Para venta X y para cambio XX

Orfes de So
#25 por Orfes de So el 16/02/2016
Jajajajajaja ostras...muy agudo. Tengo un no se que con mi equipo,nunca he vendido ni cambiado nada...ni el pedal más malo,ni una púa vamos. Si tuviera una guitarra de gama alta dormiría con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 16/02/2016
Jordi escribió:
Jajajajajaja ostras...muy agudo. Tengo un no se que con mi equipo,nunca he vendido ni cambiado nada...ni el pedal más malo,ni una púa vamos. Si tuviera una guitarra de gama alta dormiría con ella.


Esto va con cada uno por supuesto. Yo si puedo quitarme equipo que no uso de encima, lo hago. Si vendes 3 guitarras de rango medio y con esa pasta te puedes hacer con una de esas guitarras que dormirías con ella pues bienvenido sea...

Yo con el paso del tiempo creo que tengo 2 guitarras que jamás venderé, el resto... quién sabe. Debería quitarme algo la verdad, porque el mercado está muy mal pero debería reducir un poco el arsenal...
Subir
Orfes de So
#27 por Orfes de So el 16/02/2016
Si,es una opción muy buena que sinceramente más de una vez me he planteado,pero les cojo un apego que me cuesta desprenderme de alguna. Tengo dos españolas,una acústica y dos eléctricas,intento tocarlas todas para darles vidilla,claro esta que tengo mi preferida. La próxima que tengo en mente es una buena Stratocaster, en mi caso prefiero esperar y ya la pillare cuando la hucha este en un buen nivel. Ya digo...un sentimental,todas me han dado lo que les pedí en su momento. :si:
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 16/02/2016
Tokai escribió:
A mí me han llegado a ofrecer DVD's de pelis de acción por amplis, una barquito neúmatico..... Un día de estos lo mismo me ofrecen a la suegra..... A veces es casi mejor no contestar que contestar lo que realmente te gustaría....... Y eso poniendo que no aceptaba cambios , no quiero saber lo que me hubieran ofrecido si no lo hubiera puesto......


:risa: jaja, es que es verdad que la gente a su bola pongas lo que pongas, yo tengo a uno que anda meses detrás de mi Horizon, le he dicho que no me interesan cambios y que no me gustan las guitarras tipo Mayones / Ran, que no son mi tipo, pues me manda un mensaje cada X meses y que crees que me ofrece? :que_fallo:
Subir
pyngwie Baneado
#29 por pyngwie el 16/02/2016
#20 desde luego eso es de lo mas lógico, pero a veces también pasa que la guitarra (o lo que sea) en venta esta al que es poco mas o menos el precio de mercado, digamos esos 500€ que comentas en tu post, pero para cambio pide 700€. eso si que me parece una gilipollez, pero oye, sigo pensando que cada uno pida lo que le salga del ñacle, si me interesa lo compro/cambio y sino pues pasando de ello.

en cuanto a lo de no aceptar cambio, pues lo mismo, me parece perfecto, faltaría mas.
de todas formas yo he ofrecido cambios a quien no los quería, con respeto y educación. unas veces lo han aceptado y otras veces no ha sido asi, pero también me lo han dicho con educación.
entiendo que muchos compañeros estén hasta los huevos de que cualquier moñas quiera cambiarles corderos por pajaritos y por ese motivo especifiquen que no quieren cambios. están en su derecho.

por cierto que eso de que las Gibson no las cambian pues no es cierto, se cambian muchísimas, eso si, normalmente no a cambio de esas "come gibsons", ya sabeis, esas corts, vintage, epiphones coreanas, Jack & dany, Harley benton... :p ;)
Subir
fernando s
#30 por fernando s el 16/02/2016
pyngwie escribió:
pero a veces también pasa que la guitarra (o lo que sea) en venta esta al que es poco mas o menos el precio de mercado, digamos esos 500€ que comentas en tu post, pero para cambio pide 700€.


De hecho es lo que me parece que ocurre habitualmente. Pero es absurdo porque logicamente el que te ofrezca un cambio también va a valorar su guitarra por encima si le parece oportuno para equilibrar. Si aceptas o pides cambios lo mejor es decir de antemano que aceptas y si quieres algo de dinero más a cambio o por el contrario ofreces algo y ya verá la otra persona si le interesa o no. A mí de entrada cuando alguien pide x en venta, pero x+y para cambio ya no me ofrece confianza, el trato aparece con vicios antes de empezar.
Subir
felito
#31 por felito el 16/02/2016
Lo gracioso es que cuandl alguien vende algo es porque en el fondo aunque no quiera reconocerlo ya no quiere esa guitarra, ampli o lo que ofrezcs. Que más de uno creen que les van a ofrecer una guitarra del doble de valor que la que ofrece. En mi caso cuando he vendido o cambiado algo no me importa perderle dinero porque admito que si cambio o vendo algo es porque no lo quiero. ..más de uno debería saber eso.
Subir
oonabe
#32 por oonabe el 16/02/2016
felito escribió:
Lo gracioso es que cuandl alguien vende algo es porque en el fondo aunque no quiera reconocerlo ya no quiere esa guitarra, ampli o lo que ofrezcs


No siempre es el caso, al menos no cuando se trata de venta. Yo he vendido ya mucho material por pura necesidad económica, que mas me hubiera gustado mantener. Si se trata de cambio supongo que entonces si es porque ya no se quiere el instrumento, pero eso tampoco hace que sea menos valioso, creo yo...
Subir
Jose A
#33 por Jose A el 16/02/2016
Pues yo sigo pensando lo mismo, precio de Venta /Cambio X y si me interesa Venta/Cambio lo hago, que no somos tontos y sino me interesa con educación digo que no me interesa y punto. Así hace la mayor parte de la gente del foro. Y el que tenga un poco de tiempo que revise las Gibson que admiten cambios es en un porcentaje pequeño. Ni tampoco digo que las Gibson tengan que perder valor, que lo tienen. También digo que cada uno tiene la libertad para actuar como cree conveniente. Yo solo expuse una idea, sin animo de molestar a nadie. Espero que nadie se enfade porque exponga mi forma de pensar. Un saludo a todos
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 17/02/2016
pyngwie escribió:
de todas formas yo he ofrecido cambios a quien no los quería, con respeto y educación. unas veces lo han aceptado y otras veces no ha sido asi, pero también me lo han dicho con educación.


Correcto, y en esos casos no suele haber problema. Ahora es que cuando te vienen con una colección de pelis, es que no sabes ni que contestarle....
Subir
anchelico
#35 por anchelico el 17/02/2016
Pues en cierto modo yo si que entiendo algunas situaciones de X para venta X+Y para cambio, siempre y cuando definamos bien qué es X y qué es X+Y (XX sería una pastón :D )


Un ejemplo:

Alguien tiene una necesidad imperiosa de dinero, pongamos X, porque le hace falta para comer, para pagar los libros de los críos, el recibo mensual de la hipoteca o simplemente porque le apetece darse el capricho de pillar una guitarra que tiene a tiro.

En ese caso, puede poner un valor X por debajo del precio habitual para venta (valora su objeto en X+Y), porque le interesa conseguir dinero rápido (aunque sea menos de lo "normal") y sin embargo pone un valor X+Y para cambio (siendo X+Y el precio "habitual" de ese producto), porque ya que no vende, al menos no pierde el valor del producto.


Mi experiencia personal:

En este foro yo he comprado cosas a un precio "por debajo de lo normal" (llámense chollos), a precio "normal" (llámense razonables) y nunca a precio "poco razonable" (si no me gusta el precio, ni pregunto al vendedor). Incluso me han llegado a regalar (literalmente) algún producto que estaba a la venta.

Del mismo modo, he vendido varias cosas que ni siquiera han llegado a publicarse en el compraventa ("tengo esto, si te interesa es tuyo antes de anunciarlo"), pero también he vendido a precio "normal" (aguantando regateos, ofertas absurdas y propuestas de cambio ridículas). Eso sí, en algún anuncio he puesto que para cambio tuvieran en cuenta lo que vale ese producto nuevo: si mi guitarra o ampli tiene un PVP de 600 € (después de todas las ofertas y descuentos posibles) y lo anuncio por 300 €, no me ofrezcas algo usado que nuevo tiene un PVP de 300 €, porque no es un cambio aceptable (a no ser que sea realmente nuevo y a mi me interese).

También he cambiado cosas en las que los dos interesados entendíamos que salíamos satisfechos del acuerdo (sea X o X+Y).


Otro ejemplo real (personal, los precios no tienen porque corresponder al caso):

Pongo un anuncio en el compraventa "cambio guitarra por amplificador del mismo valor", valor figurado de la guitarra usada 200 €.

1) Me ofrecen cambios por otras guitarras: tu guitarra + 200 € por la mía; tu guitarra por la mía a pelo (un chollo, es una bullet mejorada con condensadores PIO); tu guitarra por este multiefectos de 1983 (ya no se hacen como antes); etc., etc. :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette:

2) Me ofrecen un ampli que nuevo vale 200 y usado 200-X: el ampli está nuevo y lleva las válvulas originales. Acuerdo: "compra unas válvulas nuevas de calidad (que valen X), añádelas al ampli y hacemos el cambio a pelo". ¿He perdido pasta? No (200-X+X=200). He liquidado una guitarra que no usaba, he conseguido un amplificador que me gustaba y viene acompañado por unas válvulas que habría tenido que pagar yo.

3) Si no hubiera llegado a este acuerdo, es evidente que solo habría cambiado esa guitarra por un amplificador que nuevo tuviera un valor similar al de mi guitarra nueva (X+Y).

Menos mal que la mayoría de los foreros con los que he tratado han sido gente educada, formal y fiable.

:brindis:
Subir
anchelico
#36 por anchelico el 17/02/2016
pyngwie escribió:
por cierto que eso de que las Gibson no las cambian pues no es cierto, se cambian muchísimas, eso si, normalmente no a cambio de esas "come gibsons", ya sabeis, esas corts, vintage, epiphones coreanas, Jack & dany, Harley benton...


:jajajaja: :jajajaja: por eso no cambio la mía :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo