La Estafa de los Gastos de Gestion en las entradas de conciertos

Achtung
#13 por Achtung el 09/06/2022
Hace tiempo dejé de comprar en TicketMaster y plataformas similares, estaba hasta los cojones de su forma de hacer las cosas. Por mí como si desaparecen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marcelo
#14 por Marcelo el 09/06/2022
#12 Mis disculpas por plantear un debate que no te interesa, con haber pasado de largo habría bastado.

Compre la entrada por que me encanta Bruce Springsteen, porque todavía me encanta mas verle en directo. La compre en entradas.com a través de Doctor Music, porque es la única manera de comprarlas, no hay otro canal para comprar entradas para este concierto, ojala aun existiese Madrid Rock para ir a comprar las entradas alli, o las agencias de viajes como ocurria antes de que las plataformas monopolizasen la venta de entradas. Asumo que tiene que ser así, pero me parece que pagar un 10% del valor de la entrada es una estafa, estafa que me tengo que zampar para poder ver a Springsteen en directo, pero eso no significa que no pueda opinar o quejarme de ello. Como tengo esa tara, la de ir a conciertos, grandes, pequeños, medianos, en bares, chiringuitos, salas y estadios, pues no me queda otra, y ya no es cuestión de conciertos grandes de Ticketmaster, se empiezan a pagar gastos de gestión hasta por conciertos de grupos locales que están empezando de sala pequeña que ponen a la venta sus entradas por internet.

Justo ahora mismo mirando mi móvil, me he encontrado con las entradas del Gran Premio de Motociclismo del año pasado en Cheste, con gastos de gestión también, porque ya cualquier ticket de lo que sea que compres en internet tiene gastos de gestión, pero de 2€ sobre 70€ del precio de la entrada, y resulta que en eventos de cultura, se van hasta el 10%..., y se permite...
Subir
5
Paco
#15 por Paco el 09/06/2022
Agila escribió:
Respeto que te metas en el foro a comentar lo que te plazca. Pero si te cobran algo que no te parece bien, por que lo compras???


Pues la respuesta es sencilla. Pongamos que el compañero es super fan de Bon Jovi. Aunque le rechine y le de todo el coraje del mundo, no tiene alternativa, debe pagar a esa empresa para ver a ese grupo.
El problema es que tienen público cautivo que no tiene otra opción.

Soluciones: ir a conciertos gestionados por otras empresas y renunciar a los artistas que van por Ticketmaster.
Ya lo han dicho los compañeros, no queda otra. Y se renuncia a muchísimos artistas.

Y ésto os lo indico a todos, porque llevo tiempo siguiendo este tema: los artistas no son libres de decidir. Ticketmaster tiene contratos con los principales escenarios de cada ciudad, si llenas lo suficiente va a ser muy difícil encontrar un lugar para tu gira en cada ciudad del mundo. Y los organizadores de las giras tiran por el camino fácil, Ticketmaster les proporciona los lugares.
Pearl Jam ya se negaron hace tiempo a girar con Ticketmaster, y quizá sea la razón por la que se les tan poco de gira.
Subir
4
noyk
#16 por noyk el 09/06/2022
Marcelo escribió:
porque ya cualquier ticket de lo que sea que compres en internet tiene gastos de gestión,


Hombre, eso es lo que cobra la web por dar el servicio, un 10% es exagerado pero si un artista/entidad/club deportivo o lo que sea usa una plataforma ya creada pues algo tendrán que sacar, digo yo.. es como bandcamp cuando subes a vender un albúm, puedes usar esa plataforma o crearte una para ti, si la usas ya sabes que al cliente final le cargarán algo.

Lo comento porque trabajo en una empresa de software y hemos creado exprofeso un sistema exclusivo para un par de clubs deportivos, que preferían pagar el desarrollo y los costes de mantenimiento y comérselo crudo todo antes que cargar comisiones, pero no es una solución muy extendida. Si es algo muy puntual, no tiene sentido (los costes no son baratos) y aún así muchas empresas con eventos recurrentes (espacios de conciertos, teatros...) prefieren que el cliente final cargue con el porcentaje a meterse en gastos.
Subir
Marcelo
#17 por Marcelo el 09/06/2022
#16 Por supuesto que tienen que cobrar por el servicio que dan, pero, pregunto, desconozco, por eso pregunto, no cobra ya la Ticketmaster de turno al artista, o promotor por poner a disposición su plataforma para la venta de entradas? Asumo que algo tendremos que pagar por los mal llamados gastos de gestion, que en realidad son una comision, pero un 10% me parece exagerado, de que me sirve que bajen el iva a la cultura a un 10% si luego me calzas una comision del 10% sobre el precio de la entrada con impuestos ya incluidos que ademas va gravada con un 21% de iva?
Subir
Paco
#18 por Paco el 09/06/2022
#16 Pero noyk, vamos a comparar el servicio que da esta web con el servicio que dan las tarjetas de crédito. Un 1% en cada compra, y asumiendo el riesgo de ese importe. Si yo falsifico una tarjeta y me compro un reloj de 1000€, al comercio le tienen que pagar las pasta igual, pero de mí no la van a recibir... es un riesgo real, debe ocurrir todos los días, y lo cubren con esa comisión.
¿Riesgos que asume ticketmaster? tic tac tic tac

Por otro lado, desarrollo de webs, portales, confirmación de cuentas en segundos, cajeros, millones de contratos con bancos y comercios de todo el mundo... es mucho más complejo Visa que el chiringuito de ticketmaster.

En un mundo de libre competencia Ticketmaster desaparecería. Ellos cargan 10€ de comisión en una entrada cuando cualquier otro puede dejar esa comisión mucho más barata. Si un artista X vendiera entradas por Ticketmaster y por otra plataforma que deja la entrada 8 € más barata ¿Cómo ves el futuro?

Es un claro abuso de monopolio, y de falta de alternativas.
Subir
Music Nan
#19 por Music Nan el 09/06/2022
A lo mejor, el problema está en la nomenclatura. Si le llamaran “comisión de TicketMaster”, ya no lo veíamos tan mal. Imagino que tendrán que pagar un huevo por monopolizar los mejores sitios para los conciertos. Yo también tengo la duda del compañero #17 de si cobran también parte de la entrada o a los artistas… tal vez, con el concepto “comisión” no se vería tan descabellado un 10%. Las formas importan. Si cobrarán un porcentaje de las entradas, aunque éstas fueran un poco más caras, pero son hacerlo tan notoriamente, no habría debate y estaríamos pagando el mismo precio. Pero, las formas son las formas…
Subir
Agila
#20 por Agila el 09/06/2022
#14 Creo que no me has entendido, no puedes decir que es una estafa. te copio la definición de la RAE: Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

Es decir, a ti no te han estafado, te han cobrado una servicio que a tu juicio esta injustificado. Muy bien, pues no lo pagues. Si todo el mundo hace lo mismo que tu, es decir comprar entradas a precios desmesurados, la cosa no cambiará, y no me parece mal, pero no te quejes, por que no vas a conseguir nada más que la comprensión de tus colegas. Cuando te digo que no entiendo el debate, es por eso mismo. Mientras haya alguien dispuesto a pagar, va a haber alguien dispuesto a hacer negocio con eso. Es el capitalismo. Otra cosa es que pretendas cambiar el sistema, pero eso es otro debate...Sin duda más interesante.

Pero te vuelvo a repetir que aun así tienes todo el derecho del mundo a venir aquí a quejarte. otra cosa es que sea útil o no.

#15 Cuando la respuesta es sencilla es que el problema también lo es. Ergo la respuesta no es sencilla. Por muy fan que seas de Bon Jovi, si crees que te están estafando y tragas el problema lo tienes tú, no Bon Jovi. Si viene a tocar Bon Jovi, la gente se siente estafada y resulta que no llenan ni la mitad del Wanda y palman pasta, el problema lo tiene Bon Jovi (promotoras, etc...) y ya verás como a la próxima bajan el precio...

Lo de que los artistas no son libres de decidir no te lo crees ni tú, de hecho es el mismo tema, si se negaran todos la cosa cambiaria, pero poderoso caballero es don dinero. De hecho tu mismo te contradices cuando dices que Pearl Jam se ha negado....

Un saludo.
Subir
1
Marcelo
#21 por Marcelo el 09/06/2022
#20 Bueno, parece que a la OCU le empieza a parecer también un poquito estafa…

https://www.eldiario.es/cultura/musica/sorpresa-final-pagar-entrada-concierto-no-gasto-gestion-comision_1_9039674.amp.html

Parece que como indicaba antes otro compañero esto va a tender a cambiar de nombre, y a empezarlo a llamar como se debe, COMISIÓN, que si que es legal cobrarlo pero tienen que especificarte el porqué te la cobran, y no como ahora, que te calzan un 10% y parece ser que en algunos conciertos, en el artículo se habla del de Rosalía casi un 15% por unos gastos de gestión que no son tales.
Subir
3
porpedir...
#22 por porpedir... el 09/06/2022
Yo aquí no entiendo el término estafa literalmente en el sentido de la RAE sino màs bien fruto de la indignación lógica y comprensible de un consumidor que paga por nada, es como si yo digo que me parece una mafia, no estoy diciendo que lleven fusiles de asalto en el maletero :)
Subir
2
Paco
#23 por Paco el 09/06/2022
Agila escribió:
Cuando la respuesta es sencilla es que el problema también lo es.

Confundes respuesta con solución.
Has preguntado al compañero porqué aún estando en contra compra esas entradas. La respuesta a tu pregunta es sencilla. Como solucionar el problema pues no es tan fácil.

Agila escribió:
Lo de que los artistas no son libres de decidir no te lo crees ni tú,

Los artistas no son todopoderosos. Muchos de ellos no hacen ni dinero con ésto, por ejemplo cuando están al principio de su carrera. Y cuando venden mucho, no son libres de ir eligiendo promotor como si estuvieran en un olimpo.

Agila escribió:
Si viene a tocar Bon Jovi, la gente se siente estafada y resulta que no llenan ni la mitad del Wanda y palman pasta, el problema lo tiene Bon Jovi (promotoras, etc...) y ya verás como a la próxima bajan el precio...

Eso es un brindis al sol en toda regla. Si todo el mundo se negara a pagar el recibo de la luz ya verías como el precio bajaba, pero la gente no lo hace. El mundo no funciona así. No van a dejar de ir a conciertos porque Ticketmaster cobre 10€ de comisión.
Con el diccionario de la RAE delante quizá no sea una estafa, lo que sí es un abuso de monopolio.

Lo de Pearl Jam lo comentan en esta web:
https://monterreyrock.com/2016/11/historias-de-rockpearl-jam-vs-ticketmaster/
"En efecto, en mayo de 1994, Pearl Jam se enfrentó legalmente contra la empresa boletera, debido a que ésta, según el pensamiento de los integrantes de la banda, inflaba los precios de los boletos de sus conciertos, en perjuicio de sus fans, argumentando además que Ticketmaster prácticamente dominaba todas las plazas estadounidenses, siendo éste un claro monopolio que les afectaba a ellos y al resto de agrupaciones y artistas, aunque muy pocos o casi ningún artista les secundó."

Tuvieron juicios, está todo por internet.
Subir
1
Edu Supertubos
#24 por Edu Supertubos el 09/06/2022
Y menos mal que es Springsteen, un "working class hero" de toda la vida... Si esto lo lleva Gene Simmons, pagamos el 35%!:lee:

Habrá que reírse
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo