París somos todos

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 15/11/2015
A mi lo que me da miedo es toda esa gente que publica la bandera en facebook, y que pone mil millones de hastags y tal, pero eso ni es afrontar el problema, esta muy bien solidarizarse con las victimas, pero mas importante me parece lo otro. Y veo a mas gente haciendo la primera que la segunda.

Lo que se deberia hacer es reflexionar, y pensar como se esta gestionando el problema de los radicales islamistas y en que se esta fallando. Y digo que me da miedo porque esas conductas en masa evitan el pensamiento critico a menudo y la reflexion. No tiene mucho sentido que francia hoy bombarte al EI en Siria pero que siga haciendo negocios con segun que fondos privados que luego arman al EI.

#22 Muy buen video, y ilustra a menudo la incultura que tenemos sobre estos temas, yo en un video de solo 13 minutos me e enterado de cosas que desconocia, eso es simbolo de lo desinformados que estamos, y encima ves a muchos que creen que poseen verdades absolutas, cuando es un problema tremendamente complejo.

Comparto este link tambien que me ha parecido interesante, al margen del partido politico con el que simpatizo en algunas cosas y en otras no me ha parecido bueno:
http://podemos.info/una-propuesta-de-agenda-para-el-consejo-de-la-paz/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
potajito
#26 por potajito el 15/11/2015
Al hilo de las propuestas de Podemos, un debate en serio y de verdad, con gente que sabe y sin pisarse los discursos en el programa que dirige Pablo Iglesias.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 15/11/2015
A mí me parece que muy bien las reflexiones profundas sobre los verdaderos problemas que han llegado a crear al EI, lo que no me parece tan bien es la generalización y el menosprecio que se hace a quien de manera libre y voluntaria muestra su sentimiento de duelo con lo que ha pasado esta semana, ni todos los que ponen la bandera son unos ignorantes ni todos los que no la ponen son unos insensibles si alguien opinara así creo que se estaría equivocando.

Hace una semana mi mujer y yo estábamos sentados en una de esas terrazas que el viernes acribillaron a balazos, la casualidad ha querido que en lugar de la semana pasada fuera esta, si no seguramente hoy no estaría escribiendo en este foro.

Si hay un sitio en Europa donde la movilización ciudadana, la solidaridad y los valores igualitarios se sienten con más fuerza, es en el distrito 10 y 11 de París, en plena plaza de la republica donde la semana pasada participé en una concentración en favor de una solución para los refugiados junto con cientos de parisinos.... Seguramente hoy algunos de los que estaban allí estén muertos por obra de estos cafres, yo pongo la bandera por ellos y no creo que nadie tenga derecho a considerar mi gesto fríbolo o ignorante.

Pablo Iglesias y compañía tienen razón en muchas de las cosas que dicen, pero no en todo, y menos cuando adoptan una posición de supremacía moral que algunas veces roza la arrogancia. Más allá de conseguir justicia social y un mejor reparto de la riqueza para que nadie se le pase por la cabeza inmolarse porque te merece más la pena matarte que seguir viviendo, una vez que tienes el problema sobre la mesa hay que actuar porque aunque a ninguno nos guste el problema ya está aquí y todos somos objetivo.

Quien financia, quien ha creado este monstruo son todas aquellas élites del poder económico que durante décadas, incluso siglos han hecho negocio a costa del sufrimiento ajeno, y esas élites son de aquí y de allí, cada uno a su manera porque la interpretación fundamentalista del Coran que quieren imponer a todo ser humano viene atizada y financiada de las élites económicas Saudíes principalmente, quien a base de crear un enemigo común infiel exterior evitan que la masa social más desfavorecida se vuelva contra ellos.

El problema es muy complejo y para resolverlo no sobra nadie, todo lo contrario cuanta más gente tome conciencia mejor, pero por muy objetivos que queramos ser y muy justos, humanos somos y por suerte o por desgracia hay cosas que te tocan más de cerca que otras. Que la gente exprese su sentimiento sobre lo que le llega de más cerca se debería respetar y no prejuzgar.
Subir
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 15/11/2015
#27 Totalmente de acuerdo. Que no se entienda como tal, a mi los simbolos de solidaridad y de respeto a las victimas me parecen totalmente respetables y logicos. Ademas esto no quiere decir que esa persona no haga todas las otras cosas que digo.

Efectivamente como muy bien has dicho

Alguien escribió:
A mí me parece que muy bien las reflexiones profundas sobre los verdaderos problemas que han llegado a crear al EI, lo que no me parece tan bien es la generalización y el menosprecio que se hace a quien de manera libre y voluntaria muestra su sentimiento de duelo con lo que ha pasado esta semana, ni todos los que ponen la bandera son unos ignorantes ni todos los que no la ponen son unos insensibles si alguien opinara así creo que se estaría equivocando.


Igual se me ha entendido mal.

Me refiero a que a veces hecho de menos algo mas de discursion y reflexion en la television o en los medios, hoy solo habia imagenes de gente cantando la marsellesa y llevando flores en bucle, quizas echaba de menos algun programa en el que expertos hablen e informen sobre el conflicto, a eso me referia. Tambien creo que es asi porque no interesa, ya que hay muchos intereses en juego y no conviene que la gente se entere de que con esa gente que fianncia al EI hace negocios la mitad de gobiernos europeos, y no conviene porque prefieren seguir haciendolo.
Subir
Glaxo
#29 por Glaxo el 15/11/2015
#28
Totalmente de acuerdo!
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 15/11/2015
CREATIVE escribió:
Me refiero a que a veces hecho de menos algo mas de discursion y reflexion en la television o en los medios, hoy solo habia imagenes de gente cantando la marsellesa y llevando flores en bucle, quizas echaba de menos algun programa en el que expertos hablen e informen sobre el conflicto, a eso me referia. Tambien creo que es asi porque no interesa, ya que hay muchos intereses en juego y no conviene que la gente se entere de que con esa gente que fianncia al EI hace negocios la mitad de gobiernos europeos, y no conviene porque prefieren seguir haciendolo.


Estamos totalmente de acuerdo. Programas como el de ayer de A3 por la mañana fueron una verdadera vergüenza, para el que no lo viera fue un niñas de Alcaser 2. La crónica de la noche de Antonio Farreras en la Sexta Noche (y eso que hablamos de alguien que normalmente suele ser muy crítico en temas sociales) fue una caricatura sensiblera (me decepcionó mucho ayer este señor) y para rematar esa retaila de contertulios que llevan.... Unos con flores y los otros con bombas atómicas.... Y lo peor de todo hoy sacaban pecho en su noticiario del medio día en A3 de que habían sido líderes de audiencia con esos programas........ Showbisness.
Subir
Visceral_Hate
#31 por Visceral_Hate el 15/11/2015
#27 y #28 Totalmente de acuerdo con los dos, y especialmente en esto:
Tokai escribió:
A mí me parece que muy bien las reflexiones profundas sobre los verdaderos problemas que han llegado a crear al EI, lo que no me parece tan bien es la generalización y el menosprecio que se hace a quien de manera libre y voluntaria muestra su sentimiento de duelo con lo que ha pasado esta semana, ni todos los que ponen la bandera son unos ignorantes ni todos los que no la ponen son unos insensibles si alguien opinara así creo que se estaría equivocando.

CREATIVE escribió:
Me refiero a que a veces hecho de menos algo mas de discursion y reflexion en la television o en los medios, hoy solo habia imagenes de gente cantando la marsellesa y llevando flores en bucle, quizas echaba de menos algun programa en el que expertos hablen e informen sobre el conflicto, a eso me referia. Tambien creo que es asi porque no interesa, ya que hay muchos intereses en juego y no conviene que la gente se entere de que con esa gente que fianncia al EI hace negocios la mitad de gobiernos europeos, y no conviene porque prefieren seguir haciendolo.

Me llama mucho la atención la cantidad de comentarios que he leído estos últimos dos días (sobretodo en Facebook) de gente tachando de ignorante e hipócrita a los que comparten la bandera de Francia. Y rematando con el argumento de "ponerlas no va a solucionar nada", como si la finalidad de hacerlo fuera acabar con el terrorismo. Cada uno es libre de poner lo que le de la gana, pero ponen a parir a los demás y creerse moralmente superior tampoco ayuda en nada. Es muy fácil indignarse, dar soluciones y condenar religiones, guerras y violencia tumbado en la cama con el portátil encima. Pero si hay que moverse y hacer algo de verdad la cosa cambia.
Tampoco entiendo por qué cuando se dan estas circunstancias aparece, de repente, un montón de gente comentando sobre otros sucesos (estén relacionados o no) sobre los que quizá no hacemos tanto caso o no nos llega tanta información.
A ver si me explico, lo que quiero decir es que, por supuesto que una vida arrebatada en el Mediterráneo o en el atentado de Beirut no es menos que una muerte en París, pero no entiendo por qué hablar de esto ahora y no en cotro momento si de verdad estamos tan concienciados y somos tan solidarios. Desgraciadamente se ven noticias casi todos los días de atentados que acaban con la vida de inocentes, pero no veo a estos que se indignan tanto ahora decir una palabra. En vez de mostrar unidad, nos damos lecciones morales los unos a los otros.
Un buen amigo mío estaba en el centro de París cuando empezó todo. Al día siguiente me contó lo que había sido vivir allí la noche del viernes y lo comparé con la información que recibí de los medios. No tenemos ni puta idea de lo que fue aquello.
Pero mientras, aquí nos dedicamos a seguir discutiendo sobre quién es más solidario, más digno, menos hipócrita o moralmente superior por poner la imagen de una bandera de foto de perfil.
Subir
Stark
#32 por Stark el 15/11/2015
A mí me ha pillado en París, menudo susto... Pensábamos que no nos iban a dejar coger el avión. Al final los vuelos han salido los vuelos con normalidad, eso si, con muchísimos controles.
Subir
Stark
#33 por Stark el 15/11/2015
#5 Tienes toda la razón del mundo...
Subir
ramonlc
#34 por ramonlc el 15/11/2015
Mis condolencias lo primero y expresar la tristeza que supone todo esto, de cómo se ha pasado de no tener el problema del terrorismo islámico a tenerlo cada vez más presente, desgraciadamente por puros intereses económicos, si supiéramos la cantidad de países que les venden las mismas armas que luego utlizan contra ellos mismos nos sorprenderíamos, aparte del tema petrolífero que da para unos cuantos hilos, lo dicho, una pena, un saludo a este foro tan solidario
Subir
Glaxo
#35 por Glaxo el 15/11/2015
#30 Y que saben que somos facilmente manipulables e influenciables en momentos puntuales....(bueno,y casi siempre)
Subir
goyoferoz
#36 por goyoferoz el 15/11/2015
ephiphone escribió:
#20

Un Saludo y cierro mi intervención es este hilo


Bueno, en primer lugar quiero aclarar una cosa. Cuando decidí abrir este hilo en el foro, no lo hice pensando en generar actitudes sensibleras, ni 'solidarias', ni en catalizar conciencias, ni en generar controversia, ni en nada parecido. Aunque soy de la opinión de que en general no hay que eludir el debate 'político' porque siempre es enriquecedor, en un tema tan sensible como éste y con las cosas ‘en caliente’, pueden desatarse demonios de todo tipo. Por suerte o por desgracia, el debate sobre este desgraciado tema es inevitable y está (y estará), en los medios y en la calle durante tiempo.

Lo que me movió a abrir el hilo, precisamente aquí, es el hecho específico de que gran parte de las víctimas masacradas por los yihadistas eran gente joven, cuyo único ‘pecado’ consistía en asistir a un concierto de rock and roll. Yo imagino que, quien más quien menos, la inmensa mayoría de los usuarios de este foro de guitarristas chiflados amamos el rock. Por pura y simple ¿camaradería? abrí el hilo.

Por supuesto que la vida de un rockero no vale ni más ni menos que la de cualquier otro ser humano en París, en Beirut o en la conchinchina, pero la masacre de Bataclan me parece especialmente execrable por su alto contenido simbólico: "No me gusta tu asquerosa y depravada música y por tanto te mato". Si a partir de ahora, asistir a un concierto de rock puede llegar a constituir un actividad de alto riesgo, porque puedes tener la mala suerte de que un fanático iluminado decida acribillar a todos y cada uno los asistentes a tan herética ceremonia estamos listos.

PD: Este asunto está empezando a rayarme más de la cuenta. Yo también cierro mi intervención en este hilo.

¡Larga vida al rock and roll!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo