento del animal. El que disfrute con eso, que lo vea, yo no pienso hacerlo, y punto.

A los toros bravos los crían y miman para ese fin (igual que a otros toros los crían para carne), y no quiero imaginar qué sería de la raza de toro bravo si no existieran las corridas de toros. Seguramente estaría cerca de la extinción, como tantos otros animales "que no sirven para otra cosa". Pero eso es otro debate.

Si yo fuera toro, preferiría morir en la plaza peleando, que electrocutado como una vaca en un matadero, creo que es más digno. Y siempre tendría la posibilidad del indulto y de quedarme toda mi vida como semental...

En cualquier caso, estas cosas del acutal PSOE de prohibir todo lo que "estorba" por sistema, no acabo de concebirlas (igual que no comprendo la actitud del PP con el matrimonio homosexual o el aborto).


... amos, digo yo....

:brindis: :brindis: :brindis:


Saludos.
Subir
gote
#43 por gote el 29/07/2010
Hola

Nunca me gustado los toros, y hay una cosas que no entiendo... como pueden tener en un pedestal al toro(creo que se llama ratón) que a matado a dos persona,y haya pueblos que se los rifen para tenerlo en sus fiestas...

Y otra cosas que no entiendo, fue unas imágenes que pusieron en la noticias, cuando hablan de los toros...
Sobre un grupos de personas que reivindicaban en la calle, el consumo de carne :shock: (pongo abajo una foto la forma de como lo plantearon), vamos que ahora también tienen que decirnos lo que tenemos que comer :shock: .
Ya se que esto no va con el tema principal, pero todo tiene un limite, me refiero a que al paso que vamos, no podremos hacer nada, Ojo y me parece bien que hayan cancelado las corridas de toros, pero hay cosas y cosas...

Pongo la imagen por si la quereis ver(es un poco fuerte), es una forma de impactar a la gente.

http://www.kikades.com/wp-content/uploads/2008/01/carne-humana.jpg

Y con los toros han hecho algo bastante parecido, para reivindicar algo no hace falta ponerse en estos extremos...


Alguien escribió:
Si yo fuera toro, preferiría morir en la plaza peleando, que electrocutado como una vaca en un matadero, creo que es más digno. Y siempre tendría la posibilidad del indulto y de quedarme toda mi vida como semental...

Los toros no saben dignidad, no son consientes....
:saludo:
Subir
daniel rockdrigo
#44 por daniel rockdrigo el 29/07/2010
rafa-gas escribió:
Totalmente de acuerdo.


Si yo fuera toro, preferiría morir en la plaza peleando, que electrocutado como una vaca en un matadero, creo que es más digno. Y siempre tendría la posibilidad del indulto y de quedarme toda mi vida como semental...


Como si el toro tuviera la mas remota idea de lo que es la dignidad...
Subir
gote
#45 por gote el 29/07/2010
Hola

Alguien escribió:
Yo espero que ahora no venga ningún protector de los derechos de los árboles y prohiba hacer guitarras (o cualquier otro instrumento) o muebles con su madera...


Eso ya pasa, estuvieron multando a gente que utilizaba el palosanto de rio /brasil.

Por eso, una guitarra de este tipo de madera sale más cara, y por ello también los luthier o guitarreros, tiene que utilizar otras maderas como el palosanto de india, cocobolo, Ziricote.

:saludo:
Subir
rafa-gas
#46 por rafa-gas el 29/07/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Como si el toro tuviera la mas remota idea de lo que es la dignidad...


De acuerdo, pero... si los toros ni siquiera son conscientes de su dignidad, por qué algunos humanos se empeñan en defender sus derechos?


Y repito, yo no estoy a favor del toreo, simplemente me mantengo al márgen y permito que cada cual haga lo que quiera.

Tampoco me gustan las condiciones en las que están los animales de los circos ambulantes (de hecho me parecen deplorables), pero no por eso voy a abrir una campaña a favor de la prohibición del circo (que por cierto, tampoco me gusta nada).


buen rollito ;)

:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
juanono
#47 por juanono el 29/07/2010
A todo esto y perdón por el (aunque no tanto) offtopic... ¿alguien me explica en qué consisten exactamente los susodichos derechos de los animales y quién se los ha dado?
Subir
rafa-gas
#48 por rafa-gas el 29/07/2010
gote escribió:
Hola



Eso ya pasa, estuvieron multando a gente que utilizaba el palosanto de rio /brasil.

Por eso, una guitarra de este tipo de madera sale más cara, y por ello también los luthier o guitarreros, tiene que utilizar otras maderas como el palosanto de india, cocobolo, Ziricote.

:saludo:


Al final, todos con guitarras de plexiglas o aluminio... :D



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo