París somos todos

ephiphone
#13 por ephiphone el 15/11/2015
#12

En efecto.... apariencia y realidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ephiphone
#14 por ephiphone el 15/11/2015
Por cierto, Paris es una cara más del mismo prisma, el de los miles de Sirios ahogados en el Mediterráneo es otro

Alguien escribió:
El Derecho de asilo es un derecho internacional de los derechos humanos, que puede disfrutar cualquier persona fuera de su país de origen en caso de persecución política. El artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce este derecho básico:
Subir
Rafa
#15 por Rafa el 15/11/2015
Una inmensa tragedia lo sucedido en París y Beirut mis más sinceras condolencias a los hermanos Franceses y de Líbano en este difícil momento que lamentablemente les toca pasar. No se debe permitir la violencia en ninguna de sus expresiones y más aún contra inocentes civiles.

Pero por otra parte, ya que estamos, también pidamos por las victimas de Beirut no? que 40 muertes y 200 heridos no son poca cosa.
Tengo la sensación que las muertes, según que lugar, valen más o valen menos. No hay casi información de ello en las cadenas de noticias.

Quiero dejar claro que es una crítica a nuestros medios de comunicación tradicionales.
Subir
goyoferoz
#16 por goyoferoz el 15/11/2015
ephiphone escribió:
Por cierto, Paris es una cara más del mismo prisma, el de los miles de Sirios ahogados en el Mediterráneo es otro


En mi opinión cada cual puede opinar y escribir lo que que quiera sobre este asunto y, por supuesto, no hay muertos de primera y de segunda, pero establecer una relación causa/efecto entre los sirios ahogados en el Mediterraneo y los parisinos muertos en estos salvajes atentados es darles la razón (quizá implícitamente, pero dársela al fin y al cabo), a los terroristas: Si cientos (o miles), de sirios mueren ahogados huyendo del terror (por cierto, ¿provocado por quien?), y vagan como escoria por Europa, es lógico que unos cuantos franchutes mueran acribillados, especialmente esos melenudos depravados e impíos que en vez de para rezar se reúnen para escuchar esa música rock del demonio.

¿Es lógico (o es 'la otra cara del mismo prisma' como tu dices), que como el fantoche de Aznar nos metió por su cuenta y riesgo en esa absurda 'guerra' de Irak para sacar España del ese 'lugar oscuro de la historia', doscientos currantes madrileños murieran a bombazos el 15 M?
Subir
Yojan Campos
#17 por Yojan Campos el 15/11/2015
hola ,no soy de francia ni nada (de hecho estoy a un oceano de distancia) que les parece esta nueva moda de facebook ,a mi no me agrada que hagarren algo tan serio como otra moda.
saludos desde costa rica ,y ojala todos esten bien!
Subir
ephiphone
#18 por ephiphone el 15/11/2015
goyoferoz escribió:
En mi opinión cada cual puede opinar y escribir lo que que quiera sobre este asunto y, por supuesto, no hay muertos de primera y de segunda, pero establecer una relación causa/efecto entre los sirios ahogados en el Mediterraneo y los parisinos muertos en estos salvajes atentados es darles la razón (quizá implícitamente, pero dársela al fin y al cabo)


ephiphone escribió:
Por cierto, Paris es una cara más del mismo prisma, el de los miles de Sirios ahogados en el Mediterráneo es otro


¿ De Que parte de la frase puede establecerse que la segunda sea la causa de la primera ?

La frase dice que ambas son efectos de la misma causa.
Subir
Patón Baneado
#19 por Patón el 15/11/2015
Buenos días a todos...
Sobre todo mis mas profundas condolencias a todas aquellas personas que sufren o han sufrido en sus carnes los efectos del terrorismo y de la violencia en general,a todas aquellas personas que en mayor o menor medida no pueden vivir con la libertad que les gustaría y sobre todo,a aquellos que tengan que recordar constantemente unos actos que nunca pidieron.
No llevo mucho tiempo aquí,y desde que llegué,ya que me considero una persona que no sabe mucho de todo o de nada,prefiero leer y aprender.Creo que soy afortunado por saber quien sabe...
Llevo observando desde ese comienzo como una simple conversación,pregunta,exposición etc..se convierte en una guerra dialéctica y da la sensación de que hay muchos que esperan el momento para entrar con la escopeta cargada,eso sin contar que otros aprovechan el momento para hablar de "su libro" y el motivo principal pasa a segundo plano..me parece triste...Empiezo a ver en algunos momentos algo parecido a una comunidad de vecinos,donde al final son cuatro los que marcan las normas y creen partir el bacalao,yo le llamo en este caso,FALTA DE RESPETO.
Se que alguno entrará y me dirá " pues lárgate si no te gusta"..no voy a contestar,que no piense que voy a entrar al trapo,tambien tiene su parte de razón.Simplemente deberíamos pensar en mantener el respeto al motivo con el que partió la reflexión que abre esta cabecera...la de un simple recuerdo de condolencia y apoyo..
En fin,por eso ocurre lo que ocurre en estos momentos en cada parte del mundo,por que cada uno hablamos de "nuestro libro".
Por cierto,solo faltaba que alguien aprovechara el momento para discutir sobre la madera francesa con la que se hacen las guitarras..no me extrañaría..

Saludos a todos

PD..Sr Goyo Feroz..gracias por su iniciativa...
Subir
goyoferoz
#20 por goyoferoz el 15/11/2015
#18
ephiphone escribió:
ephiphone escribió:
Por cierto, Paris es una cara más del mismo prisma, el de los miles de Sirios ahogados en el Mediterráneo es otro


¿ De Que parte de la frase puede establecerse que la segunda sea la causa de la primera ?

La frase dice que ambas son efectos de la misma causa.



Correcto, tienes razón.

Quizá mi expresión 'causa/efecto' aplicada a tu comentario no haya sido muy afortunada (aunque esta matizada por la palabra 'implícitamente', que en castellano tiene un significado concreto). Si las dos consecuencias (masacre en París/muerte y desamparo de los refugiados Sirios en Europa), son 'efectos de la misma causa' ¿Cual es según tú esa misma causa que genera ambas? En tu comentario ese extremo no quedaba claro y quizá por ello te haya malentendido.
Subir
ephiphone
#21 por ephiphone el 15/11/2015
#20

Un Saludo y cierro mi intervención es este hilo
Subir
potajito
#22 por potajito el 15/11/2015
Una putada lo que ha generado la sinrazón de estos barbaros.
Hay un video por ahi que os dejo para darle un poco mas de dimensión al problema.

Subir
guarapo
#23 por guarapo el 15/11/2015
Yo me cago en todo aquel que por la razón que sea decide cojer un arma y quitarle la vida a otro. Sea en París o en Sebastopol. Pero más me cago en los que hacen dinero vendiendo armamento para que cualquier pirado de estos o aquellos pueda hacer realidad sus suennos sicopáticos. También me cago en los que cierran fronteras a los inocentes que les ha tocado vivir en una zona de conflicto. Todos ellos son asesinos y cómplices de asesinato. Y lo más importante, no entro en el juego de dignificar más a unos muertos que a otros.
Dicho todo lo anterior, Hoy no quiero dar mis condolencias a los parisinos solamente, sino a todos los que pierden a un ser querido por culpa de la sinrazón de 4 locos y del cinismo de los que los usan para ganar dinero y poder...
Subir
bustillo
#24 por bustillo el 15/11/2015
guarapo escribió:
Yo me cago en todo aquel que por la razón que sea decide cojer un arma y quitarle la vida a otro.

Entonces te tendrás que cagar en casi todos los habitantes del planeta, por que guerras las ha habido , las hay y las habrá hasta que nos carguemos este J. planeta y todos con su convicción de ser los garantes de la razón.
El mundo islámico es muy complejo , no todos los que ha día de hoy en los territorios ocupados por el isis son del isis.
Es más la mayoría de sus habitantes son los que sufren la dictadura religiosa de estos mentecatos. Y la verdad sea dicha que las acciones belicas de occidente sobre Irak y la permisividad hacía las atrocidades de Israel lo único que hace es crear caldo de cultivo a generar estos desalmados.
Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo