El Parlament aprueba la abolición de las corridas de toros en Catalunya desde 2012

Juanjo Pelegrín
#121 por Juanjo Pelegrín el 01/08/2010
Tal y como he dicho cien veces en estos debates. El problema es que lo socialmente aceptado no se puede quitar de un plumazo, no se cambian civilizaciones enteras legislando inútilmente y haciendo uso de la democracia indirecta vendiéndola como representación directa cuando es absolutamente falso. Esta prohibición ha sido motivada por intereses políticos y para diferenciación de Cataluña y España, así de claro. Estudiando las leyes que se están aprobando y simplemente echando un vistazo a lo que hay hoy día que es simplemente odio entre dos posiciones ideológicas. Izquierda y derecha, nacionalismo o patriotismo como queráis. No tiene nada que ver con lo que sucedió en Canarias dado que allí los toros se abandonaron de forma natural y paulatina (como estoy seguro acabará sucediendo).

Si es una fiesta nacional, que se hagan las cosas en referéndum vinculante. Tal cual debe suceder y sucede en otros países de Europa, curiosamente los de mayor nivel jurídico y democrático (hablo de Alemania, Suecia y demás).
Tenéis a toda una plana mayor de políticos diciendo que esto hace más europea a Cataluña y cosas del estilo, y pensáis muchos que se ha tomado esta medida por amor a los animales y demás, todo ello incierto de cabo a rabo. Cataluña ha sido una de las comuninades con más injusticias para los animales durante mucho tiempo y nadie ha puesto el grito en el congreso (hablo de las locuras que hacen los cazadores, la cantidad de zoos que hay, la cantidad de criadores ilegales de algunas razas caninas, la escasisima protección de la avifauna autóctoa y podemos seguir...)

En cuanto a ti Manu, no me equivoco contigo. Tampoco pretendo jugar al tenis dialéctico. No digo que estés obsesionado con la sicología ni nada de eso sino que revistes (al igual que varias veces me pasa a mí) excesivamente de terminología y posturas doctrinales dentro de lo que has estudiado. Y casi siempre que participas en un debate haces referencia a algo que te has estudiado o que ha estudiado la psicología. Tu opinión a veces es muy acertada razonando así, pero a veces te extralimitas (todo ello a mi juicio y te repito que a mi me ha pasao mil veces y es algo que trato de correjirme) haciendo referencia a lo que has estudiado o a algún estudio o rama de la psicología. Y desdeluego la psicología ni ningún otro saber tiene todas las respuestas. Es como si hablando de coches tuviese que primar la opinión del ingeniero si a mi no me gusta un capullo el coche que me trata de vender :D

Al igual que yo en un debate como este puedo irme a la naturaleza de las leyes, a todo lo que hay detrás de nuestro sistema electoral, la ley de partidos y demás; y llevaros la contraria a todos, utilizando posturas doctrinales perfectamente válidas hoy día dentro del Derecho; todo ello acabará reducido al mismo punto de opinión vs opinión. Y no es que ataque tu pensamiento por lo que has estudiado sino que a veces parece (y te reitero una vez más que un servidor ha fallado en este punto en varias ocasiones) que estás tratando de dar una auténtica lección magistral sobre comportamiento y conocimiento humano. Y en cosas como la ética y la moral no hay saber ni conocimiento que supere algo tan sencillo como el "me gusta o no, lo veo bien o no". El hombre es producto de su tiempo y de las líneas que va escribiendo en la historia, no hay ninguna verdad por encima de eso.

y no me vengas con piques ahora maricón :D que conste que todo lo digo desde el sano debate, y vamos que aparte de dar mi opinión sobre el tema, la he dado sobre tu forma de argumentar; que no es que me moleste ni mucho menos sino que a veces da esa impresión. Igual que ha pasado otras veces cuando he sido yo el que ha dao la perorata jurídica y procesal, precisamente porque se me ha dicho y reflexionando creo que no es algo recomendable te lo hago saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#122 por Manuel_Baez el 01/08/2010
Dr. Bender escribió:
Tal y como he dicho cien veces en estos debates. El problema es que lo socialmente aceptado no se puede quitar de un plumazo, no se cambian civilizaciones enteras legislando inútilmente y haciendo uso de la democracia indirecta vendiéndola como representación directa cuando es absolutamente falso. Esta prohibición ha sido motivada por intereses políticos y para diferenciación de Cataluña y España, así de claro. Estudiando las leyes que se están aprobando y simplemente echando un vistazo a lo que hay hoy día que es simplemente odio entre dos posiciones ideológicas. Izquierda y derecha, nacionalismo o patriotismo como queráis. No tiene nada que ver con lo que sucedió en Canarias dado que allí los toros se abandonaron de forma natural y paulatina (como estoy seguro acabará sucediendo).

Si es una fiesta nacional, que se hagan las cosas en referéndum vinculante. Tal cual debe suceder y sucede en otros países de Europa, curiosamente los de mayor nivel jurídico y democrático (hablo de Alemania, Suecia y demás).
Tenéis a toda una plana mayor de políticos diciendo que esto hace más europea a Cataluña y cosas del estilo, y pensáis muchos que se ha tomado esta medida por amor a los animales y demás, todo ello incierto de cabo a rabo.

En cuanto a ti Manu, no me equivoco contigo. No digo que estés obsesionado con la sicología ni nada de eso sino que revistes (al igual que varias veces me pasa a mí) excesivamente de terminología y posturas doctrinales dentro de lo que has estudiado. Y casi siempre que participas en un debate haces referencia a algo que te has estudiado o que ha etudiado la psicología. Tu opinión a veces es muy acertada razonando así, pero a veces te extralimitas (todo ello a mi juicio y te repito que a mi me ha pasao mil veces y es algo que trato de correjirme) haciendo referencia a lo que has estudiado o a algún estudio o rama de la psicología. Y desdeluego la psicología ni ningún otro saber tiene todas las respuestas.

Al igual que yo en un debate como este puedo irme a la naturaleza de las leyes, a todo lo que hay detrás de nuestro sistema electoral, la ley de partidos y demás; y llevaros la contraria a todos, utilizando posturas doctrinales perfectamente válidas hoy día; todo ello acabará reducido al mismo punto de opinión vs opinión. Y no es que ataque tu pensamiento por lo que has estudiado sino que a veces parece (y te reitero una vez más que un servidor ha fallado en este punto en varias ocasiones) que estás tratando de dar una auténtica lección magistral sobre comportamiento y conocimiento humano. Y en cosas como la ética y la moral no hay saber ni conocimiento que supere algo tan sencillo como el "me gusta o no, lo veo bien o no". El hombre es producto de su tiempo y de las líneas que va escribiendo en la historia, no hay ninguna verdad por encima de eso.

y no me vengas con piques ahora maricón :D

Si no son piques. Es que lo dices incluso cuando no aludo para nada a la psicología :no_lo_se:
Es algo que has repetido como 20 veces últimamente, incluso en temas en los que argumentaba por mi mismo, sin recurrir ni a psicología, ni a nada.
A veces ves psicólogos dónde no los hay, has dormido mal esta noche, sueñas con tu madre? :risa::risa:

Fuera de coñas, recurro a la psicología porque hay sesgos que se conocen. No es dar una clase sobre pensamiento en plan doctrinario. Es que yo intento ver cuándo me equivoco porque sé que me equivoco. No lo veré la mayor parte de las veces, pero si detecto un error, aunque no lo solucione, de cada 5, será algo que estoy ganando.

Respecto a la moral, yo repito, si alguien ve bien los toros, imagino que verá bien las peleas de perros. Entonces, quienes somos para escandalizarnos cuando se descubren garitos con peleas de animales? :no_lo_se:
No le veo sentido. Si lo uno es bueno, lo otro también.

En lo que si estoy de acuerdo contigo, y con Manolo (phakkito) es que a decretazos no se gana nada.
La única manera de terminar, o variar una tradición, es educando, no criminalizando a los que la siguen. Con eso no se gana nada, solo más víctimas del sistema, que cuando algo no le conviene, manda a la gente a la mierda y la crucifica

Es un poco como algo que comentaba el otro día.
El estado ha hecho que existan en nuestro país millones de funcionarios, porque les convenía.
Ahora que no han sabido administrar el país, los funcionarios son malos, son todos unos vagos y son los culpables de que vaya mal.
Pues no señor, haber corregido ese exceso promocionando otras cosas (empresa privada, que en españa se promociona 0 o incluso negativamente), en lugar de tirarse ahora al cuello de los funcionarios y hacerlos ver ante la población como personas oscuras.

Con el toreo igual. La educación ya está funcionando por el mero hecho de que antes aquí a todo dios le gustaban los toros, y ahora, en población menor de 40 años, creo que todos sabemos que a muchos no les gustan, y otros lo detestan.
Es un proceso natural.
Lo de canarias lo veo más normal, un proceso más blando, menos revertido de sentido político.

El problema de españa no son los toros, es la educación. Tenemos más abandono de animales que nade, ese es el primer problema.
Si un supuesto amante de los animales deja a un perro doméstico (que ya no sabe vivir solo) en la puta cuneta porque se mea y jode un mueble, para mí ese si que es un cabrón. Y si alguien de aquí lo ha hecho, no pienso pedir perdón por lo que he dicho.
Subir
AaronRomero
#123 por AaronRomero el 01/08/2010
Estoy con DrBender, por una sencilla razón, huele, y os lo aseguro yo que soy Catalán, que si huele allí a politiqueo aquí, es que nos estamos ahogando.

Esto les está ayudando a ganarse unos votos por el estatut y su Psanta madre.

Considero que se han hecho las cosas ademocráticamente, y yo no creo en la democracia, pero si tanto están a favor, que hagan el favor de acatarse a ella, porque me veo en un estado totalitario catalán, como se apruebe.
Subir
Thorin
#124 por Thorin el 01/08/2010
Dr. Bender escribió:
se dice "el que te guste algo, no lo legitima", has usado una forma verbal incorrecta :D

no me hables de legitimidad porque te aseguro que este rollito de legalidad, legitimidad, opiniu iuris seu neccesitatis y demás historias de la conciencia social me las conozco muy bien ; al igual que tú me ha tocado estudiarlas en profundidad. En ningún momento mi argumento va en camino de querer legitimar o incluso apoyar la idea de legitimar algo porque me guste; vamos que te has sacado ese planteamiento de la manga :D

Sólo digo que estáis utilizando incorrectametne muchas palabras que encajan como descalificativos contra la gente que sí le gustan los toros, y rollos deontológicos innecesarios aparte, no paráis de llamar al aficionado taurino sádico y al espectáculo en sí también.

No sé en psicología cognitiva que significa sádico (:risa:, es que te pones mu pesao con tus rollos de manual, Manu, no te me ofendas)
pero en el diccionario de la RAE y en nuestra lengua española es algo tal que así:


sádico, ca.


1. adj. Perteneciente o relativo al sadismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

sadismo.


(De D. A. François, marqués de Sade, 1740-1814, escritor francés).

1. m. Perversión sexual de quien provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona.

2. m. Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta.


No puedo estar sino aunque sea ligeramente indignado por ver cuán arbitariamente utilizáis ciertos términos para clasificar, y etiquetar a la gente y situarse en un plano de ética superior a mi sí que me parece ilegitimable.


Joder...crueldad refinada...para mi mas claro agua...y no te ofendas Juanjo

Salud!!
---------------------------------
Belial_Baez escribió:

La única manera de terminar, o variar una tradición, es educando, no criminalizando a los que la siguen. Con eso no se gana nada, solo más víctimas del sistema, que cuando algo no le conviene, manda a la gente a la mierda y la crucifica

El problema de españa no son los toros, es la educación. Tenemos más abandono de animales que nade, ese es el primer problema.
Si un supuesto amante de los animales deja a un perro doméstico (que ya no sabe vivir solo) en la puta cuneta porque se mea y jode un mueble, para mí ese si que es un cabrón. Y si alguien de aquí lo ha hecho, no pienso pedir perdón por lo que he dicho.


Completamente de acuerdo contigo Manu....y esta reflexion se extiende a muchas cosas no unicamente los toros....educacion vial, comportamiento civico, racismo...etc., etc.

Yo hasta he pensado en mudarme a Finlandia :D

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#125 por Manuel_Baez el 02/08/2010
Thorin escribió:
Joder...crueldad refinada...para mi mas claro agua...y no te ofendas Juanjo

Salud!!
---------------------------------


Completamente de acuerdo contigo Manu....y esta reflexion se extiende a muchas cosas no unicamente los toros....educacion vial, comportamiento civico, racismo...etc., etc.

Yo hasta he pensado en mudarme a Finlandia :D

Salud!!

Yo también, dicen que las finlandesas adoran a los tíos con barba oscura :risa:
Subir
Thorin
#126 por Thorin el 02/08/2010
Belial_Baez escribió:
Yo también, dicen que las finlandesas adoran a los tíos con barba oscura :risa:


Yo lo decia por el sistema educativo....pero ya sabes...todo suma :D

Salud!!
Subir
zaratusstra
#127 por zaratusstra el 02/08/2010
luego os leo a todos que veo que os habeis explayao....:leyendo:

tengo una amiga militante del PP catalana y esta en contra de los toros y a favor de la prohibicion....como se come?? que me lo expliquen, para ser buen español hay que ser taurino??, quien está utilizando la poltica?? el sentimiento "patrio"??, yo no digo que no hay catalanes radicales a favor, pero que lo aprovecha el fascio casposo tambien... no hay que politizarlo, el sufrimiento y el maltrato animal está penado por nuestra ley, el toreo no es coherente con los tiempos que vivimos
Subir
Juanjo Pelegrín
#128 por Juanjo Pelegrín el 02/08/2010
zara te aseguro que esa ley no se ha hecho en consideración con los animales, te doy mi palabra como jurista.

todo se reduce a intereses electorales. Cataluña tiene más zoos que las dos castillas juntas, un índice de maltrato y abandono de animales que duplica la media europea (Datos de "el refugio")

A estos políticos le importa bien poco los animales, de eso puedes estar seguro. Por cierto, que están todos en el mismo saco y el pescao repartío por los dos, sean del partido que quieras. Sólo tienes que echar un vistazo a la ley del poder judicial para darte cuenta de como han diseñado el sistema para que así sea.

y perdona por los datos jurídicos, te lo digo como ejemplo no pa ir de listillo que conste :D
Subir
refr13
#129 por refr13 el 02/08/2010
Un artículo buenísimo que encontré en la Internet:
Cataluña le dice NO a las corridas, BRAVO!! « Luces y sombras

El trabajo del picador

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición”.

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada


The Big Picture - Boston.com
El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La tortura sigue: el toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una
salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos cobardes: la tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.
sale a borbotones por la boca y la nariz.

El arrastre: después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.

Reflexiona; “la conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona”. Schopenhauer.


Mi reflexión: Si se condenan prácticas como las peleas de perros, la tradición no es excusa para permitir estas celebraciones tampoco. Lo repito, prohibir no es la solución, pero condenar,educar y denunciar si lo es.
Subir
bitxet
#130 por bitxet el 02/08/2010
refr13 escribió:


La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.



:risa::risa::risa: Claro, que ya no peligro ¿no? Me gustaría ver al que escribió esto (o a quien se lo crea) delante de un bicho de más de media tonelada, aún en esas condiciones tan lastimosas.

¿De verdad alguien se cree que no haya sido por motivos políticos?
Ya se ha dicho mil veces que sólo han quitado las corridas, ¿qué más pruebas necesitáis? Les importa una mierda el maltrato (y no sólo el animal).
Subir
Ikazategi
#131 por Ikazategi el 02/08/2010
BItxet, de la misma forma que haces ese comentario; me gustaria ver a un torero delante de un toro sano durante toda la corrida...
Subir
Manuel_Baez
#132 por Manuel_Baez el 02/08/2010
Bitxet escribió:
:risa::risa::risa: Claro, que ya no peligro ¿no? Me gustaría ver al que escribió esto (o a quien se lo crea) delante de un bicho de más de media tonelada, aún en esas condiciones tan lastimosas.

¿De verdad alguien se cree que no haya sido por motivos políticos?
Ya se ha dicho mil veces que sólo han quitado las corridas, ¿qué más pruebas necesitáis? Les importa una mierda el maltrato (y no sólo el animal).


De todo el artículo solo te fijas en eso????? :shock:
En serio??? :shock:

Si es verdad, serán razones políticas, pero en el resto de Europa no tienen corridas. También se quieren independizar? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo