El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

Mohi
#25 por Mohi el 28/07/2010
blackbird escribió:
La gente se ha escandalizado, pero en Canarias llevan desde el 91 si no me equivoco sin corridas...

Si votaron la ley de protección de animales, estaba claro que tenían que votar a favor de prohibirlas...

Como he leído por ahí: por fin, las corridas sólo en la cama! :ok:


Exacto, vaya doble rasero ... ¿que es porque en Catalunya se utiliza la causa de paso para eliminar vestigios culturales peninsulares de la entelequia independentista? sí, pero con el sentido común por delante, en una sociedad moderna el espectáculo de la tauromaquia es aberrante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
almaal
#26 por almaal el 28/07/2010
¡Enhorabuena catalanes! Vuestra comunidad empieza a avanzar :D

Espero que otras comunidades tomen de ejemplo a cataluña y no lo declaren bien de interés cultural.
Gracias a todos los que han puesto su granito de arena para acabar con esto :)
Subir
refr13
#27 por refr13 el 28/07/2010
Clint escribió:
estoy en contra del maltrato a los animales y por lo tanto de las corridas de toros, me alegro por lo conseguido, pero no me ha gustado nada como se ha llevado este tema, demasiado politiqueo y la utilizacion del falso conflicto "España vs. Cataluña" de por medio.

No se, me gustaria que el fin de este tipo de festejos viniese dado por una muestra de madurez y de avance de la sociedad aunque tuviese que tardar mas tiempo, en vez de tanta prohibicion que solo traen enfrentamientos. Me da a mi que las corridas de toros van a salir reforzadas en el resto de España.


Tremenda afirmación, dejar que la preferencia de la gente se encargara de eliminar estos festejos era la mejor opción, estoy en contra de todo tipo de maltrato, pero esto abrirá el debate. Hay una forma de forzar la eliminación de estas prácticas y es demandar el respeto al uso correcto de los impuestos. Si los españoles en contra de las corridas, en pleno uso de su libertad demandan que sus impuestos no sean utilizados en esta práctica, poca inversión habría en este negocio.
Subir
David
#28 por David el 28/07/2010
Prohibir, la solución española para cualquier problema :leyendo:

Y ojo, que a mí los toros ni fu ni fa, pero es que es siempre igual con todo. Así no se arreglan las cosas...
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 28/07/2010
los rejones también????
Subir
albeckh
#30 por albeckh el 28/07/2010
pues que bien,ojala que esa macabra practica sea abolida de la faz de la tierra. es increíble hasta donde llega el morbo de los humanos... una practica como otras que nunca debio haber existido. :|
Subir
Coco
#31 por Coco el 28/07/2010
Hoy no duermo ....
Subir
frandiaz
#32 por frandiaz el 28/07/2010
Enhorabuena por Cataluña,un buen paso,para acabar con ese maltrato,con lo bonito que es ver a los recortadores...
Saludos
Subir
urby
#33 por urby el 29/07/2010
Lo que me sorprende es que haya tanta gente a favor de lo que ha ocurrido hoy y en las noticias de varias cadenas no encontrasen a ninguno... me encantan los medios de "desinformación", esos sí que politiquean, engañan, tergiversan y enfrentan.

Por lo de la prohibición, estoy con varios de vosotros, no puede ser que porque sea Catalunya se use para criticar que es un acto para enfrentarse a España cuando, como se ha mencionado, en la Comunidad Canaria hace mucho que ya se prohibió y no pasó lo de ahora: "estos catalanes van siempre en contra de España..."

Por otro lado, la tauromaquia se acabaría por sí sola si no recibiese tantas ayudas del estado, no se aguanta por ningún lado el precio de la crianza, alquiler de plazas y sueldazos de los toreros con el precio de las entradas. Si quitasen las subvenciones que reciben, se acabarían los toros en toda España sin ningún debate.
Subir
daniel rockdrigo
#34 por daniel rockdrigo el 29/07/2010
Muy bien! Bravo!

Una muy grande felicitación para el pueblo de Cataluña, por tener el valor, los huevos de prohibir esa terrible y sucia tradición. Espero que muchos mas pueblos en todos los paises donde se practican estas barbaridades podamos seguir su ejemplo.

Tauromaquia! Ni arte ni cultura! TORTURA!
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 29/07/2010
Hay que prohibir también la alquimia, porque es una palabra jodida casi tanto como tauromaquia
Suenan a magia negra nadie se ha dado cuenta?
Subir
Phantom Lord
#36 por Phantom Lord el 29/07/2010
Belial_Baez escribió:
Hay que prohibir también la alquimia, porque es una palabra jodida casi tanto como tauromaquia
Suenan a magia negra nadie se ha dado cuenta?


Si hombre, y joder multitud de juegos de rol, vas listo :risa:

Por si acaso aclaro que creo que he entendido lo que querias decir y no vengo aqui simplemente a soltar un chascarrillo.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo