La Estafa de los Gastos de Gestion en las entradas de conciertos

Marcelo
#1 por Marcelo el 09/06/2022
Siempre me ha jodido a desmanera lo de los gastos de gestión de las entradas de los conciertos, pero ayer ya toque el punto culmen de esta mierda.

8 pavazos de cargo en concepto de gastos de gestión por cada entrada que compre para el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona el próximo 28 de abril de 2023..., casi un 10% del precio de cada entrada, que eran de 82€.

Es una autentica golfada, que demonios gestiona esta gentuza de las plataformas de venta de entradas?? Yo pongo mi ordenador, la fibra óptica que pago cada mes para acceder a la web de venta, pongo mi tiempo en una cola virtual, mi papel para imprimirla, mi impresora y mi tóner. Y encima en el desglose de la compra tienen la jeta de poner "Gastos de envío gratuitos", ya solo faltaba que cobrasen también por el mail que te mandan con las entradas en PDF para que tu te las imprimas, o las lleves en el móvil, y te pase como en París con la final de Champions, que te lo roben y entre otro fulano con tu QR...

Igual esto es indignación por desconocimiento y si que existe una justificación solida y argumentable del porque de este sablazo, pero me va a costar entenderlo...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xosé
#2 por Xosé el 09/06/2022
La verdad es que me parece un cargo superexcesivo. Parece que el desmadre es generalizado.
Subir
1
Mofoman
#3 por Mofoman el 09/06/2022
8euros solo? yo pagué 12,5 euros por cada entrada de pista delantera. Lo hice con el app movil
Subir
Marcelo
#4 por Marcelo el 09/06/2022
#3 Claro, un 10% del valor de la entrada...
Subir
Paco
#5 por Paco el 09/06/2022
Esto son las bondades de ticketmaster, y su particular monopolio.
Antiguamente, los que peinamos canas hemos visto como los gastos de gestión eran muy baratos cuando las entradas eran de imprenta y se vendían una a una en un mostrador (tiendas de discos etc). Jamás fueron de 10%, ni locos vamos.
Entonces lo que no se puede es: dejo de tener todos esos gastos internos y además subo la tajada de los gastos de gestión.

Es una estafa en toda regla.
Subir
4
Marcelo
#6 por Marcelo el 09/06/2022
Esto es lo que dice Ticketmaster en su web:

¿Qué son los gastos de distribución?
Cuando se trata de comprar entradas para espectáculos en directo, hacemos las cosas fáciles ofreciéndote un ágil acceso(WEB CAIDA, COLAS VIRTUALES, Y UN MISTERIOSO FLUJO DE ENTRADAS DE REVENTA EN PAGINAS ASOCIADAS A LA PLATAFORMA, ESO AHORA LO LLAMAN ACCESO AGIL.) a increíbles eventos e información a través de nuestro servicio de atención telefónica(UN ABSOLUTO DESASTRE, NUNCA LO COGEN), nuestro sitio web abierto veinticuatro horas al día, los siete días de la semana(HAY WEBS QUE CIERRAN A LAS 20:00, Y LOS FINDES O ALGO ASI?), la aplicación para Smartphone y nuestras páginas en las redes sociales.(EN LA ERA DIGITAL NOS VENDEN COMO UN SERVICIO AÑADIDO TENER REDES SOCIALES Y APP MOVIL)

Todo lo que hacemos se asienta en los últimos avances tecnológicos sometidos a un desarrollo continuo, incluidos sistemas de pago seguros y protegidos(SISTEMAS DE PAGO QUE DESARROLLAN LOS BANCOS Y QUE PROPORCIONAN LOS BANCOS O LAS EMPRESAS DE TARJETAS, NO ELLOS.), y una sofisticada red de distribución(SOFISTICADISIMA, LA IMPRESORA DE LA CASA DE CADA UNO...). También dependemos de nuestro experto y amigable personal, ¡ya que ellos son los que lo hacen posible!

Los gastos de gestión (también llamados cargos por servicio o comisiones) cubren estos servicios que te ofrecemos. E incluso si estos gastos varían en función del local o del promotor, es la única parte de la compra total con la que nos quedamos(NI DE COÑA ME CREO QUE SOLO COBREN LOS GASTOS DE GESTION, SI NO PORQUE EMPIEZA A HABER ARTISTAS QUE MONTAN PLATAFORMAS DE VENTA EN SUS PROPIAS WEBS??).
Subir
2
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 09/06/2022
Con dejar de comprar entradas en las plataformas de esos eventos masivos, se solucionaba. Una breve reseña explicando el motivo de la no asistencia y listo.

Te meten con 50-70 mil personas, en pista no se ve un carajo, pasas calor, estas horas de pie, colas en baños infectos, colar en barras con precios estratosféricos, horas pa entrar y salir, aparcas en la provincia de al lado, la maldición de los móviles, tragas polvo como en una mina africana, sales lleno de mierda......y encima te chulean los gastos de gestión.

En casa, tu sofá favorito, tele grande, buen sonido y a tirar de bluethoot o youtube.

Es fácil.

Hay miles de conciertos pequeños , bien organizados donde se apoya a gente nueva y no pagas impuesto revolucionario.
Subir
7
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 09/06/2022
Yo, como ya no voy a conciertos dentro del circuito mainstreem... Es una estafa y yo no colaboro con estafadores. 8 euros, no me jodas...
Subir
2
Paco
#9 por Paco el 09/06/2022
Pero el problema con esta empresa no termina ahí. Aún hay más, hace unos años abrí un hilo sobre las misteriosas ventas rapidísimas de entradas en conciertos de mucha afluencia, y su extrañísima reaparición en web de reventa (Seatwave), diez veces más caras, que curiosamente pertenece a la misma Ticketmaster (oye, hay casualidades). Que siempre acaban en la misma Seatwave, casualidad también...
Raro, raro, raro, qué puede haber pasado aquí.

https://www.guitarristas.info/foros/ticketmaster-cierra-seatwave-colmo-cinismo/300016

Enfin que cerraron Seatwave porque cantaba mucho el tema, pero vamos, que estarán colocando las entradas en otra parte... de forma más discreta. Yo, eso de que tal artista vende 100.000 entradas de una ciudad en 15 minutos no me lo he creído nunca. Piensa mal y acertarás.
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 09/06/2022
Círculodequintas escribió:
Te meten con 50-70 mil personas, en pista no se ve un carajo, pasas calor, estas horas de pie, colas en baños infectos, colar en barras con precios estratosféricos, horas pa entrar y salir, aparcas en la provincia de al lado, la maldición de los móviles, tragas polvo como en una mina africana, sales lleno de mierda......y encima te chulean los gastos de gestión.


Pero eso es tema del organizador. Los organizadores del concierto cobran del precio oficial de la entrada, y darán al artista la otra parte. Si lo hacen mejor o peor ya entramos en lo que dices.
Los gastos de gestión son enteritos para ticketmaster, por mandarte un PDF al mail, de todos los conciertos que se hacen en tu comunidad. Ojo...
Subir
Marcelo
#11 por Marcelo el 09/06/2022
#9 La solución es bien sencilla pero no quieren hacerlo, y aquí los artistas se hacen los suecos, algunos intentos ha habido, pero al final son tibios con el tema.... Entradas nominativas y control estricto de acceso.
No vale solo con que todas las entradas vayan a nombre de quien las compra, no, que cada entrada lleve el nombre de quien la va a usar, independientemente de que yo haya comprado las 4 de los que vamos. Y si alguno no puede ir, tener la opción de ponerla de nuevo en la plataforma a disposición de quien pueda comprarla pero al mismo precio.
Subir
4
Agila
#12 por Agila el 09/06/2022
#1

Respeto que te metas en el foro a comentar lo que te plazca. Pero si te cobran algo que no te parece bien, por que lo compras???

Como he dicho antes vaya por delante que puedes abrir un hilo para comentar lo que quieras. Pero sinceramente no entiendo el debate.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo